Morilee

La entrega del anillo de compromiso, le da la bienvenida a una etapa maravillosa en la que empiezan a soñar con construir una vida juntos y tener una celebración inolvidable acompañados de sus seres queridos. Una parte fundamental para hacer de este día uno de los más especiales es verse y sentirse fantásticos, luciendo el traje de novio y vestido de novia que siempre soñaron y encontrando los complementos que redondean el look y dan esa imagen armoniosa y perfecta para caminar al altar. Si quieres encontrar el adorno adecuado para tu peinado elegante y tener una alternativa moderna y glamurosa, mira estas recomendaciones sobre los tocados que hemos preparado para ti, descubre la mejor forma de llevarlo y atrévete a ser la novia más bella.

Cosmobella | Pronovias

Tocado o velo

Muchas mujeres se debaten entre seguir la tradición y llevar un peinado de novia con velo o intentar una opción diferente y fresca luciendo un tocado que les regale luminosidad y complemente el estilismo que eligieron para su cabello. Ambas opciones son válidas y muy hermosas. Dependerá del gusto de la novia, su personalidad y el tipo de celebración que quiere para su boda.

Actualmente existen opciones de tocados con velo corto que combinan lo mejor de los dos mundos, permitiendo llevar una pieza sofisticada, de joyería o un sombrero pequeño, sin que renuncies al velo sobre los ojos o con algo de vuelo en la parte de atrás de la cabeza. Si definitivamente lo tuyo es dejar atrás la cola larga, los tocados son la elección perfecta. Existen además miles de posibilidades y estilos para que cada novia encuentre el suyo.

Cherubina | Zawadzky

Celebraciones formales o rompiendo las reglas

Al elegir el tocado debes tener en cuenta el tipo y la hora de tu celebración. Para las ceremonias religiosas, por lo general más tradicionales usar un tocado del que se desprenda un velo o mantilla es la mejor elección. Los tocados tipo media luna que se ubican solo en la parte de atrás de la cabeza, son ideales para complementar peinados altos y sujetar el velo que caiga sobre la espalda.

Si el tuyo es un matrimonio campestre en el día, puedes decidirte por un tocado llamativo tipo sombrero o pamela elaborado en fieltro de lana, velo o fique y complementado por flores, hojas o plumas. Puedes adicionalmente jugar con el color y usar tonos vibrantes que combinen con los demás complementos como los zapatos o las flores de tu ramo.

Max Mara

Armonía

Muy importante tener en cuenta la forma de tu rostro y el tamaño de tu cabeza. Si eres de facciones delicadas y tu espíritu es más tranquilo prefiriendo los peinados recogidos fáciles y no tan elaborados, un tocado delicado de flores pequeñas, muy romántico y con formas orgánicas es perfecto.

Si tu cara y tu personalidad son más marcadas y decididas puedes probar con adornos más grandes y llamativos. Ten en cuenta que el volumen debe verse en equilibrio, así si tu contextura es grande lo mejor es optar por tocados pequeños.

Gio Rodrigues | Ramón Bundó

Novias bajitas, novias altas

La estatura también es un factor a tener en cuenta al momento de elegir tu tocado. Si eres de poca estatura prefiere un peinado recogido adornado con un tocado alto, llamativo y con brillo. Te ayudará a estilizar la figura, alargar el cuello y ganar algunos centímetros. Si por el contrario eres ya una mujer alta, lo mejor es lucir un tocado ajustado a la cabeza que sobresalga poco, como una peineta o una tiara de plumas.

Peinado

El estilismo nupcial debe ser un conjunto equilibrado entre peinado y tocado. Para las novias que quieren lucir un peinado con cabello suelto, los tocados llamativos, las coronas de flores y las tiaras que rodean la cabeza son maravillosos. Para las que se decidieron por llevar el cabello con un estilo de recogido o un peinado con moño, el complemento estupendo es un tocado estilo griego con hojas de olivo labradas en plata o bañadas en oro, se verán simplemente sublimes.

Cherubina | Gio Rodrigues

Vestido

El tocado debe complementar el vestido, resaltar su belleza, pero nunca opacarlo. Si quieres llevar un vestido de novia sencillo, puedes arriesgarte con un tocado vistoso, tipo vintage como un pequeño sombrero o casquette con adorno de flores o plumas o una tiara de plata con cristales y brillantes que se convierte en una verdadera joya. Si tu vestido es ya bastante elaborado lo mejor es lucir un tocado sencillo, una peineta dorada o en perlas alguno de tendencia minimalista.

Ubicarlo

Lo mejor para que el tocado se vea como complemento impecable tanto del peinado como del resto del ajuar es llevarlo al momento de la prueba de peinado, así tu estilista podrá darte consejos sobre cómo ponerlo y lograrán encontrar la posición perfecta para que luzca maravilloso.

Cherubina

Materiales y colores

La variedad en materiales y colores que proponen los diseñadores y las casas de moda especialistas en tendencias bridal van desde los tradicionales tocados de flores naturales y las tiaras de metales preciosos y perlas, hasta elaboradas joyas que combinan cristales, encajes y bordados. También están las propuestas atrevidas con plumas, blondas y telas de colores. Decídete por el que refleje tu estilo y personalidad.

Lo más importante es que te dirijas al altar feliz con el resultado de tu estilismo, tanto con el peinado de novia como con el vestido. Y estés dispuesta a pasar un día increíble rodeada de amigos y familiares quienes compartirán contigo ese sentimiento expresándote unas frases de amor cortas