Ir al contenido principal
Matrimonios

95 vestidos de novia sencillos y elegantes para boda civil

No te pierdas estos vestidos de novia sencillos y elegantes para boda civil, campestre o playa... ¡Los más bonitos los encuentras aquí!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Stella York

Los vestidos de novia sencillos son aquellos diseños en los que prima la sutileza, la comodidad, la sobriedad y el minimalismo en sus cortes, tejidos y apliques poco llamativos porque están inspirados en aquellas mujeres que creen que “menos es más”, y le apuestan a una imagen más fresca y menos voluminosa.

Las  casas de moda nupcial se han encargado de incorporar en sus colecciones de vestidos diseños hermosos que incluyen colas barridas o tipo capilla, cuellos joya, escotes cuadrados u hombros descubiertos, con aberturas en la falda o en los costados del corpiño, confeccionados en mikado, satén u otros. Así que, atenta a imágenes de vestidos de novia sencillos pero bonitos.

1. Los tejidos para vestidos de novia sencillos más usados 

Al tratarse de cortes con líneas tranquilas y diseños con buena caída, los tejidos más utilizados para su confección son aquellos livianos, lisos y vaporosos como pueden ser la seda, la organza o el crepé. Los encajes, las muselinas y las blondas con grabados sencillos son idóneos para hacer apliques o destacar algunas zonas del vestido como el escote o las faldas.

Las futuras mamás se sentirán muy cómodas con este estilo, pues su principal objetivo es poder moverse con fluidez durante su celebración. Se observan vestidos de novia sencillos para boda civil que dibujan la silueta de manera delicada lo que les imprime un toque de ingenuidad a los modelos, dando como resultado vestidos románticos.

Y si todavía dudas si estos diseños están a la vanguardia, ¡compruébalo por ti misma! Entre las tendencias en vestidos de novia 2023 también se filtra este estilo que cada vez gana más adeptas de la moda nupcial y que se preparan para llegar al altar.

2. Vestidos de novia sencillos cortos para boda civil

Para apostarle a vestidos de novia con volúmenes sutiles y elegantes, las firmas y expertos en moda nupcial le apuestan a detalles en Georgette y tul. Por otro lado, las blondas, transparencias, plisados y telas brillantes, también se encuentran en algunas novedosas propuestas de vestidos de novia sencillos que destacan la figura femenina, especialmente escote, cintura y espalda.

Quienes prefieren lucir un diseño diferenciador y quieren alejarse de los clásicos más largos, podrán encontrar opciones en los vestidos de novia sencillos cortos, en especial para celebrar bodas civiles o uniones con un espíritu más casual. Faldas rectas y con cortes en A se aprecian con mayor frecuencia en los catálogos nupciales. 

3. Vestidos de novia sencillos para gorditas

Cada vez más son las casas de moda nupcial que se ocupan de incluir en sus colecciones vestidos de novia de tallas grandes, cubriendo así un importante grupo de mujeres que por años estuvieron en la búsqueda de diseños con los que se sintieran cómodas.

Las novias curvy se podrán deleitar con vestidos sencillos de corte imperio o recto, sensuales escotes de hombros caídos o cuellos en V sin mangas, corpiños drapeados y faldas con aberturas discretas o más osadas en el frente o lateral.

4. Opciones elegantes para la boda

Aquí las opciones de vestidos de novia sencillos y elegantes se amplían: por un lado se incluyen también vestidos modernos como los asimétricos como el tail hem, los enterizos o trajes de novia con pantalón o compuestos por falda y crop top

El encaje en vestidos de novia sencillos es la gran apuesta de quienes quieren que su diseño luzca elegante, pero con recatados detalles que se aprecien en la terminación de la falda, el escote frontal o en la espalda, las mangas o en la cintura, creando vestidos cut out

5. Vestidos de novia sencillos para boda civil para embarazadas

La opción más favorecedora en vestidos de novia para embarazadas es el corte imperio, el cual tiene un diseño ajustado en la parte superior y que luego abre su silueta desde la parte baja del busto.

En el caso de preferir un diseño corto se recomienda buscar diseños entre el corte midi, por debajo de las rodillas o con un largo que roce los tobillos. Por otra parte, también puedes revisar los conjuntos de traje con pantalón que se adapten a los meses de gestación y que estén confeccionados en telas cómodas y elásticas que permitan moverte con tranquilidad.

6. ¿Dónde encontrar vestidos sencillos para matrimonio?

Ingresando en el catálogo de vestidos de novia de Matrimonio.com.co encuentras más inspiración. Podrás filtrar por corte, tipo de escote, ver las colecciones más recientes y buscar por diseñador. 

Al encontrar un vestido que te guste podrás hacer clic en la imagen y ver su ficha, en ella se especifica las características del modelo, la web del diseñador, en algunos casos un botón de "concertar cita", y un localizador de tiendas que te permite saber en qué lugares se comercializa esa marca, de acuerdo a tu lugar de residencia.

Revisa nuestra amplia galería de imágenes de vestidos de novia sencillos y bonitos para que decidas cómo quieres sorprender a tu pareja, familia y amigos. Recuerda que puedes apostar por accesorios o complementos con una cuota más llamativa para que logres equilibrar el look y le imprimas un toque de originalidad.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas