Muchas veces y posiblemente de boca de las abuelas, hemos oído el popular adagio “menos es más” y este se ha convertido en la línea inspiradora de los nuevos diseños de vestidos de novia, que llegan con fuerza para esta temporada, como nos han dejado ver las pasarelas de moda Bridal y las propuestas de firmas reconocidas en el mercado, en sus catálogos de vestidos de novia, mostrando no sólo las colecciones de vestidos de novia sencillos con toques minimalistas, también el estilismo, los complementos y accesorios e incluso los peinados de novia, entregándonos una mujer que camina al altar segura de sí misma, explotando su belleza natural y convirtiéndose en su mejor accesorio. La sencillez siempre ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación y si eres de las que dejó atrás el mito de que las novias deben ir ataviadas con prendas voluminosas, llenas de bordados y brillantes y prefieres algo más cálido que encaje perfectamente con tu personalidad, aquí te traemos una bellísima selección en la que seguro encontrarás el vestido indicado para ti. 

Líneas suaves y siluetas tenues 

La apuesta presente en la propuesta de vestidos de novia 2019, está decididamente inclinada a diseños para vestidos de novias sencillos con cortes moderados, de espíritu relajado y líneas elementales. Esta misma línea se aprecia en los vestidos de novia para embarazadas, pues las futuras mamás necesitan comodidad y cortes simples que le otorguen fluidez a cada movimiento evitando pliegues muy ajustados. 

Se observan siluetas tranquilas que dibujan el cuerpo femenino de una manera sutil y dan un toque de ingenuidad a los modelos, regalándonos novias llenas de romanticismo. Líneas tenues que construyen las prendas casi sin costuras, dejando atrás los diseños elaborados con recamados y apliques, para dar paso a largos de tela fluidos que se ajustan al cuerpo de manera natural por medio de drapeados, con decorados simples compuestos de delicados encajes, una tímida presencia de brillantes o algún toque de color. Los vestidos de novia con manga también están presentes con una inspiración menos formal y más desestructurada, elaborados en tejidos lisos tipo camisero o ablusados.

Tejido protagonista 

Telas fluidas, con buenas caídas, delicadas o con toques de bordado sutil, son las materias primas para esta bellísima propuesta que nos trae la temporada y seguro permanecerá en los vestidos de novia 2020.

Dejando a un lado los diseños estructurados, los tejidos toman fuerza y son el corazón de la tendencia. Satines de seda, tanto livianos como más densos y totalmente llanos. Muselinas, encajes y blondas vaporosas con pequeños grabados, que permiten el juego espontáneo entre la base y los detalles que conforman las decoraciones. Géneros muy lisos que se comportan como un lienzo en blanco mostrando una figura discreta y delicada que permite lucir una exclusiva pieza de joyería o personalizarse con un tocado más llamativo.

Las transparencias, los plisados, las telas brillantes y las gasas están presentes en toda la propuesta, ya sea componiendo el total del vestido o combinándose para acentuar cinturas, mangas, escotes o cargaderas.

Claro oscuro

Los vestidos de novia sencillos también transmiten sensualidad y eso queda más que claro al recorrer los atuendos que componen esta propuesta llena de pequeños y sutiles detalles que nos hablan de una mujer muy femenina y segura que quiere robarse todas las miradas camino al altar.

Cuellos en V, corazón y rectos que se complementan con velos y transparencias que juegan con lo que se muestra y lo que se deja a la imaginación. Escotes profundos con apliques en tul, cinturas en encajes y blondas. Vestidos complementados con chaquetillas y pashminas translúcidas que dan glamour y sofisticación convirtiendo estos vestidos minimalistas en verdaderas piezas únicas.

Elegancia en dos piezas

Igualmente, presente en toda la propuesta e ideales tanto para ceremonias menos formales o como tendencia de vestidos de novia civil, los atuendos compuestos por falda y blusa se roban todas las miradas permitiendo opciones más frescas y modernas.

Superiores confeccionados en delicadas blondas que combinan perfectamente con faldas en satín liso y brillante. Blusas con juego de muselina y encaje, coordinadas con faldas de tul muy liviana en capas sobre puestas, con algo de volumen jugando con el color. Tops y faldas con corte recto en estilo cascada de caída muy suelta, ganando movimiento con el uso de telas de flecos.

El juego con el largo de la fada también está permitido, presentando unos modelos únicos de vestidos de novia cortos, muy cómodos, bellísimos e ideales para novias de estilo tranquilo y descomplicado.

Como ves las opciones son infinitas y se ajustan a cualquiera que sea el estilo de novia que quieres proyectar en tu día B. Descubre el vestido de novia sencillo indicado para ti, compleméntalo con una de las bellas tendencias para el cabello que encontrarás en nuestra selección de peinados de novia 2019 y dale tu carácter definitivo a la ceremonia escogiendo los vestidos de fiesta adecuados para que tus damas de honor se vean fabulosas. Cuida todos los detalles y consigue que tu día sea simplemente ¡inolvidable!