H&M
Por H&M
Wtoo
Por Wtoo

Los vestidos de novia sencillos son los predilectos para quienes desean un atuendo alejado de grandes detalles, brillo o diseños complejos. Se caracterizan principalmente por las líneas de sus cortes tranquilas, sus telas lisas - aunque en ocasiones pueden contener algún elemento discreto -. Las casas de moda nupcial se han encargado de hacerlos igualmente encantadores teniendo en cuenta el escote y faldas. Tendrás un protagonismo absoluto con alguno de los siguientes vestidos de novia que encontrarás en la galería. Deslumbra a quienes recibirán la tarjeta de matrimonio y, en especial, a quien entregarás la argolla de matrimonio: ¡tu gran amor!

Vestidos de novia sencillos y elegantes: líneas suaves y siluetas tenues 

Los vestidos de novia 2020 que encontrarás en los catálogos también dan cabida a modelos de vestidos sencillos y bonitos con cortes moderados, de espíritu relajado y líneas elementales. Esta misma idea se aprecia en los vestidos de novia para embarazadas, pues las futuras mamás necesitan comodidad y cortes simples que le otorguen fluidez a cada movimiento evitando pliegues muy ajustados. 

Se observan siluetas que dibujan el cuerpo femenino de una manera sutil y dan un toque de ingenuidad a los modelos, dando como resultado vestidos de novia románticos

Líneas delicadas que construyen las prendas casi sin costuras, dejando atrás los diseños elaborados con recamados y apliques, para dar paso a largos de tela fluidos que se ajustan al cuerpo de manera natural por medio de drapeados, con decorados simples compuestos de delicados encajes, una tímida presencia de brillantes o algún toque de color. Los vestidos de novia con manga también están presentes con una inspiración menos formal y más desestructurada, elaborados en tejidos lisos tipo camisero o ablusados.

Tejidos protagonistas en vestidos de novia simples

Las telas en las que han sido confeccionado los vestidos de novia sencillos esta temporada se basan en la seda, tanto livianos como más densos y totalmente llanos; muselinas, encajes y blondas vaporosas con pequeños grabados, que permiten el juego espontáneo entre la base y los detalles que conforman las decoraciones; tejidos finos y muy ligeros como el Georgette y el tul para dar algo de volumen a las faldas.

El encaje en vestidos de novia sencillos también tiene su aportación. Las transparencias, los plisados, las telas brillantes y las gasas están presentes en toda la propuesta, ya sea componiendo el total del vestido o combinándose para acentuar cinturas, mangas, escotes o cargaderas.

Si quieres verte como una novia sencilla y elegante, entonces estos géneros muy lisos que se comportan como un lienzo en blanco mostrando una figura discreta y delicada te permitirán lucir una exclusiva pieza de joyería o personalizarse con un tocado más llamativo.

Modernos vestidos de novia sencillos

Debes partir de la base que los cortes no cambian se transforman las líneas de su diseño sin perder su esencia. Es así como puedes ver vestidos de novia corte sirena con volantes en la terminación de la falda y también modelos drapeados; aparecen entre los vestidos de novia lisos aquellos con superiores más ablusados y con tejidos geométricos que remarcan la cintura y les dan un toque diferenciador. 

Por otro lado, están los vestidos de corte en A con delicados pliegues y acompañados por escote hombro caído cruzado, escotes corazón con mangas tres cuartos o en pico con tirantes. Quienes no deseen dejar a la vista los hombros el día de la entrega de las argollas de matrimonio en oro, aparecen los vestidos de boda sencillos con escote en V con manga corta, escotes de cuello alto o redondo con manga larga. 

Vestidos de novia elegantes en dos piezas

Igualmente, presente en toda la propuesta e ideales tanto para ceremonias menos formales o como tendencia de vestidos de novia civil, los atuendos compuestos por falda y blusa se roban todas las miradas permitiendo opciones más frescas y modernas.

Superiores confeccionados en delicadas blondas que combinan perfectamente con faldas en satén liso y brillante. Blusas con juego de muselina y encaje, coordinadas con faldas de tul muy liviana en capas sobre puestas, con algo de volumen jugando con el color. Tops y faldas con corte recto en estilo cascada de caída muy suelta, ganando movimiento con el uso de telas de flecos.

El juego con el largo de la fada también está permitido, presentando unos modelos únicos de vestidos de novia cortos, muy cómodos e ideales para novias de estilo tranquilo y descomplicado.

Esta temporada se ve una fuerte influencia en las pasarelas nupciales de trajes de novia con pantalón que, desde luego, también hacen parte de la selección de vestidos de matrimonio sencillos. Pueden componerse de top de estilo lencero, blazer y pantalón de bota recta. 

Las imágenes de vestidos de novia del catálogo te darán una idea sobre lo que encontrarás en las tiendas nupciales, te ayudarán a definir si lo quieres con abertura en la falda, con un escote profundo, de manga larga o con mucho vuelo. Complementa tu estilo con los peinados de novia 2020 y prepárate para encantar mientras te aproximas a tu amor escoltada por las damas de honor en sus vestidos de fiesta.