Alon Livné White
Alon Livné White

El peinado de novia será una de esas tareas que no querrás dejar para último minuto, pues se trata de un aspecto importante que debe acompañar de manera extraordinaria el estilo del vestido de novia y, en general, el resto de los detalles para crear el conjunto nupcial idóneo para un matrimonio al aire libre o en interiores.

Ahora, si tu propósito es encontrar un peinados tranquilos, alejándote de aquellos muy estructurados que requieren de horas y horas en la peluquería, los peinados recogidos fáciles son para ti. Te compartimos las opciones con las que cuentas y que hacen parte de la tendencia para novias 2020.

Recogidos fáciles: cola de caballo

Jesús Peiró
Jesús Peiró

La ponytail o coleta es un clásico en los peinados recogidos para novias que sigue vigente en las pasarelas nupciales, y es que su rápida ejecución la convierten en la favorita. Puedes llevar la cola totalmente lisa o con ondas, con respecto a la altura: puede ser arriba en la coronilla -como peinado para vestido cuello bandeja-, en la mitad o cerca de la nuca.

Milla Nova
Milla Nova

Piensa por un momento cómo te gustaría lucirla: ¿con un recogido muy pulido o con una apariencia más suelta y unos mechones que caigan sobre los costados del rostro? En cuanto a la moña con la que se ata, se recomienda no dejarla a la vista, para ocultarla se toma un mechón de la cola y se enrolla alrededor de esta asegurándolo con pequeñas pinzas. 

Otra de las alternativas de peinados con cabello recogido fáciles es la de una cola muy baja, en la que al pelo suelto se le crean unas ondas al agua, para que queden marcadas y en una sola dirección. Esta técnica que hace parte de las tendencias en peinados para novias se convierte, además, en las ideales para melenas y peinados con cabello corto. Estas posibilidades serán indicadas como peinados fáciles para espalda descubierta. 

Peinados recogidos fáciles y elegantes

Nicole
Nicole

¿Quién dijo que un peinado fácil no puede ser igualmente sofisticado? Una opción que puede resultar interesante es la de un recogido con trenza y moño, o simplemente un moño bajo de estilo updo que quede ligeramente holgado, este contará como un recogido vintage elegante y fácil. Si hay un capul o flequillo es momento de sacarle provecho, ubicándolo de lado acompañará los demás mechones que sobresalgan del peinado elegante. Un vestido de novia con escote barco o redondo permitirá apreciarlo de manera atrayente.

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

El peinado puede tener algo de movimiento y volumen si se lo deja aún más desenfadado como un recogido con un twist, aquella técnica en la que se peina y recoge el cabello enrollándolo bien sea de izquierda a derecha o viceversa. Esta alternativa será ideal si estás buscando ideas de peinados recogidos de día.

Peinados recogidos con moño

St. Patrick
St. Patrick

¿Quieres ideas de peinados de noche recogidos? El moño bailarina es otro de los que no pasan de moda. Acompañan profundos escotes en la espalda y según sea su altura se convierten en un aliado para realzar el estilo nupcial. Este tipo de peinado se caracteriza por enrollar sobre un mismo punto todo el cabello. Al igual que las demás opciones puede ser muy pulido o tener un aspecto más casual.

Si quieres proyectar una imagen más romántica porque decidiste lucir un vestido de novia con manga y de encaje, entonces podrías optar por un peinado con moño que sea bajo. Además, es uno de los destacados entre los peinados recogidos fáciles para cabello corto.

Otra de las variantes de un peinado con moño o peinado chignon es la de recogerlo sobre la coronilla y que hace parte de los peinados altos. Este es estupendo si se quiere – visualmente – dar la sensación de altura. Además, no eclipsará un pronunciado cavado en la espalda. Si tienes capul o flequillo puede lucirse de manera abierta, es decir, que caiga horizontalmente. O, si se prefiere, puede dejarse muy recogido.

Pnina Tornai
Pnina Tornai

Incluso, entre los peinados recogidos fáciles con trenza está la de crearlo junto con un moño. Para este se peina todo el cabello hacia adelante, se empieza a trenzar (de atrás hacia adelante) aproximadamente donde inicia la nuca hasta la mitad de la coronilla, allí se sujeta y el pelo que resta se enrolla: ¡voilà! ¿el resultado? uno de los peinados recogidos para matrimonio de carácter informal, pero encantador.

Para elegirlo piensa en el carácter que tendrá tu celebración y el lugar donde se llevará a cabo ¿un matrimonio campestre muy casual o uno más protocolario? Si contarás con damas de honor, además de indicarles el color y otros detalles del vestido de fiesta, comparte imágenes de peinados recogidos fáciles para que puedan identificar el estilo para que armonicen como un todo cuando hagas el ingreso camino hacia el altar.