Lillian West
Lillian West

Luego de ser conscientes de lo que implica la planificación de un matrimonio, comienza la tarea por realizar ciertas actividades en determinados tiempos. Una de ellas y que mayor duración conlleva es la elección del vestido de novia, puesto que no se trata de una decisión que se tome a ojo cerrado y de un día para otro. De igual forma, descubrir cuál es el maquillaje apropiado, los accesorios y el peinado de novia que completará el ajuar nupcial. En este punto contarás con peinados para cabello suelto muy naturales hasta peinados con moños. De manera que si lo quieres es despejar tu rostro las siguientes opciones te motivarán aún más.

¿Cómo lucir un peinado con moño?

Dahian Velasquez
Dahian Velasquez

Estos peinados recogidos son un acierto para quienes quieren lucir un vestido de novia con escote profundo en la espalda, vestidos sin mangas o simplemente piensan en la manera de cómo agregar visualmente unos centímetros más a la estatura, pues si son altos dan la sensación de prolongar la silueta.

Los peinados de novia 2020 presentan opciones de peinado de moño variada: muy elaborados, de aspecto desenfadado, altos o bajos. No te preocupes porque encontrar uno que se adapte a tus necesidades y a la imagen que quieres proyectar el día del "sí, acepto".

Estilos de moños para el cabello 

Pnina Tornai
Pnina Tornai

Entre los estilos pueden estar los peinados de moños bajos o altos, la elección dependerá de cuáles son tus intenciones. Veamos, si lo que quieres es jugar con la estatura, decídete por un peinado con moña alta. Se recoge todo el pelo por encima de la sien, ya sea ajustado y liso, o algo más suelto y con movimiento. Los peinados altos se pueden formar enrollando el cabello sobre sí mismo, jugando con mechones que se entrecruzan o tejiendo una trenza. 

Por su parte, los peinados de moños bajos son ideales para quienes tienen el cabello corto, este puede efectuarse sobre la mitad de la cabeza o más cerca de la nuca. Además, se verá fantástico con un velo largo que se desprenda de la parte inferior del moño.

Rocío Osorno
Rocío Osorno

De igual forma, los moños medios son ideales para mujeres de cabello no tan largo que quieren darle movimiento y algo de volumen a su peinado. Los moños pueden formarse con combinación de trenzas y ondulaciones del cabello, dejando algunos mechones acomodarse a su gusto. Ajustarlo hacia un lado y decorarlo con una cinta de trenza o una espiga floja también es una opción hermosa para llevar un peinado elegante y moderno. 

Las tendencias para la nueva temporada, anuncian una influencia de los años cincuenta en el estilismo nupcial. Peinados bajos trenzados o con el cabello totalmente ondulado que se ajusta a la altura de la nuca, peinados con pinzas de perlas o imitación flores de follaje en plata y cristales. Perfectos igualmente para novias que prefieren los escotes fantasía y los estilos más románticos y femeninos. 

Peinado de moña con flores, peinetas, pinzas ¡y más!

Cherubina
Cherubina

El peinado de moño se consigue complementando la gracia natural del cabello con pequeños accesorios que den vida y color al estilo elegido. Para los moños altos puede ubicarse una peineta larga de flores o perlas en la inferior del moño, decorando la parte de atrás de la cabeza, hará un efecto magnífico. También es posible decorar todo el rededor con flores naturales, incluso usando las mismas que componen el ramo de la novia o los arreglos florales para la boda, encajando cada pieza de la celebración. 

Los moños medios pueden lucir cintas de raso de seda del mismo color del vestido o en otros más altos que llenen de contraste y llamen la atención. Si se decide llevar un recogido de lado aderezar con una peineta de plata del mismo lado del cabello. Las coronas y tiaras en dorado y plata lucirán muy bien con los peinados de moño bajo y darán luminosidad especial a todo el conjunto. 

Meraki By Sandy Franco

Llevar en el cabello flores naturales es siempre una opción linda, femenina y muy alegre que va perfecto con cualquiera de los estilos con moño. Son ideales también para cerrar los peinados de novia con velo, pues permiten crean una imagen romántica.

Por otro lado, los peinados de moño también se engalanan con cintas, solo deberás escoger la textura, por ejemplo, están las satinada o de terciopelo que dan un toque de elegancia, otras de gasa o seda para novias de estilo boho. Ten presente que, usar una cinta no significa que debas prescindir de algún otro accesorio, puedes combinarlo con alguna pinza o hebilla. 

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Agenda una cita con el o la profesional de belleza para que juntos encuentren el peinado con moño ideal, entrégale pistas sobre el vestido de novia 2020 y el carácter que tienes pensando para la celebración, por ejemplo, la temática de decoración para matrimonio, así podrá hacerse una imagen mental sobre lo que más te convendría.