Ni por un minuto dudes que no existe un vestido de novia que vaya acorde a tu figura. Las tendencias en moda nupcial cada vez más se inclinan por ofrecer a las prometidas como tú, diversidad de cortes y diseños que resultan favorecedores. ¿Te interesan los vestidos de novia sencillos o aquellos con una elaboración y detalle mayor? ten la certeza que entre los catálogos encontrarás el que te quitará el aliento, esto te facilitará para que después solo debas enfocarte en el maquillaje y el peinado de novia. Conoce los siguientes modelos de vestidos de novia para gorditas y camina hacia la felicidad de la mano de tu pareja. 

Siluetas que favorecen 

La mayoría de las casas de moda especializadas en tendencia bridal han incluido en sus catálogos de vestidos de novia hermosos diseños pensando en mujeres de talla grande. Los estilos de vestidos de novia para gorditas incluyen modelos con silueta imperio, donde el corte de la falda se desprende debajo del busto, ajustando el corpiño y liberando el resto del contorno. 

Por otro lado, lo anterior no significa que quien ame las siluetas más ajustadas no pueda usarla el día de la entrega de las argollas de matrimonio. Los modelos de vestidos de novia corte sirena para gorditas incluyen lentejuelas en los corpiños, apliques y motivos de encaje sobre tul, y para destacar la parte superior escotes sin tirantes como el corazón y para las más románticas el escote ilusión. El encanto también estará presente en espaldas bajas o con transparencia impactando por donde se lo mire.

En cuanto a escotes, el V (o en pico) es indicado para quienes poseen un busto exuberante, el cual permite resaltar esta parte del cuerpo alargando el cuello, afinando el perfil y regalando unos centímetros de estatura. 

Si prefieres llevar los brazos cubiertos, los vestidos de novia con manga son la elección perfecta. Puedes inclinarte por un diseño con escote bandeja (o barco), amplio en el cuello del que se desprendan mangas largas o tres cuartos, elaboradas en encaje o transparencia y siempre cuidando que no se ajusten demasiado.

Los drapeados están permitidos exclusivamente en la parte superior del vestido y se deben evitar alargarse por debajo para no añadir volumen a la silueta o las piernas. Puedes optar por falda larga que cubra los zapatos permitiéndote caminar o si prefieres un vestido sencillo, puedes lucir faldas cortas siempre cuidando que estén por debajo de las rodillas. 

Tendencias en vestidos 2020

Este año hay una fuerte influencia por los enterizos o pantalón y blazer. Una opción cómoda y una de las preferidas para matrimonios civiles o para quienes quieren alejarse de los vestidos tradicionales. Estos trajes de novia para gorditas no solo son lindos, también dan una imagen elegante. Puedes elegir el pantalón suelto y de cintura alta, una chaqueta larga hasta la altura de la cadera y con botonadura cruzada.

Por otra parte, también se anteponen los diseños sin adornos excesivos o cortes que llamen la atención. Se observan en las pasarelas de moda vestidos de novia civil sencillos para gorditas con siluetas más tranquilas, sueltas y con fluidez confeccionadas, por ejemplo, en raso de seda.

Desde los más atrevidos hasta los más discretos, así son los vestidos de novia cortos esta temporada. Aquellos más arriba de las rodillas se acompañan por colas desmontables de tul; diseños drapeados sobre la cintura o el escote, modelos midi con manga larga, modelos con brillo representado a través de la tela o de los apliques con lentejuelas y abalorios. 

Vestidos juveniles

Los cortes asimétricos en las faldas, los detalles como las plumas en las terminaciones del vestido, en el hombro o sobre los puños hacen que los diseños para mujeres plus size se conviertan en alternativas juguetonas y, desde luego, más juveniles. Toman distancia de modelos acartonados, es decir, aquellos confeccionados con telas gruesas, dando espacio a las más livianas y con caída

Las texturas recomendadas en vestidos de talla grande

Además del modelo y el corte, otro factor a tener en cuenta al buscar vestido para novia curvy, es el peso y la caída de la tela. Las telas firmes, de caída recta como el raso de seda, ayudan a dar estructura al cuerpo y son ideales para dar forma al diseño de la cintura hacia abajo.

El corte del vestido debe tener una base firme y sobre esta jugar con tul o gasa bordada evitando los sobre puestos o el vuelo excesivo. Se prefieren telas como el plumeti para engalanar mangas o escotes; el encaje es otro de los tejidos más usados y atemporales, no pasan de moda y ayudan crear una imagen más romántica o sugerente. 

¿Estás buscando vestidos de novia civil porque tu ceremonia será ante un juez o notario? Una maravillosa opción es combinar una textura lisa en el torso y complementar con detalles en transparencia para los superiores, el escote y algo de blonda en las mangas. Se deben evitar las telas muy pesadas o con diseño tipo Jacquard (con características de estampación) pues agregan volumen y aumentan la silueta, creando el efecto contrario al deseado. 

Vestidos de novia en tallas grandes: colores y complementos 

Definitivamente lo más favorecedor para las figuras de tallas grande es usar tonos unicolor, evitando los estampados, especialmente los de gran tamaño, pues estos dan una sensación visual de volumen y restan delicadeza al atuendo. Lo ideal es dejar de lado el blanco nieve y experimentar con tonos como el nude, marfil, champagne o algunos más subidos como el palo de rosa. Para las más osadas la paleta puede incluir gris oscuro o negro.

Si prefieres permanecer en los tonos claros pero usar un toque de color o darle realce al vestido con algún detalle, puedes optar por lucir un cinturón elaborado en cinta de raso que se anude a la espalda, justo sobre el corte del vestido arriba de la cintura, en especial en los modelos imperio; usar un sesgo de color vistoso en escote y cargaderas, o incluir un detalle en piedras y brillantes ya sea en el contorno superior, como broche de las cargaderas o a la altura en que la falda se une al corpiño. Un poco de brillo, color y luminosidad hará que el vestido de novia para gorditas se vea fantástico.

Encontrar el vestido deseado sin que afecte el presupuesto es cuestión de paciencia, disposición y, por supuesto, de disfrutarte todo el proceso de planeación del matrimonio. Una de las opciones a la que puedes recurrir son los sitios en alquiler de vestidos de novia a precios asequibles.

Otra alternativa es que, la mayoría de las casas de moda especializadas en moda nupcial tienen una línea de vestidos de novia baratos, en el que puedes encontrar con la misma calidad y exquisitez de diseño ajustándose a tus posibilidades. Ten presente que, el precio del vestido de novia, dependerá del diseño y los detalles que posea.

Recuerda que para completar tu estilismo no puedes descuidar ningún aspecto de ti: el peinado, los zapatos, accesorios y hasta el decorado de uñas para matrimonio deben estar impecable y sobre todo, deberán reflejar tu personalidad. No recargues nada, siempre ten presente que en algunas ocasiones menos, es más.

No dudes en buscar, probarte, experimentar y atreverte con diseños diferentes hasta que encuentres el vestido de novia 2020 ideal para ti y los vestidos de cóctel para que tus damas de honor estén acorde a la ocasión y estilo.