Wtoo
Por Wtoo

No todos los cuerpos son iguales, ni todas las mujeres tienen la misma figura, pero todas las novias ya sea las que prefieren los vestidos de novia sencillos o las de gustos más elaborados, quieren sentirse bellas y lucir atractivas y muy seguras camino al altar. Por esto es importante elegir un vestido que realce la belleza natural, disimule aquellas partes que no nos resulten tan seductoras y nos regale un conjunto, complementado con el maquillaje y el peinado de novia, que le quite el aliento no solo a tu prometido sino a todos los invitados. La elegancia y sofisticación no tienen nada que ver con el peso, conseguir un estilismo despampanante es posible en cualquier talla si se tienen en cuenta que es el vestido de novia el que debe adaptarse a la silueta y no al revés. Por eso hemos preparado esta galería especialmente para mujeres reales con curvas y tallas grandes que harán sonar las campanas este año. 

Siluetas que favorecen 

La mayoría de las casas de moda especializadas en tendencia bridal han incluido en sus catálogos de vestidos de novia, hermosas opciones pensando en mujeres de talla grande con diseños que buscan realzar su belleza natural, estilizando la figura. Las sugerencias incluyen vestidos con silueta imperio, que desprenden la falda del corte bajo el busto, ajustando el corpiño y liberando el cuerpo del vestido en contorno suelto.

El escote en V para las novias con busto abundante permite resaltar esta parte del cuerpo alargando el cuello, afinando el perfil y regalando unos centímetros de estatura. El escote recto y el acorazonado van igualmente bien con las mujeres curvilíneas, en especial si quieren dejar al descubierto la parte superior o llevar solo un par de tirantes. 

Si prefieres llevar los brazos cubiertos, los vestidos de novia con manga son la elección perfecta. Puedes inclinarte por un diseño con escote barco, amplio en el cuello del que se desprendan mangas largas o tres cuartos, elaboradas en encaje o transparencia y siempre cuidando que no se ajusten demasiado. Los drapeados están permitidos exclusivamente en la parte superior del vestido y nunca deben alargarse por debajo para no añadir volumen a la silueta o las piernas. Lo ideal es lucir falda larga que cubra los zapatos permitiendo caminar, pero si prefieres un vestido sencillo, puedes lucir faldas más cortas siempre cuidando que estén por debajo de las rodillas. 

Texturas 

Además del modelo y el corte, otro factor a tener en cuenta al buscar vestido para novia curvy, es el peso y la caída de la tela. Las telas firmes, de caída recta como el raso de seda, ayudan a dar estructura al cuerpo y son ideales para dar forma al diseño de la cintura hacia abajo. Para las que prefieren los diseños más románticos, los velos ligeros y fluidos son la mejor opción.

Ten siempre en cuenta que el corte del vestido debe tener una base firme y sobre esta jugar con tul o gasa bordada evitando los sobre puestos o el vuelo excesivo. Para las que celebraron su ceremonia ante un juez y están buscando vestido de novia civil, una maravillosa opción es combinar una textura lisa en el torso y complementar con detalles en transparencia para los superiores, el escote y algo de blonda en las mangas. Se deben evitar las telas muy pesadas o con diseño tipo Jacquard pues agregan volumen y aumentan la silueta, creando el efecto contrario al deseado. 

Colores y complementos

Definitivamente lo más favorecedor para las figuras robustas es usar tonos unicolor, evitando los estampados, especialmente los de gran tamaño, pues estos aumentan kilos y restan delicadeza al atuendo. Lo ideal es dejar de lado el blanco nieve y experimentar con tonos como el marfil, el avena, el champagne o algunos más subidos como el palo de rosa o lila. Para las más osadas la paleta puede incluir gris oscuro o negro.

Si prefieres permanecer en los tonos claros, pero usar un toque de color o darle realce al vestido con algún detalle, puedes optar por lucir un cinturón grueso elaborado en cinta de raso que se anude a la espalda, justo sobre el corte del vestido arriba de la cintura, en especial en los modelos imperio, usar un sesgo de color vistoso en escote y cargaderas, o incluir un detalle en piedras y brillantes ya sea en el contorno superior, como broche de las cargaderas o a la altura en que la falda se une al corpiño. Un poco de brillo, color y luminosidad hará que tu vestido se vea realmente fantástico y que todas las miradas se posen sobre ti.

Tener un vestido fantástico que verdaderamente se amolde a tu silueta y destaque tu belleza, sin afectar tu presupuesto es cuestión de paciencia, disposición y por supuesto de disfrutarte todo el proceso de planeación de la boda. Una de las opciones a la que puedes recurrir son los sitios en alquiler de vestidos de novia a precios asequibles. Otra alternativa es que, la mayoría de las casas especializadas en moda bridal tienen una línea de vestidos de novia baratos, en el que puedes encontrar el tuyo con la misma calidad y exquisitez de diseño ajustándose a tus posibilidades, el precio del vestido de novia, dependerá del diseño y los detalles que posea.

Recuerda que para completar tu estilismo nupcial no puedes descuidar ningún aspecto de ti, el vestido, el peinado, los zapatos, accesorios y hasta el decorado de uñas para matrimonio deben estar impecable y sobre todo, deberán reflejar tu personalidad. No recargues nada, siempre ten presente que en algunas ocasiones menos es más.

No dudes en buscar, probarte, experimentar y atreverte con diseños diferentes hasta que encuentres el vestido de novia 2019 ideal para ti y los vestidos de cóctel ideales para que tus damas de honor sean el complemento perfecto de tu look camino al altar.