Dos de Corazón

Ya tienes listo tu vestido de novia, comprados los zapatos, aprobados los accesorios que hacen juego con ese precioso anillo de compromiso y has elegido los tonos de tu ramo, ahora lo que te hace falta es elegir tu peinado de novia. Si hablamos de los peinados de novia el recogido es el auténtico protagonista de las bodas. Los hay bajos, altos, laterales, con trenzas o bucles. ¿Quieres saber cuál es el ideal para ti? Mira estas opciones para elegir el que más te guste y permite que tu peinado hable por sí mismo. Con esta guía que te damos te será mucho más fácil elegir.

Recogido para novias elegantes

Apuesta por este tipo de recogido si tienes claro que tu peinado define un estilo delicado, también es muy favorecedor para novias que quieren permanecer peinadas por muchas horas. La laca y el fijador pueden servirte para que tu cabello siempre permanezca intacto y darte una imagen clásica que nunca pasará de moda. Luce tu mejor peinado recogido de acuerdo con el vestido que vas a llevar y prueba diferentes peinados para que estés satisfecha y confiada para ser la novia más acertada.

Opciones para cabello corto

¿Quién ha dicho que si tienes el cabello corto no podrás lucir un fabuloso recogido en tu boda? Si bien necesitarás un mínimo de longitud para lograrlo, en cuando tengas claro el diseño de tu peinado para cabello corto no dudes en lucirlo. Apuesta por postizos o por extensiones si quieres conseguir el efecto de recogido con volumen. Tu peinado será el centro de todas las miradas.

Peinados para mujeres que quieren lucir su pelo

Una opción intermedia para las novias que no quieren lucir un recogido pero que prefieren no llevarlo suelto es el peinado semirecogido, que puede ser lateral, ideales para los vestidos con un escote asimétrico porque refuerzan el estilo. Y pensando en aquellas que tienen el rostro redondo, un peinado desenfadado a la altura de la coronilla permitirá dar un efecto alargado a la cara.  

M42 Agencia

Para novias de cabello largo

Siempre será un cabello versátil con múltiples de opciones, podrás optar por recogidos con pequeños mechones sueltos a ambos lados de la cara, perfectos para novias que tienen la forma del rostro cuadrado, esto ayudará a suavizarlo. ¡Aprovecha su longitud para salir con un recogido creativo y acertarás con los mejores peinados para cabello largo!

Peinados diferentes

Los peinados altos son propicios para mujeres que quieren atrapar las miradas con su elección y sumar centímetros con su peinado. Los recogidos altos son ideales para novias con rostro ovalado. Pues permite despejar y fijar toda la atención en él. Quedan bien con los vestidos que tienen el escote cuello en V porque ayudará a potenciarlo o el halter, que deja al descubierto los hombros y la espalda, para que puedas lucirlos mejor.

ARMO Studios

Pensando en el  velo

Es uno de los complementos más utilizados por las novias. Puede lucirse con cualquier tipo de peinado. Por ejemplo, si quieres conseguir un estilo clásico y romántico opta por un moño bajo y un velo en la parte posterior que lo cubra.  Idóneo para los vestidos que tienen escote corazón. O si tienes el cabello ondulado y lo quieres llevar suelto puedes usarlo con una tiara que ayude sujetarlo en la parte de atrás. Lo importante para que puedas elegir tu peinado de novia con velo es que pienses tanto en la forma del vestido como en los rasgos característicos de tu rostro. El profesional de belleza te ayudará a descubrir cuál es el indicado para ti, para que puedas sacarle el máximo partido a tu encanto natural.

Para las más naturales

Si tienes claro que quieres un look natural y sin tanta preparación puedes optar por un peinado recogido fácil que permita despejar tu rostro. Un peinado sencillo y nada recargado si tu vestido tiene volumen y que cuentan con muchos detalles.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Volviendo al moño

Como vimos igualmente en las propuestas de peinados de novia 2019, para el tipo de rostro triangular de frente estrecha y mandíbula muy marcada, el peinado con moño que sea alto, tipo bailarina, acompañado por un flequillo ladeado es favorable para las novias que tienen estas características. Es el más adecuado si has optado por un vestido sencillo, pues tienes la posibilidad que sea más elaborado y con detalles. O si eres una novia que le gusta evocar tiempos pasados, si te enamoran los vestidos retro o vintage puedes elegir un moño tipo años 60’.Inspírate con películas y fotos de las divas de la época para elegir un recogido retro. Igualmente, para este tipo de vestido siempre acertarás con un recogido bajo con una trenza.

Al igual que has elegido la decoración para tu matrimonio pensando en el estilo, el día y el lugar, tu peinado también debe cumplir unas condiciones, como por ejemplo que se adecue a los rasgos naturales de tu rostro y que refleje tu personalidad. No importa si finalmente decides lucir un peinado elegante o tal vez uno sencillo, lo indispensable es que te identifiques con él, refleje tu autenticidad, y sobre todo que haga verte radiante y segura de ti.