Dos de Corazón
Dos de Corazón

¿Desde que recibiste el anillo de compromiso estás buscando entre los peinados de novia uno que te guste y no encuentras? Entonces mira las alternativas que ofrecen los peinados recogidos. Pueden ser muy románticos creando en el cabello ondas y adornándolos con tiaras o peinetas, también están los peinados sencillos para boda que acompañan vestidos de novia con escote profundo. Esta guía te ayudará a decidirte por alguno.

Peinados elegantes recogidos para novias

Nicole
Nicole

Al pensar en peinados elegantes no solo se debe categorizar en este grupo aquellos que son muy elaborados, también hay peinados sencillos que se convierten en opciones igualmente fascinantes. Por ejemplo, los recogidos updó, la técnica en la que se enrolla el cabello sobre sí mismo para crear un estilo determinado, pueden tener ondas sueltas, de igual forma, el conocido como Lady updó que se realiza separando el cabello a través de una raya al medio y en el que los mechones de los laterales se unen en la parte de atrás para crear un moño o una cola de caballo, aunque es posible dar un aire más medieval si se crea un peinado con trenzas. Luego están los de estilo pin up que se caracteriza por el volumen, bien sea creando un tupé o jopo en la parte superior de la cabeza y con ondas en el resto del cabello. Las ponytail o cola de caballo también puede ser un peinado elegante para bodas de noche. 

Estos peinados de matrimonio son idóneos para melenas medias y largas, son frescos y dan un aire romántico. Ten presente que los complementos (hebillas, peinetas, lazos, etc.) ayudarán a realizar el peinado.

Peinados recogidos para cabello corto

¿Tienes el pelo sobre los hombros? Podrás decantarte por una espectacular trenza cascada que nazca desde la parte delantera de la cabeza y vaya rodeándola por atrás, también una trenza twist la cual se logra enrollando el pelo. De manera que no te limites y encuentra el mejor peinado para cabello corto.

Pelo suelto para la boda

Susanna Rivieri
Susanna Rivieri

Sí, el peinado recogido también puede ser un peinado para cabello suelto ¿cómo? ¡fácil! creando una cola de caballo y dejando algunos mechones que caigan sobre el rostro. También los peinados semirrecogidos ayudarán a este objetivo, pueden ser laterales y sujetos con una peineta o a través de una trenza como la holandesa. Y para un aire más moderno la combinación perfecta de una sola trenza a un costado y el resto del pelo suelto.

El pelo largo y los peinados para matrimonio 

Rosa Clará
Rosa Clará

Si eres una novia con una larga melena ¡aprovecha la longitud! pues tendrás diversas opciones que van desde peinados recogidos altos, bajos o medios. Eso sí, junto al profesional de belleza podrás decidir cuál se adapta mejor a tu estatura y facciones del rostro. Adicionalmente, recuerda que, los peinados para cabello largo también van en función del diseño del vestido de novia sencillo.

Recogidos altos para novias

Pnina Tornai
Pnina Tornai

La tendencia en peinados de novia 2020 incluye los peinados con moños. Un recogido que sirve para estilizar y suavizar las líneas de la cara y si son altos, dan la sensación visual de altura. Pueden ser muy acabados, es decir, en los que no se dejan ningún mechón por fuera o pueden ser también de aspecto más desenfadado. Lucirán de impacto con vestidos escotados en la espalda y atuendos con escote en V. Estas alternativas son igualmente indicadas si buscas peinados para boda civil recogido.

El velo y los peinados recogidos para bodas 

Casablanca Bridal
Casablanca Bridal

Si lo que quieres son ideas para peinados de novia con velo, quédate tranquila. De acuerdo con la longitud de este complemento podrás optar por recogidos muy bajos (o medios) de los que se desprenda el velo con una tiara o que lo cubra. Acompañará bien peinados semirrecogidos con ondas y aquellos de moño alto. 

¿Te gustan los peinados recogidos fáciles? Ten presente que este peinado sencillo se verá muy bien con vestidos de novia que tengan detalles de apliques o brillo, así no se recargará el conjunto completo. Una vez tengas resuelto este tema, revisa la Agenda de Tareas para que sepas qué actividad sigue, tal vez, dar los últimos detalles a la decoración para matrimonio