Carolina Estefan

Actualmente son muchas las parejas que prefieren realizar una ceremonia civil, que se aleje de las tradiciones religiosas para festejar su unión. Soñando con realizar un evento cercano e íntimo con una decoración de matrimonio sencilla, porque quieren darle un toque más moderno o motivados con hacer de su historia de amor la protagonista de la celebración que luego de la entrega del anillo de compromiso quieren que sea para toda la vida. Alejándose un poco de la solemnidad que exigen las ceremonias por la iglesia, las propuestas de vestidos de novia, permiten arriesgarse con diseños menos tradicionales, formas sencillas, cortes innovadores y una paleta de color más amplia y vibrante. Te traemos los tips y las tendencias que marca esta temporada, para que elijas el vestido perfecto para dar el sí y firmar tu acta de ¡felices por siempre!

Divertirse con el largo

Fara Sposa

Una de las primeras licencias que nos permiten las ceremonias civiles es usar la falda a la altura que la novia prefiera. Los vestidos de novia cortos son perfectos para este tipo de uniones e ideales si van a realizarse en el día. En vestidos de novia para embarazadas también se aprecian este tipo de propuestas con las cuales las futuras mamás lucen delicadas y románticas. Los vestidos cortos pueden lucirse a media pierna, cubriendo las rodillas o incluso, para novias más atrevidas y que les encanta enseñar las piernas probar con un modelo de minifalda.

Los cortes asimétricos también están permitidos y muy de moda para uniones civiles. Preferirlos en telas livianas y fluidas le dan además mucha gracia y vivacidad al vestido haciéndolo perfecto para matrimonios al aire libre. Para bodas en la noche puede usarse un largo más tradicional hasta el tobillo, renovando el diseño con una abertura profunda que permita facilidad de movimiento consiguiendo un look sofisticado y muy glamuroso. Vestidos con faldas muy pomposas o abultadas no son tan recomendados.

Mangas, tiritas o escote

Lillian West

Está permitido explorar los diseños y cortes moviéndote entre los escotes profundos a la espalda combinados con cortes rectos en el frente, decidiéndote por un vestido de novia con mangas, ya sea pequeñas sólo cubriendo los hombros o hasta el codo confeccionadas en transparencias, vestidos de encaje con escote en V o modelos sin manga con escote de corazón o cuello ilusión, que también hacen su aparición en los vestidos de novia para gorditas, conservando una línea sencilla, pero con cuidado en los detalles. Los vestidos de dos piezas son también una elección muy frecuente por las novias que contraerán nupcias civiles.

Combinar falda y chaqueta con corte sastre es una opción conservadora y muy elegante para los espíritus más recatados. Para las que prefieren un vestido de novia sencillo, menos clásico, diferente y muy femenino la recomendación es probar con un diseño de blusa de tiritas en seda o chifón y una falda en velo con detalles de bordado. Para la noche puede incluirse algo de brillo con piedras, brillantes o lentejuelas aplicadas sobre la falda.

Ampliando la paleta de color

Mon Cheri Bridals

Los catálogos de vestidos de novia dirigidos a bodas civiles, generalmente nos presentan modelos más tranquilos que se evidencian en los cortes, tejidos, materiales y colores, regalándonos opciones hermosas, serenas que realzan la belleza de la sencillez. Estos son enriquecidos con el uso de texturas más lisas y brillantes como la seda, los chifones y la presencia de elementos como el guipur, el encaje y los bordados que le dan un toque romántico y delicado a esta prenda tan especial.

Aunque el blanco sigue siendo el abanderado de las prometidas, los vestidos de novia 2019 para unión civil nos amplían las opciones ofreciendo tonos más subidos como el arena y el champaña, que se evidencian también en la paleta de colores de otros detalles como las tarjetas de matrimonio modernas.

Si la novia y la fiesta tienen una esencia alegre y divertida la gama de azules, verdes y morados son perfectas, puede llevarse tanto en el cuerpo del vestido como en los accesorios. Combinados con toques de plata se verán espléndidos en ceremonias al final de la tarde. Para matrimonios campestres o parejas de ánimo bohemio, los tejidos ligeros de hilo conjugados con transparencias en colores como mandarina, palo de rosa o avena son la tendencia esta temporada.

Una boda civil te permite divertirte, explorar y lucir un vestido salido de lo común. Si te gustaron estas bellas opciones déjate cautivar con las nuevas propuestas en vestidos de novia 2020. Ponte a la vanguardia en tendencias para dar el sí en la siguiente temporada. Compleméntalo con un peinado de novia igualmente innovador y desenfadado que exprese profundamente tu personalidad y luce exactamente como lo soñaste en tu día B.