Lillian West
Lillian West

Las ceremonias civiles se alejan de las tradiciones religiosas y permiten un protocolo más flexible, realizando un evento cercano e íntimo con una decoración de matrimonios sencillos. En ese sentido, las casas de moda nupcial también obedecen a esas ideas, pues confeccionan vestidos de novia con diseños menos tradicionales, formas sencillas, cortes innovadores y una paleta de color más amplia y vibrante. De manera que, ahora que ya tienes el anillo de compromiso en tu dedo, llega el momento de revisar opciones de vestidos de novia civil.

Sé una conocedora de las tendencias para esta temporada para que elijas el indicado para dar el "sí, acepto" y firmar tu acta de ¡felices por siempre!

Vestidos de boda civil cortos: ¡diviértete con el largo!

St. Patrick
St. Patrick

Una de las primeras licencias que permiten las ceremonias civiles es usar la falda a la altura que se prefiera. Los vestidos de novia cortos son perfectos para este tipo de uniones e ideales si va a realizarse en el día.

Los vestidos de novia para embarazadas también responden a este corte, se aprecian así diseños con los cuales las futuras mamás lucen delicadas e inspiran puro romanticismo. Los vestidos cortos para boda civil pueden lucirse a media pierna, cubriendo las rodillas o incluso, para novias más atrevidas y que les encanta enseñar las piernas probar con un modelo de minifalda.

Por otro lado, los cortes asimétricos también están permitidos y hacen parte de las tendencias para uniones civiles. Puedes proferirlos en telas livianas y fluidas que darán gracia y vivacidad al vestido de novia civil haciéndolo idóneo para matrimonios al aire libre.

En los matrimonios de noche es posible usar vestidos de novia civil con un largo más tradicional hasta el tobillo, renovando el diseño con una abertura profunda que permita facilidad de movimiento consiguiendo un estilo llamativo y sofisticado.

Los vestidos cortos para matrimonio esta temporada destacan por un estilo minimalista y por la practicidad, es así como verás los tipo lencero de largo hasta la pantorrilla y confeccionados en tela de raso o satén. Por otra parte, están los vestidos para boda civil con faldas cortas que son adornadas por sobrefaldas de tul lisas o con ondas.

Los detalles son los que realzan los diseños: drapeados, maxi lazos, plumas en las mangas o terminación del vestido y, también, capas extraíbles que cubren los hombros.

Mangas, tiras y escotes en los vestidos para matrimonio civil

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Está permitido explorar los diseños y cortes moviéndote entre los escotes profundos a la espalda combinados con cortes rectos en el frente, decidiéndote por un vestido de novia con mangas, ya sea pequeñas únicamente cubriendo los hombros o mangas tres cuartos, confeccionadas en transparencias, vestidos bordados o con encaje de escote en V o modelos sin manga con escote corazón o cuello ilusión, los cuales también hacen su aparición en los vestidos de novia para gorditas, conservando una línea sencilla.

Para las que prefieren vestidos de novia sencillos, menos clásicos, diferentes y muy femeninos la recomendación es probar con un diseño de blusa de tiritas en seda o chifón y una falda en velo con detalles de bordado. Para la noche puede incluirse algo de brillo con piedras o lentejuelas aplicadas sobre la falda.

Notarás igualmente que las faldas de los vestidos de novia civil sencillos disponen de bolsillos, una de las tendencias para este año. Podrás resguardar tus manos en ellos o guardar algún objeto de belleza pequeño para hacer uso de él cuando lo necesites.

Ampliando la paleta de color en los vestidos de boda civil largo

Alon Livné White
Alon Livné White

Los catálogos de vestidos de novia dirigidos a matrimonios civiles, generalmente cuentan con modelos más tranquilos en los que se evidencian cortes, tejidos, materiales y colores, ofreciendo opciones que realzan la belleza de los vestidos de boda civil sencillos. Estos son enriquecidos con el uso de texturas más lisas y brillantes como la seda, los chifones y la presencia de elementos como el guipur, el encaje y los bordados que le dan un toque romántico y delicado a esta prenda tan especial.

Aunque el blanco sigue siendo el abanderado de las prometidas, los vestidos de novia 2020 para unión civil cuentan con tonalidades que se contonean entre los nude, arenas, almendrados o champaña, que se evidencian también en la paleta de colores de otros detalles como las tarjetas de matrimonio modernas.

Si tu personalidad es más festiva y divertida la gama de azules y verdes son perfectas, puede llevarse tanto en el cuerpo del vestido como en los accesorios. Combinados con toques de plata se verán espléndidos en ceremonias al final de la tarde. Para matrimonios campestres o parejas de ánimo bohemio, los tejidos ligeros de hilo conjugados con transparencias en colores como palo de rosa o avena se convierten en una alternativa.

Vestidos de novia civil 2020: trajes de novia con pantalón

Pronovias
Pronovias

La temporada pasada ya se revelaba la influencia del pantalón y blusa para boda civil, este año las pasarelas nupciales se han inundado con este conjunto. Algunos de aspecto clásico y conservador, otros como opciones de vestidos de novia civil juveniles de top corto que se cubren por un blazer; chaquetas con mangas renovadas y pantalones de bota ancha. Para las más arriesgadas: vestidos de novia para boda civil corto de pantalón.

Los trajes de novia de pantalón para gorditas harán que se sienta cómoda en su outfit, pues los cortes rectos y sueltos de estos diseños son los mejores aliados para disfrutar de la fiesta de boda de manera cómoda. Para acompañar esta tendencia, los peinados recogidos para una celebración más elegante donde el protocolo lo exija o peinados recogidos fáciles de aspecto más desenfadado para bodas bohemias y con un aire más juguetón.

Un matrimonio civil permite divertirse, explorar y lucir un vestido de novia civil largo o corto salido de lo común. Si te gustaron pistas para encontrar el apropiado, entonces revisa nuestro Catálogo online y ponte a la vanguardia con los modelos de las firmas bridal.

Recuerda que el peinado de novia debe expresar tu personalidad e ir acorde al modelo que elijas, cuando termines las pruebas con la o el estilista, aprovecha para definir el decorado de uñas para matrimonio. Dentro de poco estarás frente al altar, tal y como lo soñaste.