Ir al contenido principal
Matrimonios

Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

El discurso del padre de la novia en la boda: ¡los mejores consejos!
Protocolo de la boda
Las palabras que debe decir el papá de la novia en la boda, por lo general, son muy emotivas porque no solo es un momento para abrir el corazón y felicitar a su hija, también celebrar la unión de pareja. Ojo a estas recomendaciones para el discurso.
Marcela Rodríguez Marcela Rodríguez

Últimos artículos publicados

12 trucos poderosos para escribir los votos matrimoniales
Protocolo de la boda
Si son una pareja que prefiere escribir de su propio puño y letra sus votos matrimoniales, les traemos las mejores recomendaciones para que tengan claro cómo hacerlo. Será un momento especial por eso merece también de toda su dedicación.
Programa de horario para la recepción de boda: 12 momentos claves
Protocolo de la boda
Siguiendo este ejemplo de cronograma para la recepción o fiesta de boda podrán saber lo que dura y cuánto tiempo se le asigna a cada momento de la celebración.
Los votos matrimoniales en los diferentes tipos de ceremonias
Protocolo de la boda
Lo votos matrimoniales pueden variar de acuerdo con el tipo de ceremonia: civil, cristiana o según la cultura y tradición. ¡Les explicamos cada caso!
¡SOS! Me invitaron a una boda y no podré asistir: ¿Qué hago? ¿Cómo lo digo?
Protocolo de la boda
¿No sabes cómo rechazar una invitación de boda? Puedes ofrecer disculpas por no asistir al evento de manera cordial, acertada, honesta y en el tiempo correcto.
¿Con quién podría entrar la novia y el novio a la ceremonia?
Protocolo de la boda
¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién entrega la novia en el altar? ¿Quién acompaña al novio? Encuentren a continuación la mejor forma de hacer su entrada nupcial de acuerdo con sus condiciones familiares y personales.
¿Quiénes son y qué hacen los padrinos de boda?
Protocolo de la boda
Quiénes pueden ser padrinos de boda, cuántas personas hacen parte en el matrimonio o cuáles son sus tareas. ¡Descúbranlo aquí!
Pajecitos para boda: cuántos, qué llevan...¡y más datos claves!
Protocolo de la boda
Los pajecitos de boda y las damitas son tiernos y conmovedores para dar apertura a la ceremonia. Si su intención es contar con ellos y ellas, primero deberán conocer algunos datos claves sobre su participación en el matrimonio.
Requisitos para un matrimonio cristiano en Colombia
Protocolo de la boda
Si los tiene pensativos los requisitos para matrimonio cristiano evangélico, esta guía rápida los ayudará a encontrar respuestas.
Votos matrimoniales: tradicionales, católicos y lo que significan
Protocolo de la boda
Despejen sus dudas sobre qué significan los votos matrimoniales, cuáles son los tradicionales, católicos y más.
25 frases de agradecimiento para invitados de boda
Protocolo de la boda
Seleccionen alguna de estas frases de agradecimiento para invitados de boda por su compañía y apoyo en su paso por el altar.
Cuánto dinero dar en una boda: 5 datos prácticos
Protocolo de la boda
Asistirás próximamente a un matrimonio y la invitación indica lluvia de sobres, ¿cómo saber cuánto debes dar? ¡Te explicamos!
¿Qué hacer con los pajecitos inquietos?
Protocolo de la boda
¿Preocupados por el comportamiento de sus pajecitos? Aquí les compartimos unos tips que les ayudarán a que los niños/as les ayuden en su boda.
35 textos ejemplos para los votos de matrimonio
Protocolo de la boda
Los votos de matrimonio son una parte muy personal y significativa de la ceremonia. Encuentren las palabras perfectas con estas ideas.
En una boda virtual, ¿cómo involucrar a los invitados?
Protocolo de la boda
Si están planeando un matrimonio virtual, les damos 7 ideas sobre cómo pueden involucrar a sus invitados durante la transmisión online. Seguro que no se les había ocurrido a través de juegos o un video especial... ¡Sigan leyendo porque hay más!
7 maneras de saludar a sus invitados de boda en tiempos de covid-19
Protocolo de la boda
¿Tienen todo listo para su boda pero aún les falta terminar los protocolos de autocuidado para recibir a familiares y amigos? Les compartimos algunas ideas de cómo saludar a sus invitados durante estos tiempos.
 ¿Por qué deberían indicar el código de vestimenta para boda?
Protocolo de la boda
El protocolo de vestimenta para una boda es clave para que puedan transmitirlo a los invitados, así sabrán qué pueden usar para que vayan acorde al estilo de la celebración. Les enumeramos las razones más importantes para incluirlo.