Matrimonios

Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Requisitos para un matrimonio cristiano en Colombia
Protocolo de la boda
¿Qué requisitos para matrimonio cristiano debemos cumplir? Si esta y otras dudas los tienen pensativos, esta guía los ayudará a encontrar respuestas.
Matrimonio.com.co Matrimonio.com.co

Últimos artículos publicados

En una boda virtual, ¿cómo involucrar a los invitados?
Protocolo de la boda
Si están planeando un matrimonio virtual, les damos 7 ideas sobre cómo pueden involucrar a sus invitados durante la transmisión online. Seguro que no se les había ocurrido a través de juegos o un video especial... ¡Sigan leyendo porque hay más!
7 maneras de saludar a sus invitados de boda en tiempos de covid-19
Protocolo de la boda
¿Tienen todo listo para su boda pero aún les falta terminar los protocolos de autocuidado para recibir a familiares y amigos? Les compartimos algunas ideas de cómo saludar a sus invitados durante estos tiempos.
Los votos matrimoniales en los diferentes tipos de ceremonias
Protocolo de la boda
Lo votos matrimoniales pueden variar de acuerdo con el tipo de ceremonia, pues el “sí, acepto” no es lo único que se tiene permitido pronunciar como pareja para formalizar su unión. ¡Les explicamos cada caso!
 ¿Por qué deberían indicar el código de vestimenta para boda?
Protocolo de la boda
El protocolo de vestimenta para una boda es clave para que puedan transmitirlo a los invitados, así sabrán qué pueden usar para que vayan acorde al estilo de la celebración. Les enumeramos las razones más importantes para incluirlo.
20 cosas que los invitados de boda no deberían hacer
Protocolo de la boda
Así como existen protocolos mínimos para atender a los invitados, también hay una serie de comportamientos que los asistentes deben evitar para no pasar por imprudentes o groseros. ¡Aquí les contamos cuáles son para que no caigan en ellos!
¡SOS! Me invitaron a una boda y no podré asistir: ¿Qué hago? ¿Cómo lo digo?
Protocolo de la boda
¿No sabes cómo rechazar una invitación de boda? Lo importante es hacerlo de una manera cordial, acertada, honesta y en el tiempo correcto. Puedes ofrecer disculpas por no asistir al evento de la mejor forma si sigues estos prácticos consejos.
¿Cómo incluir a sus mamás en el matrimonio?: 12 formas de hacerlo
Protocolo de la boda
La boda es la oportunidad ideal para hacer sentir especial a aquellas personas que son muy importantes para la pareja, por ejemplo, las mamás. Aquí algunos tips para incluirlas en el matrimonio y hacer que se sientan muy bien. ¡Apúntenlas todas!
¿Cómo estar cerca de sus invitados sin pasar por alto el distanciamiento social?
Protocolo de la boda
Es cierto que a causa de la covid-19 muchos han sido los cambios en la manera de vivir y celebrar los acontecimientos sociales, pero ¿cómo estar cerca de los invitados sin saltarse la sana distancia? ¡Esta información seguro les dará ideas!
¿Cuánto tiempo esperar a que los invitados confirmen asistencia?
Protocolo de la boda
“Por favor confirmar asistencia”. Una frase clave para sus invitaciones de boda, así podrán hacer un seguimiento sobre quiénes podrán ir al evento y recordarles que deben notificarlo en una fecha límite. ¡Profundizamos en el tema y se los explicamos!
El cortejo nupcial: protocolo para la ceremonia
Protocolo de la boda
Las damas, los pajecitos y los padrinos ya están listos. Ahora hay que poner orden al ingreso y tener claro dónde se ubica cada uno. ¿Cómo darle vida al protocolo nupcial? ¡Tenemos la respuesta!
¿En qué momento dar el discurso de matrimonio?
Protocolo de la boda
Cada momento del matrimonio suele estar cargado de emociones, pero existe uno muy especial: el discurso de los novios a los invitados. Pero... ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? ¡Les proponemos varias opciones!
Cómo ser un buen invitado de boda en época de coronavirus
Protocolo de la boda
Con la situación mundial que se vive por la pandemia, asistir a un matrimonio será diferente y como invitado o invitada hay diferentes maneras de colaborar siguiendo las medidas de bioseguridad que decidan la pareja anfitriona.
10 datos claves que los invitados deben conocer sobre su boda
Protocolo de la boda
La comunicación con sus invitados es fundamental para que su matrimonio salga como lo han soñado, para esto hemos creado una lista de puntos infaltables que deberán compartir con ellos para que estén bien informados sobre la celebración.
¿Con quién podría entrar la novia y el novio a la ceremonia?
Protocolo de la boda
¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién entrega la novia en el altar? ¿Quién acompaña al novio? Encuentren a continuación la mejor forma de hacer su entrada nupcial de acuerdo con sus condiciones familiares y personales. ¡Sigan leyendo!
7 normas básicas que deben recordar el día de su boda
Protocolo de la boda
El protocolo nupcial se ha establecido como una manera correcta de hacer las cosas durante toda la ceremonia para que ustedes y los invitados se sientan cómodos y disfruten de la celebración. Les recordamos algunas reglas que deben observarse.
12 preguntas sobre la ceremonia en las que (a lo mejor) no habían pensado
Protocolo de la boda
Preparamos 12 preguntas y respuestas sobre aspectos protocolarios de la ceremonia de boda que a lo mejor no habían tenido en cuenta. Por ejemplo: ¿Qué hacer con el ramo de novia o con el anillo de compromiso?