Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

Matrimonio de etiqueta: las bases para su organización

Para realizar el matrimonio de etiqueta con el que han estado soñando, van a necesitar cuidar cada detalle con lupa, y para poder hacerlo necesitarán saber cuáles son. Les traemos las reglas de oro para conseguir con éxito una boda de este nivel.

Protocolo de la boda

La función de cada participante del cortejo nupcial

¿Cómo se hace la entrada del cortejo de boda?¿A quién elegir y qué hace cada una? ¿Cuál es el protocolo para entrar a la iglesia? Este artículo los ayudará a resolver todas sus dudas y a definir la corte que los acompañará en su celebración.

Protocolo de la boda

¿Cómo preparar el discurso para los novios si no te gusta hablar en público?

Debes dar un discurso para boda durante la ceremonia y no te gusta hablar en público. Es un lindo detalle por parte de los novios pensar en ti, eso dice que eres importante en sus vidas. Descubre cómo salir victorioso/a de esta responsabilidad.

Protocolo de la boda

¿Cómo incluir en el matrimonio a amigos de diferente religión?

Si van a celebrar una ceremonia religiosa y tienen un grupo de amigos de credos distintos, no se preocupen, siempre existen maneras de evitar la incomodidad y hacerlos sentir parte importante de su gran día. Aquí les damos algunos consejos.

Protocolo de la boda

Los votos en los diferentes tipos de matrimonio

Pronunciar “sí, acepto” no es lo único que pueden decirse como pareja para formalizar la unión en la que van a prometer amarse para toda la vida. Les explicamos según cada tipo de ceremonia cómo son los votos matrimoniales.

Protocolo de la boda

Pajecitos y damitas: ¿Cómo elegirlos?

La función que desempeñan estos pequeños invitados en la ceremonia es una de las más tiernas, pero a la vez, de las más delicadas. Estos consejos los ayudarán a que su participación en el matrimonio no se convierta en un dolor de cabeza.

Protocolo de la boda

¿Entrar a la ceremonia juntos o por separado?

Aunque la tradición dice que el novio debe esperar el ingreso de la novia en el altar, ustedes podrán elegir ingresar juntos a su celebración nupcial, si así lo desean. Compartimos en esta ocasión las opciones que tienen y cómo llevarlas a cabo.

Protocolo de la boda

Pareja extranjera: guía básica para organizar una ceremonia bilingüe

Si alguno de los dos es extranjero y hablan idiomas diferentes, hoy queremos compartirles consejos claves para que conozcan cómo organizar una ceremonia y que ninguno de sus invitados se pierda detalle de la celebración.

Protocolo de la boda

Lista de invitados: El protocolo a seguir con los compañeros de trabajo

¿Están indecisos sobre si invitar o no a sus compañeros de trabajo? Les contaremos qué dice el protocolo al respecto y cómo manejar la situación para que no se sientan comprometidos o que surjan cargos de conciencia.

Protocolo de la boda

¡Ahí viene el amor de tu vida!: 22 frases para anunciar la llegada de la novia

Les proponemos una serie de frases para anunciar la llegada de la novia a la ceremonia, que podrán ser escritas sobre carteles, pizarras, pancartas o banderines. Las encontrarán desde las más originales, románticas y divertidas.

Protocolo de la boda

Entrada y salida de la iglesia: recordando el protocolo del matrimonio

Conozcan el orden que dicta la etiqueta para el ingreso de la corte nupcial a la iglesia y tengan un matrimonio como Dios manda. Aquí les recordamos cuáles son y cómo se ubica cada uno.

Protocolo de la boda

Protocolo para mascotas en el matrimonio

Su matrimonio es la ocasión ideal para compartir con todos sus seres queridos, incluso con su mejor amigo de cuatro patas. Porque las mascotas también pueden tener su propio protocolo para este día tan especial. Les contamos cómo.

Protocolo de la boda

¿Quién podría llevar a la novia hasta el altar?

Caminar al altar y entregar a la novia también tiene una fuerte simbología y representación en un matrimonio, por esta razón, hoy te contamos quiénes podrían acompañarte rumbo al atar al encuentro con el amor de tu vida.

Protocolo de la boda

¿Con quién podría entrar la novia y el novio a la ceremonia?

Ya sea para seguir con la tradición o cambiarla, encuentren aquí la mejor forma de hacer su entrada nupcial según sus condiciones familiares y personales. ¿Quieren saber más? ¡Sígannos!

Protocolo de la boda

Requisitos básicos que deben conocer para celebrar un matrimonio cristiano

¿Están buscando qué se necesita para contraer nupcias bajo la fe cristiana? Aquí les contamos todo lo que necesitan saber sobre el tema, incluyendo un pequeño paso a paso.

Protocolo de la boda

Ideas para una salida original de la iglesia

¿Quieren que realmente la suya sea una ceremonia que todos recuerden y convertir la salida de la iglesia en un momento único? Les traemos ideas lindas y muy divertidas para lograrlo. ¡No se las pierdan!