Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados de novia con velo: ¡los tips que estabas buscando!

Peinados de novia con velo recogidos y sueltos, acompañados por velos mantilla o catedral. Antes de decidirte por alguno es necesario que conozcas cuáles favorecen según la forma del rostro y el diseño del vestido.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

Casablanca Bridal

Agregar un velo a determinados peinados de novia se convierte en una opción elegante que podría acompañar de manera estupenda a algunos vestidos de novia. De manera que, si tu intención es utilizar uno para el día en que se entregarán las argollas de matrimonio, primero debes tener claro cómo elegirlo.

¿Sabías que llevar un velo en la antigüedad servía para proteger la pureza de la novia de espíritus malignos? Eso aseguraban las creencias paganas de la antigua Roma y Grecia, incluso en otras tradiciones como, por ejemplo, la judía en la que se cree que los novios deben estar bajo el velo al casarse para lograr el estado más elevado cerca de Dios.

Peinados de novia con velo de acuerdo con el rostro

Grace Loves Lace

Ovalados

El rostro ovalado es el más privilegiado de todos porque los expertos aseguran que siempre lucirá con peinados con moños, una tiara de flores y el velo capilla; peinados para cabello largo, suelto o con trenzas, y un velo a la altura de los hombros que da volumen, no afectará el rostro sino que se verá siempre muy elegante.

El el tipo de velo para novia que más se recomienda este rostro ovalado son los velos de punta de codo, que se caracteriza por ser hasta la cintura o hasta el codo.

Alargados

Para los rostros alargados, los peinados de novia 2020 más recomendados son los de flequillo (o capúl) porque hacen que el rostro se vea más corto y ancho.

Si quieres una opción poco convencional, el velo blusher o colorete que es corto y cubre la cara es el indicado para los rostros delgados. Se recomienda evitar los peinados altos puesto que estilizarán más el rostro haciéndolo lucir más alargado. Lo mejor será un recogido a media altura o a un costado. Entre las opciones de velo se puede optar por el velo tipo cascada o por el velo hasta los hombros para quienes no quieren renunciar a lucir uno con un algo más de longitud.

Sottero and Midgley

Redondos

Los que mejor sientan para este tipo de rostros son los peinados semirrecogido. De modo que, el velo debe ir sujetado desde el punto en el que se recoge el pelo.

Los velos escalados tanto para peinados para cabello suelto como lisos son una buena opción, sobre todo, si se complementa con alguna tiara delgada. Si, además, el cuello es corto, los peinados recogidos arriba de la nuca o los semirrecogidos a la mitad de la cabeza, dejando mechones con movimiento, benefician de manera acertada.

Cuadrados

Lo mejor para los rostros cuadrados son los peinados de novia con velo que van sueltos con varias capas largas y ondas suaves, para neutralizar los rasgos cuadrados y desviar la mirada del mentón.

Los peinados elegantes se complementan muy bien con un velo mantilla con encaje porque ayudan a equilibrar las líneas rectas del rostro. El velo catedral, de la mitad de la cabeza con una extensión hasta de 2 metros y medio, resulta sofisticado y uno de los más recomendados para suavizar el contorno del rostro.

Casablanca Bridal

Corazón

El rostro en forma de corazón o diamante es aquel que tiene la frente amplia y la barbilla termina en punta. El velo más indicado será aquel de doble capa donde una de ellas llegue justo donde termina la barbilla, el peinado que mejor equilibrará el rostro será uno semirrecogido o peinados de novia con pelo suelto. 

Peinados para boda según el tipo de vestido de novia

Allure Bridals

Para cualquier vestido de novia la mejor opción son los peinados recogidos fáciles sujetados por un moño o si se prefiere con una tiara. Sin embargo, la clave con el vestido está en los contrastes: para vestidos de novia sencillos los peinados de novia con velo que sean más elaborados y que lleven una peineta, hebilla o prendedor de flores. Por su parte, vestidos de novia con manga que tengan más detalles pueden acompañarse con peinados de novia sencillos y recogidos, para no recargar el estilo nupcial.

Si llevas un velo hacia atrás puedes usarlo tan largo como la cola del vestido, pero si te gusta ponerlo hacia adelante o los lados, opta por los velos medianos o cortos para dar un equilibrio al atuendo. Los velos tipo fuente son tradicionales y muy románticos; se convierten en un complemento ideal para vestidos de novia con escote corazón.

Elección guiada por la estatura

Pronovias

La estatura también es un factor determinante a la hora de elegir el velo que acompañará el vestido de novia. Si se trata de una estatura baja y el ojo está puesto en vestidos de novia cortos se debe evitar los peinados recogidos con mucho volumen. Lo más acertado son los peinados altos y los velos rejilla o birdcage.

Una novia de estatura alta se verá hermosa con el cabello recogido, pero unas ondas sutiles en el pelo suelto darán un aspecto más natural. Se recomiendan los peinados de novia con velo que no agreguen estatura. Prefiere un velo de longitud media que puede ir sujeto desde la parte baja del peinado en lugar desde la mitad de la cabeza.

Habla con el o la profesional de belleza para que puedan encontrar el peinado de novia que se ajuste tanto a el velo como al vestido. Haz todo con tiempo para que tampoco se te pasen los detalles de los arreglos florales para boda o ir a buscar junto a tu amor las tarjetas de matrimonio. ¡Revisa la Agenda de Tareas para saber qué falta por definir!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas