Wtoo

¿Sabías que llevar un velo sirvió para proteger la pureza de la novia de espíritus malignos? Eso aseguraban las creencias paganas de la antigua Roma y Grecia, incluso en otras tradiciones como, por ejemplo, la judía en la que se cree que los novios deben estar bajo el velo al casarse para lograr el estado más elevado cerca de Dios. Agregar el velo o tiara al peinado de novia puede ser el complemento ideal, no necesariamente por fe en alguna creencia tradicional. Es una opción muy elegante, chic y también moderna con una amplia vitrina de opciones de peinados para el día B, que se actualiza y ofrece tan rápido como los estilos de vestidos de novia de 2018 que ya tocan las puertas antes de finalizar el año. Sin embargo, para escoger un peinado de novia con velo debes tener en cuenta cada detalle del look, incluyendo el vestido de novia, para que el velo o tiara aporte a la figura, resaltando lo mejor de ella y el resultado sea el outfit ideal. Entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor forma de llevarlo? Teniendo en cuenta el tipo de rostro, el vestido y estatura, serás la novia más chic en usar el velo tradicional.

Grace Loves Lace

El tipo de rostro de la novia

  • Ovalados

El rostro ovalado es el más privilegiado de todos, porque los expertos aseguran que puedes usar cualquier tipo de peinado y siempre lucirá con proporciones perfectas. Desde un peinado con moño, una tiara de flores y el velo capilla tipo largo como la cola del vestido; hasta el peinado para cabello largo, suelto o con trenza, y un velo a la altura de los hombros que da volumen, no afectara el rostro sino que se verá siempre muy elegante.  El velo que más se recomienda para el tipo de rostro ovalado son los velos de punta de codo, que son hasta la cintura o hasta el codo como su nombre lo dice, sujetado atrás desde la mitad de la cabeza para dejar el rostro descubierto y que así se vean todas las facciones.

  • Redondos

Si tienes un rostro redondo, lo mejor es optar por un peinado semirrecogido con volumen en la parte superior de la cabeza. De modo que el velo debe ir sujetado desde este punto y ojalá que sean velos largos para que alarguen las facciones. También son buena opción los escalados o ajustados al rostro, tanto para peinados para cabello suelto como lisos, con posibilidades de usar alguna tiara delgada, para seguir con la idea de estilizar el rostro. Si además el cuello es corto, los peinados recogidos arriba de la nuca o los semirrecogidos a la mitad de la cabeza, dejando mechones con movimiento, benefician de manera acertada.

Sottero and Midgley

  • Cuadrados

Para las novias con rostro cuadrado, lo mejor son los peinados que van sueltos con varias capas largas y ondas suaves, para neutralizar los rasgos cuadrados y desviar la mirada del mentón. Los peinados elegantes se complementan muy bien con un velo mantilla con encaje, son también una opción ideal para equilibrar las líneas rectas del rostro. El velo catedral, de la mitad de la cabeza con una extensión hasta de 2 metros y medio, resulta sofisticado y uno de los más recomendados para suavizar el contorno del rostro.

  • Alargados

Para los rostros alargados, los peinados de novia del 2017 más recomendados son los de flequillo, porque hacen que el rostro se vea más corto y ancho. Si quieres una opción poco convencional, el velo blusher o colorete que es corto y cubre la cara es el indicado para los rostros delgados. Se recomienda evitar los peinados altos puesto que estilizarán más el rostro haciéndolo lucir más alargado. Lo mejor será un recogido a media altura o a un costado. Entre las opciones de velo se puede optar por el velo tipo cascada o por el velo hasta los hombros para aquellas novias que no quieren renunciar a lucir uno con un poco más de longitud.

Wtoo

  • Corazón

El rostro en forma de corazón o diamante es aquel que tiene la frente amplia y la barbilla termina en punta. El velo más indicado será aquel de doble capa donde una de ellas llegue justo donde termina la barbilla, el peinado que mejor equilibrará el rostro será uno semirrecogido o llevar el cabello suelto.

El tipo de vestido de novia

Para cualquier vestido de novia, la mejor opción es un peinado recogido fácil sujetado por un moño o si lo prefieres con la tiara, es una forma clásica y siempre muy adecuada, que nunca falla y el resultado es siempre bueno. Sin embargo, la clave con el vestido está en los contrastes: para un vestido de novia sencillo puedes complementarlo con un peinado más elaborado que lleve algún adorno o prendedor de flores. Si tu vestido es todo lo contrario, y puede estar punteando entre los vestidos de novia de 2017 más elaborado del año, elige entonces un peinado más sencillo, preferiblemente recogido con un tocado más simple que dé armonía y no más carga al estilismo nupcial. Si llevas un velo hacia atrás puedes usarlo tan largo como la cola del vestido, pero si te gusta ponerlo hacia adelante o los lados, opta por los velos medianos o cortos para darle equilibrio al vestido. Los velos tipo fuente son tradicionales y muy románticos; se convierten en un perfecto complemento en vestidos de novia con escote corazón.

White One

La estatura de la novia

Así como con el vestido, la clave está en los contrastes. Si eres una novia de baja estatura y te has decantado por un vestido de novia corto evita peinados recogidos que sean bajos o con volumen, lo recomendado son los peinados altos de cuello destapado y velos muy sutiles. Las novias altas podrán llevar un peinado semirrecogido con volumen, suelto o una coleta, igualmente pueden jugar con el largo del velo, siempre y cuando respete la armonía con el resto del estilismo nupcial.

Recuerda que antes de decirte por el velo y el peinado que deseas lucir, habla con tu profesional de belleza para que puedas expresarle la idea que tienes en mente y enseñarle el estilo de vestido, pues junto con su experiencia podrán encontrar la mejor opción que se adapte a tus gustos y necesidades. Lo mejor es que hagas todo con tiempo, no vaya ser que por las prisas o concentrarte sólo en encontrar tu look ideal dejes de lado los arreglos florales para boda que deseas incluir, o por el nerviosismo se te pase recoger las tarjetas de matrimonio. ¡Si tienes un control en tus tareas, seguro llevarás todo como un reloj!