Qué gran noticia que estés en una dulce espera. Por ello, quizás, te preocupa no tener claro cuáles de los vestidos de novia que ves en catálogos sea el más indicado para ti. En el portal no solo encuentras ideas sobre cómo entregar el anillo de compromiso, los trámites que se deben gestionar o inspiración para la decoración para matrimonio, también recomendaciones sobre moda nupcial. Lo siguiente son pistas y consejos sobre vestidos de novia para embarazadas.  

¿Novia embarazada?: ¡Es posible continuar con el plan!

En especial para las mujeres que se enteran de su embarazo en medio de los preparativos del matrimonio, surge la duda de si continuar o no con el evento y comunicarle a sus familiares sobre su estado. Sin embargo, siéntete tranquila, pues boda y bebé son compatibles, puedes continuar al lado de tu pareja soñando con una celebración maravillosa y multiplicada en motivos.

Encontrar el vestido de novia para embarazada tampoco será una dificultad y menos en los primeros meses de gestación en los que el cuerpo no experimenta cambios drásticos de medidas, incluso los modelos regulares de los catálogos de vestidos de novia se ajustarán a la talla.

Si en pareja deciden no comunicar a través del modelo de tarjeta de invitación acerca de tu estado y prefieren mantenerlo solo para los familiares y amigos íntimos, los vestidos con corte imperio ajustados en la parte superior y abriendo la silueta desde la parte baja del busto son ideales y te evitarán preguntas.

Si prefieres vestidos de novia sencillos que continúen con la línea de la discreción puedes lucir un modelo túnica, evitando las costuras ajustadas y aprovechando el hermoso drapeado para distinguirlo, una opción igualmente idónea para vestidos de novia civil.

Trajes de novia para embarazadas: mamá orgullosa 

Si tu embarazo es más avanzado como el tercer mes o buscas 7 mes vestidos de novia embarazadas, puedes optar cortes sirena que se ajusten a tu nueva silueta, confeccionados en telas delicadas y suaves como la seda. Puedes lucir un hermoso vestido de novia con mangas, elaborado en transparencias en la parte superior y con una falda en corte A que te permita libertad de movimiento.

Los vestidos de novia cortos también son una opción hermosa en los primeros meses de embarazo. Permítete lucir un diseño de corte midi, debajo de las rodillas o más allá de ellas, falda amplia en telas como el encaje o el lino. Darán un aire juvenil y muy alegre.

Peinados para embarazadas

¿Imaginas completar todo el estilismo con un encantador peinado recogido y que, además, tus manos luzcan bonitas con un decorado de uñas para matrimonio?

No será relevante que estés buscando vestidos de novia civil para embarazadas o para bodas religiosas, existe un peinado indicado para cada tipo de diseño. Si el vestido está confeccionado con puro encaje -un aspecto muy romántico- qué tal decantarte por un peinado semirrecogido en el que dejes que unas ondas caigan a un lateral del hombro.

Un vestido sencillo para embarazada en el que se deje entrever los hombros o los brazos se acompaña de manera estupenda con peinados altos. Ahora, los vestidos casual para embarazadas podrán lucirse con peinados recogidos fáciles, por ejemplo, una ponytail o cola de caballo, un peinado con trenzas con un aspecto desenfadado y adornado por alguna peineta o hebilla de flores.

La comodidad es fundamental

Los vestidos de boda para embarazada tipo columna con corte bajo en el busto recordando la moda de Le Belle Époque son perfectos para embarazos más avanzados, pues permiten lucir la pancita de manera cómoda y sofisticada.

La propuesta en vestidos de novia 2020 incluye modelos de vestidos para embarazadas con detalles de pedrería en los hombros y sobre el vientre dando un efecto muy romántico.

El embarazo no tiene por qué limitarte de usar un escote; un bustier con escote corazón elaborado en encaje o bordado en pedrería, del que se desprenda una falda amplia en tejido liso o en velo es una hermosa alternativa. Lucir un escote profundo a la espalda con un vestido tipo lencero en tiritas es igualmente idóneo si quieres explotar al máximo la sensualidad.

Si definitivamente pones la comodidad por encima de todo, usar modelos confeccionados en telas elásticas es la elección perfecta. Puedes jugar con el diseño llevándolo con escote de hombros descubiertos, mangas caídas o seguir el corte sirena terminando la falda en una franja gruesa de blonda en el mismo color.

No te limites y ten en cuenta otros detalles

Cuando acudas a la tienda de novia podrás indagar sobre las telas en las que se confeccionan los vestidos de novia para embarazadas, entre las más recomendadas se encuentran la gasa, el tul y el crepé que dan fluidez, movimiento y se ajustan a la silueta.

No te limites en la elección del atuendo, mira opciones de enterizos para novias o un conjunto de pantalón que puedas usar para la recepción, por ejemplo. Por último, recuerda que, los pies suelen hincharse durante la maternidad, por esto es importante que cuentes con unos zapatos correctos. Que sean elegantes, tengan un mínimo de tacón y sean cómodos para ti.

¿Cómo adquirirlos?

Como quieres encontrar vestidos para embrazadas sin que eso suponga un gasto significativo, existen diversas opciones sobre cómo podrías adquirirlo. Entre ellas, puedes conseguir vestidos de novia baratos en las tiendas físicas que, por lo general, cuentan con ofertas o descuentos especiales, también algunas marcas gestionan campañas online para promocionar algunos de sus atuendos de colecciones pasadas.

No dejes de revisar sus sitios web o recorrer algunas tiendas del centro comercial, no sabes con qué buena alternativa te puedas encontrar. 

 Adelántate a la temporada y descubre las propuestas no solo de vestidos, también de peinados de novia 2020. Recuerda que el día del matrimonio podrás compartir con amigos y familiares esta doble dicha, ellos estarán tan felices por ustedes que las frases de amor no cesarán.