Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 50 mejores ideas de vestidos de novia cortos

Vestidos de novia cortos con mangas, elegantes, sencillos y hasta modernos, ideales para boda civil o como segunda opción para la fiesta. ¡Hay uno perfecto para ti!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Oscar de la Renta

Una de las tendencias para novias más vistas son las imágenes de vestidos cortos que llenan los catálogos nupciales. Un estilo para prometidas que quieren impactar en su boda civil o salirse del tradicional diseño.

Las casas de moda bridal como Oscar de la Renta, Milla Nova o Jesús Peiró, incluyen en sus catálogos vestidos de novia cortos sexis y elegantes, aunque no se olvidan de aquellos diseños midi –más abajo de las rodillas– ¡Mira la propuesta de vestidos novedosos para esta temporada!

1. Vestidos de novia cortos para boda civil

2. Vestido de novia corto con manga larga

3. Vestidos cortos y manga extraíbles

4. Vestidos de novia corto con cola

5. Vestidos sencillos

6. Vestidos de novia cortos elegantes

7. Vestidos de novia cortos smoking

8. El tejido más buscado

9. Alternativas modernas para novia

10. Dónde encontrar vestidos cortos

1. Vestidos de novia cortos para boda civil

Lo dicho: los vestidos de novia cortos para civil son los más buscados por quienes preparan su unión ante un notario. ¿Por qué? Quizás porque son vestidos de novia casuales, modernos, versátiles, cómodos y juveniles. 

Un modelo de estas características puede resultar igual de elegante que uno largo, y no solo eso, complacer el gusto de cada novia por la variedad de sus diseños.

¿Buscas distinción? Entonces un vestido confeccionado en tul, efecto joya cubierto por perlas y cristales es para ti. Por el contrario, si te inclinas por vestidos cortos y sencillos, prefiere aquellos minivestidos confeccionados en mikado y con líneas de diseño más limpias, por ejemplo.

En el caso de que seas una novia que le encanta el estilo vintage, no dejes pasar aquellos con encaje en los bordes de las mangas o de la falda. Y si prefieres un look más casual y serio, un vestido de esmoquin tipo sastre no te decepcionará.

2. Vestido novia corto con manga larga

En esta opción de diseño también hay para todos los gustos: mangas confeccionadas con tul transparente, encaje o mikado. Puede tratarse de un vestido de novia mini con falda con volumen, manga larga sencilla y lisa que acompaña un escote corazón o una manga larga abullonada.

Los estilos de manga también pueden ir ceñidos en todo el brazo o ser más sueltas y ajustadas en la muñeca con terminaciones de encaje o botones forrados. 

3. Vestidos cortos y manga extraíble

La tendencia en vestidos de novia indica que, en cuanto los diseños cortos, prevalecen las mangas 3/4 y las de hombros caídos. Pero si hay un detalle que revolucionará la próxima temporada será la posibilidad de extraer las mangas.

El hecho de que las novias puedan tener este plus en su vestido lo hace una opción versátil, otorgando un look dos en uno. En su mayoría se trata de mangas con volumen y confeccionadas en tul, con apliques florales en 3D o lisas en mikado, acordes al diseño del modelo.

Algunas casas expertas en moda para novias incluso añaden capas con mangas tipo poeta, para que la prometida pueda lucirla durante la ceremonia y luego se la retire para el baile o recepción.

4. Vestidos de novia corto con cola

Llega pisando fuerte a la ceremonia con alguno de los vestidos con cola, en esta línea pueden encontrarse diseños de aspecto irreverente o, por el contrario, romántico. ¿Con cuál te identificas?

Firmas como Galia Lahav o Vera Wang saben perfectamente cómo crear diseños originales y con un toque de rebeldía. En el primer caso, se aprecia el modelo Eloise Tulle Mini confeccionado en crepé y que se cubre por un tul de seda drapeado con una larga cola fuera de lo convencional.

En el segundo ejemplo, la diseñadora neoyorkina incorpora un diseño muy corto en A, con una larga cola de tul que acompaña una espalda descubierta.

Las colas extraíbles entran también en la lista de vestidos de novia modernos cortos porque regalan dos looks en uno. Por su parte, el volumen y los asimétricos en las faldas como el tail hem – una pieza más corta por delante y más larga en la parte de atrás –, se cuelan entre los más populares.

5. Vestidos sencillos 

Ojo porque los vestidos de novia cortos y sencillos no necesariamente se han diseñado con adornos de encajes o apliques con brillo. La línea minimalista está a la orden del día de novias que quieren lucir sobrias en su evento.

Por lo general, los vestidos cortos y sencillos se confeccionan en gasa, satén elástico o tul, los cuales permiten que el diseño tenga buena caída y ayuden a crear esa simplicidad de cortes y líneas.

Algunos son juveniles, frescos y divertidos con detalles sutiles que le dan un aire delicado. Otros son sexis porque son vestidos de novia cortos pegados a la silueta y elegantes.

Finalmente, para quienes estén en la búsqueda de vestidos de novia cortos para gorditas acertarán si se inclinan por esta línea de diseño que las hará lucir sofisticadas y cómodas.

6. Vestidos para novia cortos elegantes

Gran parte de los diseños cortos lucen elegantes, algunos con detalles plisados para escote frontal, de inspiración corsé, escotes en V, lazos pequeños para hombros y los más grandes para acompañar escotes en pico en la espalda, también opciones de faldas juguetonas y más ajustadas, incluso el estilo esmoquin también se convierte en una alternativa sofisticada. 

7. Vestidos novia cortos de smoking

Lo nuevo en vestidos de novia 2023 para boda civil son los trajes tipo esmoquin. Algunas chaquetas son más cortas y otras más largas, incluso llegando al muslo. 

Diseños de chaqueta cruzada en telas como el raso, Jaquard o brillante, sin tirantes, algunas opciones con mangas abullonadas y hasta trajes más minimalistas. Inclínate por esta opción si lo quieres como vestido principal para una celebración íntima, como segundo vestido para la recepción o para impresionar en la fiesta.

8. El tejido más buscando

En el otro extremo de la sencillez se encuentran los vestidos de novia cortos de encaje. Algunos diseños se centran en llamar la atención sobre el corpiño, otros sobre las mangas y hasta en la falda.

Los detalles pueden ser muy evidentes o, por el contrario, llenar sutilmente el modelo con apliques. Las figura botánicas son las más usadas para adornar los escotes ilusión y faldas de tul, aunque también se aprecian en las caderas, espalda y cintura.

9. Alternativas modernas para novias

La cuota vanguardista en los vestidos cortos viene dada por los minivestidos: grandes lazos con volumen anudados en la espalda o grandes apliques de encaje bordado en colores diferentes al blanco.

Los vestidos de novia modernos cortos también tienen un punto diferenciador en corpiños y faldas, colocando de manera estratégica detalles como drapeados, capas y cortes asimétricos.

Adornos como cuentas, pequeños recortes de tul que simulan plumas y los bolsillos son los más destacados en este estilo. 

10. Encuentra vestidos cortos para matrimonio...

¡En el catálogo de Matrimonio.com.co! Allí podrás ver imágenes de vestidos cortos elegantes de las colecciones más recientes, filtrar por tipo de escote y corte.

Recuerda que para guardar tus modelos favoritos en tu cuenta personal de Matrimonio.com.co, lo harás dando clic en el corazón que está en la parte superior derecha de cada imagen. ¿Preparada para ver los más de 10.000 modelos del catálogo de vestidos de novia?

Ahora que sabes cómo son los vestidos de boda cortos estarás lista para emprender la búsqueda de tu diseño ideal, agenda las citas en las tiendas especializadas de tu ciudad para que te midas diferentes estilos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas