Quinto Piso

Después del vestido de novia y los zapatos y demás accesorios, el peinado de novia es uno de los aspectos a los que las mujeres más le ponen atención a la hora de casarse. Y no es para menos, el peinado completa el conjunto, permite realzar los rasgos, jugar con la belleza natural y ajustarse al estilo y personalidad de la novia. Te traemos unas hermosas propuestas de tipos de peinado alto, para que te inspires y encuentres ese que soñaste lucir desde el día en que tu novio te dio el anillo de compromiso.

Como una bailarina

Llevar el cabello recogido en un peinado con moño muy ordenado, es una de las primeras opciones que nos ofrece el estilismo nupcial en peinados altos. Este estilo es ideal para bodas formales, en la noche, con novias amantes del protocolo y el glamour. Es ideal para estilizar la figura, aumenta algunos centímetros de estatura y suaviza las facciones. Es perfecto para las novias que quieren lucir escote V o un vestido sin mangas, pues ofrecerá un conjunto armonioso y definitivamente muy sofisticado.

Puede también llevarse esta forma de peinado recogido, sujetando todo el cabello en forma de pequeñas ondas altas que se ajustan con broches o alfileres separados logrando un efecto roseta o creando con todo el cabello una trenza gruesa que se enrolla sobre sí misma. Todos estos estilos pueden complementarse con el uso de tocados en plata y cristales en forma de media diadema, con hebrillas individuales para sostener los bucles o con peinetas laterales con hojas de metal y detalles en perla.

Morilee

Más elaborados

Si eres de las que sueña con llegar al altar seguida de una hermosa cola, llevar el cabello alto en un peinado de novia con velo es el estilo ideal para ti. Estos recogidos son algo más estructurados, incluyendo bucles muy definidos o pequeñas trenzas laterales que orientan el cabello sobre las sienes, permitiendo que el rostro quede despejado. Conservando el estilo clásico el velo puede sujetarse al moño alto y caer tanto hacia la parte de atrás como tapando levemente la cara. Para modelos más románticos el velo puede ajustarse por medio de horquillas y broches en oro y plata de la parte baja del peinado cayendo solo a la espalda.

Novias únicas

Para los espíritus más modernos y descomplicados llevar el cabello con un peinado recogido fácil es perfecto. Les permite un look casual, más tranquilo que da una imagen muy natural. Estos recogidos juegan con ondas, son ideales para novias de cabello rizado y permiten que algunos mechones se “salgan” de orden y caigan caprichosamente a los lados o hacia atrás. Puedes ensayar también con un cabello asimétrico que tenga más volumen en la mitad y menos a los costados.

Las trenzas flojas y despeinadas formando una corona alrededor de la cabeza también están en última tendencia y son las preferidas de novias con celebración de matrimonio al aire libre o las que llevaran un vestido de estilo vintage con transparencias y blonda. Estas pueden adornarse con tocados tipo cinta bordados en piedras y brillantes o unas diademas de encaje con pequeñas flores.

Raúl Mari

Con caída

Ideal para los vestidos con escote profundo a la espalda, los peinados semirecogidos o peinados con el estilo de cola, dan la sensación de un peinado alto a mitad de la cabeza, pero permitiendo que el cabello caiga a la espalda convirtiéndose en su propio accesorio. Puede elaborarse por medio de trenzas laterales, bucles con la mitad del volumen del pelo soltándolo hacia las puntas o dos peinetas grandes que recojan el cabello en los costados, liberándolo a la mitad.

El estilo con el que luzcas tu cabello el día de tu boda, será un reflejo de tu gusto y tu personalidad. Así como con las tarjetas de matrimonio cuando ensayaste varios colores o con la decoración para matrimonio a la que le has ajustado el diseño hasta que sea del gusto de tu pareja y tuyo, no dudes en pedir a tu estilista que experimenten varias opciones hasta que encuentres la manera perfecta de verte en el día más importante de tu vida.