Quinto Piso

Después del vestido de novia, los zapatos y demás accesorios, el peinado de novia es otro de los aspectos que deberás definir. ¿Te interesa despejar tu rostro y ganar unos centímetros más de estatura? Es posible entonces que, entre los peinados altos, encuentres la mejor alternativa. Entérate con esta guía rápida cómo son para que pienses con cuál te sentirías a gusto o hagas realidad tus deseos desde el día en que luces el anillo de compromiso.

Peinados de bailarinas

Sincerity Bridal
Sincerity Bridal

Llevar el cabello recogido en un peinado con moño muy ordenado, es una de las primeras opciones que ofrece el estilismo nupcial en peinados altos para novia. Este es ideal para matrimonios formales, en la noche y, sobre todo, si eres amante del protocolo para la celebración. Es ideal para estilizar la figura, aumenta algunos centímetros de estatura y suaviza las facciones. Este peinado alto armonizará muy bien con escotes en V o un vestido de novia sin mangas, que deja ver en todo su esplendor las cualidades del diseño.

El moño alto como parte de las opciones de peinados recogidos, se puede realizar creando con todo el cabello una trenza que se enrolle sobre sí misma. De igual forma, pueden ser peinados altos con ondas que se sujetan con peinetas y broches. 

Todos estos estilos pueden complementarse con el uso de tocados en plata y cristales en forma de media diadema, con hebillas individuales para sostener los bucles o con peinetas laterales con hojas de metal y detalles en perla.

Peinados elaborados

St. Patrick La Sposa
St. Patrick La Sposa

Si eres de las que sueña con llegar al altar seguida de una hermosa cauda, llevar el cabello alto en un peinado de novia con velo es el estilo ideal para ti. Estos recogidos son algo más estructurados, incluyendo bucles muy definidos o pequeñas trenzas laterales que orientan el cabello sobre las sienes, permitiendo que el rostro quede despejado. Conservando el estilo clásico el velo puede sujetarse al moño alto y caer tanto hacia la parte de atrás como tapando levemente la cara. Para modelos más románticos el velo puede ajustarse por medio de horquillas y broches desde la parte baja del peinado cayendo solo a la espalda.

Peinados altos fáciles

Para los espíritus más modernos y descomplicados llevar el cabello con un peinado recogido fácil es perfecto. Les permite un estilo casual, más tranquilo que da una imagen muy natural. Estos peinados recogidos altos juegan con ondas, ideales para novias de cabello rizado, y permiten que algunos mechones se “salgan” de orden y caigan caprichosamente a los lados o hacia atrás. Puedes ensayar también con peinados asimétricos que tengan más volumen en la mitad y menos a los costados.

Las trenzas flojas y de aspecto despeinado formando una corona alrededor de la cabeza se han convertido en las favoritos para matrimonios al aire libre o para quienes optan por vestidos de estilo vintage con transparencias y blonda. Estas pueden adornarse con tocados tipo cinta bordados en piedras y brillantes o unas diademas de encaje con pequeñas flores.

Peinados altos y elegantes con caída

Los peinados semirrecogidos también hacen parte de esta selección de peinados altos elegantes y son un acierto con vestidos de escote profundo en la espalda. Se elaboran lo más recogidos posible y dejando que el cabello caiga sobre la espalda convirtiéndose en su propio accesorio. Puede elaborarse por medio de trenzas laterales, bucles con la mitad de volumen del pelo o liberándolo a la mitad con la ayuda de dos peinetas grandes que recojan el cabello en los costados.

Peinados altos de noche

Mon Cheri Bridals
Mon Cheri Bridals

La ponytail o conocida también como cola de caballo, se ubica como una de las más versátiles en peinados altos para matrimonio. El cabello puede recogerse totalmente, sin dejar que ningún mechón quede por fuera; para quienes no la desean tan pulida, es posible crear algo de volumen en la parte de encima de la cabeza y crear ondas con el resto del cabello. Como tip extra, si se quiere ocultar la moña con la que se ata, bastará con tomar uno de los mechones de la cola y enrollarlo sobre esta, luego se debe sujetar con pinzas. 

Por otro lado, elaborar peinados altos para cabello corto dependerá de la longitud, por ejemplo, para las de largo medio las trenzas medievales que nacen desde arriba de la cabeza pueden otorgar un aire romántico. 

Inspírate también con imágenes de peinados altos de novia y no dudes en solicitar al profesional de belleza las pruebas que sean necesarias para encontrar el que se ajuste a tu rostro. Quienes digan "sí" a la tarjeta de matrimonio quedarán impactados  cuando te vean caminar por el pasillo que conduce al altar en medio de la decoración para matrimonio.