La idea de asistir a una boda usando un vestido de fiesta que respete el código de vestimenta marcado por la pareja en la tarjeta de matrimonio puede paralizarte. Sin embargo, debes estar tranquila, pues encontrarás diversas opciones que se ajustarán a tus curvas. ¿El truco para encontrar el indicado? básicamente deberás prestar atención al corte del diseño, luego podrás pensar en los accesorios para vestidos de fiesta que complementen el conjunto. De manera que, no te limites y explora los modelos de vestidos de fiesta para gorditas para que seas la invitada más radiante.

Vestidos de cóctel de tallas grandes

Los vestidos cortos de fiesta para gorditas sobre la rodilla de están ampliamente recomendados, pues alargan la silueta y regalan un par de centímetros a la estatura. 

Céntrate tanto en el corte recto como en los diseños con vuelos asimétricos y anímate a mostrar las piernas en estos tipos de vestidos elegantes para gorditas te darán una imagen fantástica y equilibrada.

Los vestidos cortos blancos también hacen parte de las posibilidades, y no temas porque puedas eclipsar a la novia, para darle un giro al atuendo, bastará con unos complementos en tonos como el dorado o plata, y más vibrantes en vestidos para cóctel de día como el verde, el amarillo o el fucsia. 

Las mangas de los vestidos de fiesta cortos son fantásticas, si quieres resguardarte del clima o simplemente te interesa cubrir lo brazos, tendrás alternativas que van desde las mangas largas, pasando por la tres cuartos hasta aquellas acampanadas en la terminación de los puños. ¡Ah! y dale una mirada a las mangas que se abren desde la mitad del brazo, la tendencia en vestidos de fiesta 2020.

Vestidos elegantes largos para invitadas curvy

Los diseños tipo imperio y fajones están a la orden del día en los vestidos de gala para gorditas. Podrás lucir escotes drapeados en V, forma de corazón, asimétricos y cruzados que suavizan las líneas del cuerpo dando como resultado armonía y sobre todo, comodidad. 

Los vestidos de fiesta largos también pueden ser rectos, con una abertura lateral sobre la pierna o en la parte de atrás como detalle seductor, además te otorgará mayor capacidad de movimiento. Existen detalles que darán gracia al atuendo como capas que se desprenden de los hombros y caen más allá del largo del vestido de cóctel 2020

Enterizos para fiesta de matrimonio

Para esta temporada hay una fuerte influencia de pantalones de fiesta para gorditas y también de enterizos. Estos se entallan más arriba de la cintura a través de una lazada o un drapeado sutil. Son de bota ancha y los podrás encontrar con escotes redondos con mangas cortas o en V sin mangas. En cuanto a sus colores, el gris para la noche; el rojo y el azul para matrimonios de día.

El conjunto de pantalón y blusa para fiesta para gorditas se inclina hacia el de tipo sastre. Los diseños de blusas cruzadas que terminan en la cadera, las de estilo peplum, es decir, con un pequeño volante que cubre la parte baja del abdomen y las confeccionadas en seda o tejidos ligeros sumarán a un pantalón de corte recto y alto en la cintura.

Texturas y colores 

La nueva tendencia en vestidos de fiesta 2020 apuesta por el uso de tejidos como el encaje y detalles como los flecos o las lentejuelas, se prefiere estas dos últimas en los vestidos de noche para gorditas largos o cortos. También hay una apuesta por los estampados florales o la combinación de estampados mixtos para bodas de día.

Los colores que por lo general se recomiendan a siluetas maxi se mueven en la paleta oscura, sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. Verás vestidos elegantes de fiesta en tonos como el rosa palo, fucsia y amarillo; vestidos rojos cortos rozando los tobillos o sobre las rodillas, incluso con discretas aberturas frontales. El clásico azul o el más oscuro y el morado también hacen su aparición.

Vestidos de cóctel blanco son permitidos en las invitadas, si lo prefieres puedes buscar uno que combine otro color para romper con la uniformidad.

Se observa en la ropa de fiesta para gorditas, las gasas, encajes y tejidos suaves en unicolor que se combinan con estampados y brillantes en pequeños detalles como sobrefaldas, boleros o cargaderas para refrescar el diseño sin aumentar el volumen, delineando el contorno.

Tacones, peinado y accesorios

Nada mejor para complementar un diseño de vestidos de fiesta para gorditas que unos hermosos tacones, por ejemplo: los de peep toe con punta descubierta para vestidos midi y las sandalias altas de cuña para matrimonios en la playa. Aunque si para ti es más importante la comodidad, no será necesario los tacones altos, los cuadrados y más anchos resultan atrayentes.

Prefiere las correas pequeñas con un toque de brillo o color que corte con el seleccionado para el vestido. Por otro lado, si nos sabes cómo llevar tu cabello para ese día, puedes tomar inspiración de peinados recogidos para novia o si lo prefieres peinados para cabello suelto con ondas, para recogerlo de manera lateral por encima de la oreja y dejar entrever escotes frontales o en la espalda.

¿Cómo encontrarlo?

Si emprendiste la búsqueda de tu atuendo, pero no deseas invertir demasiado dinero, una buena opción para encontrar vestidos de fiesta baratos es estar atenta a las promociones que algunas marcas de nombre reconocido lanzan, revisar los saldos o aprovechar los descuentos que tienen algunas tiendas de ropa en centros comerciales, por ejemplo.

¿Lo que quieres es un alquiler de vestidos de fiesta para gorditas? visita las casas especializadas en este servicio que, por lo general, suelen tener diversos modelos y complementos que te ayudarán a crear el estilismo de invitada perfecto. Consulta las condiciones de alquiler de vestidos de fiesta para que tengas claro lo que incluye y lo que no, además de los tiempos de entrega.

La tendencia en vestidos elegantes para gorditas revela que: los brillos discretos y las mangas con volumen controlado, las sobrefaldas, los detalles en tonos vibrantes y bloques de color verticales no solo alargan la figura, también destacan lo mejor de ella. Por ello, evita encasillarte en un solo matiz o en un tipo de diseño, hay más opciones de vestidos de cóctel de las que imaginas para que disfrutes ese día junto a la pareja que estará entusiasmada hasta con el viaje de luna de miel.