Desde las últimas temporadas hemos visto como las casas de modas nos presentan cada vez más vestidos de fiesta con diseños glamurosos y muy favorecedores para mujeres con curvas, que estilizan la figura realzando toda su belleza y sensualidad.Cortes que afinan la figura, drapeados y escotes cruzados que dibujan líneas delicadas sobre el cuerpo, cinturas entalladas que dan entrada a faldas amplias que potencian las bondades de un cuerpo de talla grande en vestidos de cóctel sean para la noche o el día y otros “truquitos” y demás accesorios para vestidos de fiesta que responden al estilo perfecto para que seas la invitada más radiante.

Siluetas que estilizan

Los vestidos de fiesta para gorditas con cortes que marcan y dan protagonismo a la cintura, suelen ser los más favorecedores para las mujeres con curvas pues equilibran la figura permitiendo resaltar las bondades y “escondiendo” rollitos indeseados que puedan formarse en el abdomen. Los diseños tipo imperio y fajones justo bajo el busto también permiten obtener un contorno armonioso, elegante y cómodo.

Drapeados, escotes cruzados y perfiles asimétricos suavizan el volumen otorgando al cuerpo una línea armoniosa, que se ve mucho más estrecha, contorneada y muy cómoda que va perfecta tanto para vestidos de fiesta largos como los que se lucen sobre las rodillas. Este tipo de opciones continuarán presentes en las propuestas de vestidos de cóctel 2019.

Largo o corto

El largo del vestido es uno de los aspectos importantes al momento de querer estilizar la figura y lucir las tallas grandes con total elegancia y sofisticación. Por ejemplo, los vestidos cortos blancos o faldas sobre la rodilla están ampliamente recomendados pues alargan la silueta y le regala un par de centímetros a la estatura. Tanto en corte recto como en los diseños con vuelos asimétricos enseñar las piernas, que por lo general en las mujeres con curvas tienen una forma fabulosa, da una imagen fantástica, equilibrada y de mucha seguridad.

Si prefieres los vestidos de cóctel largos o porque la boda lo amerita te decantas por un vestido de fiesta corto, decídete por cortes rectos tipo columna con buena caída y poco vuelo para que no den sensación de volumen adicional. Aquí los largos asimétricos también son una opción maravillosa para dar al vestido un toque diferenciador. Prefiere los que se abren al frente tipo cortina pues además de elegancia darán confort al vestido y te permitirán caminar con mayor libertad.

Texturas y colores

La nueva temporada en vestidos de fiesta 2019 vendrá cargada con una hermosa propuesta que combina diferentes géneros, matices y texturas que engalanan los diseños y abren la paleta de posibilidades con vestidos elegantes de fiesta muy sensuales, y vestidos rojos cortos ideales para alargar la figura y apropiados para matrimonios que se celebran durante el día.

Conservando una paleta de color oscura, que como sabemos es la que mejor se lleva con siluetas maxi, la propuesta está llena de tejidos fluidos, delicados y de buena caída, que calzan sobre el cuerpo sin dar la sensación de estrechez y sin ceñirse de manera incómoda o poco natural. Aunque esto no quiere decir que aquellas invitadas que se decantan por vestidos de cóctel blanco no puedan lucirlo, lo importante es saber que esté combinado con otro color o detalles que lo hagan ver diferente para no incomodar a la novia.

Las gasas, encajes y tejidos suaves en unicolor que se combinan con estampados y brillantes en pequeños detalles como sobre faldas, boleros o cargaderas para refrescar el diseño sin aumentar el volumen, conservando un contorno glamuroso y refinado se observan en los vestidos de novia para gorditas.

Tacones, peinado y accesorios

Nada mejor para complementar un diseño de vestidos de fiesta para gorditas que unos hermosos tacones que den altura y permitan, aún más irradiar las bondades de tu figura. Según tus preferencias elige los que son menos cubiertos, con punta ojo de pescado o tipo sandalia para que contrasten con tu atuendo y hagan ver las piernas más delgadas. Decídete por las correas pequeñas, con un toque de brillo o color que corte con el seleccionado para el vestido. Asimismo, elegir un peinado recogido donde se muestre el cuello, le dará un aire fresco a tu look de invitada o si prefieres un peinado de cabello suelto que lleve ondas y colocarte algún tocado o complemento, y lucirlo con un vestido para cóctel de día, definitivamente te hará triunfar.

¿Cómo encontrarlo?

Si emprendiste la búsqueda de tu vestido de fiesta, pero no deseas invertir demasiado dinero, una buena opción para encontrar vestidos de fiesta baratos es estar atenta a las promociones que algunas marcas de nombre reconocido lanzan, revisar los saldos o aprovechar los descuentos que tienen algunas tiendas de ropa en centros comerciales, por ejemplo. Otra alternativa opuesta a la compra es visitar sitios de alquiler de vestidos de fiesta que generalmente tienen diversos modelos y complementos que te ayudarán a completar tu estilismo como invitada.

De igual forma, la tendencia en los vestidos de fiesta 2020 revelan brillos sutiles, blondas para mangas y sobrefaldas, detalles en colores vibrantes, bloques de color verticales que alargan y estrechan la figura, drapeados, asimétricos y fluidos. Cuando recibas esa esperada tarjeta de matrimonio decide cuál es el diseño que más se ajusta a tu figura, estilo y personalidad y róbate todas las miradas.