Paola Serna

En los meses siguientes que vivieron juntos con la entrega del anillo de compromiso y toda la felicidad que conlleva esta nueva etapa como pareja, empieza tu carrera por definir el estilo con el que quieres caminar al altar. No solo se trata de definir el vestido de novia, también planear el maquillaje, encontrar los accesorios siguiendo el ritual de “lo viejo, lo nuevo, lo prestado y lo azul”, pensar en los colores del ramo y decidirte por el peinado de novia que además de estar en línea con tu gusto te ayude a proyectar la imagen con la que imaginas impactar de nuevo a tu futuro.

¿Piensas en opciones de peinados elegantes para novia? la siguiente información te permitirá elegir el indicado para ti.

Elegancia en el peinado

Meraki By Sandy Franco
Meraki By Sandy Franco

Según los expertos en estilismo nupcial, los peinados elegantes para novia reúnen tres características: son más elaborados y cuidadosos, no dejan ningún cabello al azar e incluyen detalles que los hacen distinguidos. En el top están los peinados recogidos en especial los altos, aconsejables si se quiere apostar por la suntuosidad. Pero las pasarelas señalan una amplia variedad opciones que se acomodarán a tu rostro, vestido y preferencias.

Tendencia en peinados de novia 2020

Rosa Clará
Rosa Clará

Para la nueva temporada nupcial, las propuestas dignas de alfombra roja se mueven entre peinados altos con recogidos muy lisos tipo bailarina, pero con la novedad de jugar con el capul (o flequillo) y poder lucirlo con corte muy derecho sobre la frente a la altura de las cejas, o cepillado en onda recordando los años dorados del cine. Trenzas envueltas a modo de coronas que sujetan todo el pelo. Recogidos con mechones “rebeldes” que cuidadosamente se diseñan para caer en onda natural o rizados, moños bajos y semirrecogidos con ondas.

Lady Updo

Este es uno de los peinados más populares propuestos para la temporada. Se caracteriza por combinar una imagen elegante con un toque de ingenuidad. El cabello va partido al medio y recogido en dos mechones o trenzas a los lados, terminando en moño o coronilla sobre la nuca. Es un estilo que fácilmente puedes personalizar luciéndolo muy estructurado para obtener un peinado de novia con velo sofisticado muy conveniente para ceremonia formal y fiesta en la noche, o dejando algunos mechones al azar. La trenza irregular y el recogido con aspecto “descuidado” si quieres ir elegante, pero con look moderno, para sorprender a todos en el día, espacios abiertos o campestres.

Peinados estructurados

St. Patrick
St. Patrick

Entre las opciones de peinado para cabello largo siguen vigentes las de recogidos muy elaborados donde no dan lugar a que ningún mechón esté fuera de lugar. Si se prefiere no aumentar centímetros a la estatura, porque se usarán zapatos de tacón o la idea no es parecer más alta que la pareja, puede optar por un recogido bajo de aspecto impecable.

Alternativas de peinados retro

Morilee

Una tendencia de inspiración de los años sesenta que llega con fuerza en los peinados de novia 2020. Funciona muy bien tanto si el cabello es largo o a la altura de los hombros, pues se juega con las ondas tipo bucle orientándolas hacia un lado y ajustándolas con peinetas si el cabello es largo. Haciendo que caigan coquetamente sobre la frente o simplemente creando la forma en todo el pelo si se lleva corto. Accesorios como tiaras con brillantes o balacas de encaje le pondrán toque único.

Peinados según la forma del rostro

Rosa Clará
Rosa Clará

Muy importante que tengas en cuenta tus rasgos para encontrar el peinado elegante más favorecedor. Si se trata de una cara redonda lo mejor es darle capas al peinado formadas por bucles o recogidos irregulares, para borrar la sensación circular. Los recogidos muy estructurados lo mejor es evitarlos.

Por otro lado, en los rostros alargados luce mejor un peinado que otorgue volumen a los lados, como el Lady Updo, para “achicar” la cara. Si la forma es ovalada, tiene licencia para poder llevar el cabello de la forma que se prefiera, ya que todos se adaptan de manera estupenda.

Medio y medio

St. Patrick La Sposa
St. Patrick La Sposa

Los peinados semirrecogidos son la opción que te permite llevar el rostro muy despejado, pero deslumbrar con el cabello en ondas o trenza a la espalda. La propuesta de los estilistas para esta temporada semirrecogidos de lado que se pueden crear con varias trenzas pequeñas, una peineta grande o una gran trenza que oriente el cabello de un lado a la mitad. También con algo de volumen llevando todo el cabello de la cien hacia atrás, el cual funciona perfecto tanto si tienes el pelo muy largo como si lo llevas sobre los hombros.

Si eres de las que siempre ha soñado con una decoración para matrimonio de princesa y quieres que desde las tarjetas de matrimonio familiares y amigos se preparen para compartir contigo un cuento de hadas, no te pierdas además la fabulosa selección de peinados de novia con velo y camina a altar seguida de tu larga cola. Eso sí, ten en cuenta que el peinado debe adaptarse a ti y al ajuar nupcial que elegiste y no al revés.