Visual Box Producciones

Alquilar el vestido de novia es una alternativa práctica y muy frecuente que para nada va a afectar la decisión sobre el modelo que te guste, pues cada ves son más las opciones que ofrecen las tiendas especializadas y las modalidades que tienes para elegir el atuendo que va a acompañarte al altar. Para la boda ya debe incurrirse en un sinnúmero de gastos no negociables, el diseño de las tarjetas de invitación, la planeación de la ceremonia, las flores y el resto de decoración para matrimonio, por lo que la alternativa de alquilar el vestido y no pagar por un modelo que lucirás una sola vez, es una muy buena opción si se tiene un presupuesto ajustado. Existe además la posibilidad de alquilar los zapatos, el velo y todos los complementos necesarios para que tu aspecto de novia sea el que siempre soñaste.

Tipos de alquiler

Lo más importante es ponerte en manos de un experto de una tienda especializada que pueda ayudarte a encontrar tu vestido ideal, no importa si quieres un modelo llamativo o un vestido de novia sencillo y la opción de alquiler que es adecuada para ti, pues existen varias modalidades.

  • Vestido de primera postura

Para este tipo de alquiler se presentan 2 opciones. La primera es escoger un vestido del catálogo de nuevos de la casa de modas donde vas a alquilarlo y desde el contrato dejar claro que vas a ser la primera novia en estrenarlo. La otra opción es mandar a confeccionar el vestido a tu gusto y con el diseño que elegiste con las costureras asociadas a la casa de alquiler, dejando claro que luego de la boda el vestido es de ellos y tienen la libertad de alquilarlo a otras novias. Esta opción si bien es la más costosa de las disponibles en las casas de alquiler, te permite tener el vestido que soñaste, a un menor valor que si quisieras comprarlo.

  • Vestido de alquiler regular

En este catálogo encontrarás todos los vestidos disponibles para alquiler pero debes tener en cuenta que seguramente ya fueron usados por novias anteriores y que seguirán en circulación, con la tranquilidad de que, si eliges un buen lugar, estos atuendos han sido cuidados con delicadeza y máximas normas de limpieza.

Muy importante que tengas en cuenta que independiente de la modalidad de alquiler que elijas, debes realizar la reserva del vestido con anticipación, especificando la fecha y hora tanto de la ceremonia como del día en que irás a recogerlo. Debes tener en cuenta hacerlo con los días suficientes para asistir con él a la prueba de maquillaje, peinado y tener tiempo de hacer ajustes finales.

Nodo Fotografía y Video

Vestidos que vas a encontrar

Las casas de moda que ofrecen el servicio de alquiler están comúnmente a la vanguardia de lo que se está viendo en las pasarelas nupciales en todo el mundo. Por esto, seguramente encontrarás un completísimo catálogo con modelos que van desde vestidos de novia para gorditas hasta los más sencillos, recomendados para bodas informales, al aire libre o vestidos de novia civil, hasta los muy elaborados preferidos por las novias que celebrarán con todo el protocolo.

En general los lugares de alquiler presentan alternativas en su catálogo por categorías agrupando los vestidos por estilos como clásicos, vestidos de novia cortos, de vanguardia, vintage entre otros, o por el tipo de corte sirena, evasé, falda princesa. También es común que encuentres una sección con los destacados, los más llamativos de la temporada o las compras recientes, que en general agrupan las últimas importaciones realizadas luego de las visitas a ferias o showrooms de moda nupcial.

Una recomendación es que antes de visitar la casa de alquiler explores un poco sobre el tipo de vestido que se ajusta a tu gusto y la forma de tu cuerpo. Aunque la prueba de fuego está frente al espejo, tener una idea clara de lo que deseas hará que el proceso de selección sea para ti más fácil y acertado.

Alquiler online

Aunque nuestra recomendación general es que el alquiler del vestido lo hagas en una casa especializada donde recibas asesoría y puedas probarte los modelos una y otra vez, existen cada vez más alternativas en la web que ofrecen un abanico amplio de modelos nupciales a precios bastante cómodos y con tiempos de entrega rápidos.

Si esta opción te parece la más adecuada para ti, debes revisar el sitio con tiempo, asegurarte de que se trata de un portal serio, que te ofrece garantías y realizar el alquiler con anticipación suficiente para tener tiempo de solucionar si se presenta algún inconveniente.

Servicios extra

El valor del alquiler del vestido incluye la posibilidad de tener una costurera experta para realizar ajustes de contorno, largo, pequeñas modificaciones y demás puntaditas que se necesiten para que te veas hermosa y perfectamente cómoda. Adicionalmente te permiten hacer tres pruebas en distintos momentos para que estés totalmente convencida de que el modelo y tú se acoplan de maravilla.

Valor del alquiler

De la misma manera que los precios de anillos de compromiso dependerán del lugar donde se compre, el material y quilataje, el precio del vestido de novia que depende claramente del prestigio de la casa que elegiste y del modelo que quieres lucir, así los vestidos de primera postura  en lugares como Casarosa o Pronovias en Colombia oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos aproximadamente. Para vestidos del catálogo general y de alquiler abierto, es decir, no para estrenar, se ofrecen precios en torno a los 650.000 pesos. Esta opción también se convierte en una forma de adquirir un vestido de novia barato aunque no signifique tenerlo por siempre en el armario.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Total tranquilidad

Recuerda que el vestido que vas a alquilar es el que te acompañará en el momento más importante, mágico y romántico de tu vida, por esto debes acudir a un lugar especializado donde verdaderos profesionales te asesoren y te sientas respaldada y tranquila con la elección que estás haciendo. La sección tienda de novias de nuestro portal puede ayudarte con una delicada selección de proveedores dedicados y conocedores, en un rango amplio de presupuestos 

Muy importante también es que leas completamente el contrato de alquiler, estés de acuerdo con las condiciones y las fechas de retiro y entrega del vestido, teniendo en cuenta la fecha de la celebración y los días de anticipación que requieres para ultimar detalles. Asegúrate tanto en los días de prueba como al momento de retirar el vestido, que este sea exactamente el que elegiste y te has medido una y otra vez. No está por demás tener claro si el lugar de alquiler te ofrece alguna alternativa al momento de un inconveniente.

Algo que puede ayudar a inspirarte y encontrar el atuendo indicado para ti es revisar nuestro catálogo donde encontrarás diversidad de propuestas en cuanto vestidos de novia 2019. En el además encontraras ideas del estilismo, peinados de novia y accesorios acordes a tu estilo. Luego de encontrar ese vestido que te encanta y retirarlo de la casa de alquiler, respira profundo, sonríe y convéncete de que serás la más linda en tu día B.