El alquiler de vestidos de novia es una práctica muy frecuente y una alternativa que puede ayudar a mantener el presupuesto intacto para la decoración para matrimonio o la inversión en el diseño de tarjetas de invitación. Y es que, además de poder adquirir el vestido de novia, también es posible rentar los zapatos, el velo y demás accesorios para completar el conjunto.

De manera que, si en tu cabeza está la idea del alquiler de vestidos de matrimonio, debes tener presente algunos aspectos claves para hacer uso de este servicio.

Tipos de alquiler para vestido de novia

Lo más importante es ponerte en manos de un experto de una tienda especializada que pueda ayudarte a encontrar tu vestido adecuado, no importa si necesitas encontrar alquiler de trajes para embarazadas, modelos llamativos o vestidos de novia sencillos. Necesitas conocer los tipos o modalidades de renta que existen.

Vestido de primera postura

Para este tipo de alquiler se presentan 2 opciones. La primera es escoger un vestido nuevo del catálogo de la casa de modas donde vas a alquilarlo y desde el contrato dejar claro que vas a ser la primera novia en estrenarlo.

La otra opción es mandar a confeccionar el vestido a tu gusto, luego de la boda el vestido pasa a ser propiedad de la casa de alquiler, teniendo la libertad de continuar alquilándolo a otras novias. Esta opción si bien es la más costosa de las disponibles en las tiendas, te permite tener el vestido que soñaste, a un menor valor que si quisieras comprarlo.

Vestido de alquiler regular

En este catálogo encontrarás todos los vestidos disponibles para alquiler, pero debes tener en cuenta que seguramente ya fueron usados por novias anteriores y que seguirán en circulación, con la tranquilidad de que, si eliges un buen lugar, estos atuendos han sido cuidados con delicadeza y máximas normas de limpieza.

Muy importante que tengas en cuenta que independiente de la modalidad de alquiler que elijas, debes realizar la reserva del vestido con anticipación, especificando la fecha y hora tanto de la ceremonia como del día en que irás a recogerlo. Debes tener en cuenta de hacerlo con días suficientes para asistir con él a la prueba de maquillaje, peinado y tener tiempo de hacer ajustes finales.

¿Qué estilos de vestidos se pueden encontrar?

Las casas de moda que ofrecen el servicio de alquiler de vestidos de novia están comúnmente a la vanguardia de lo que se está viendo en las pasarelas nupciales en todo el mundo. Por esto, seguramente encontrarás un completísimo catálogo con modelos que van desde vestidos de novia para gorditas, vestidos más sencillos, muy elaborados o vestidos de novia civil.

En general los lugares de alquiler presentan alternativas en su catálogo por categorías agrupando los vestidos por estilos como: clásicos, vestidos de novia cortos, de vanguardia, vintage, entre otros. También por el tipo de corte: sirena, evasé, imperio o princesa. Es común que encuentres una sección con los destacados, los más llamativos de la temporada o las compras recientes, que en general agrupan las últimas importaciones realizadas luego de las visitas a ferias o show rooms de moda nupcial.

Una recomendación es que antes de visitar la casa de alquiler explores un poco sobre el tipo de vestido que se ajusta a tu gusto y la forma de tu cuerpo. Tener una idea clara de lo que deseas hará que el proceso de selección sea para ti más fácil y acertado.

Alquiler online: ¿fiable?

La recomendación siempre estará enfocada en que el alquiler de vestido de novia se efectúe en una tienda especializada, donde recibas asesoría y puedas probar los modelos una y otra vez. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar sitios web que ofrecen un amplio abanico de opciones de vestidos cómodos y con tiempos de entrega rápidos.

Si esta opción te parece la más adecuada para ti, debes revisar el sitio con tiempo, asegúrate de que se trata de un portal serio, que te ofrece garantías y realizar el alquiler con anticipación para tener espacio de solucionar si se presenta algún inconveniente.

Los servicios de alquiler extra

El valor del alquiler del vestido incluye la posibilidad de tener una costurera experta para realizar ajustes de contorno, largo, pequeñas modificaciones y demás puntaditas. Adicionalmente te permiten hacer tres pruebas en distintos momentos para que estés totalmente convencida de que el modelo y tú se acoplan de maravilla. De igual forma, se pueden incluir zapatos, velos, guantes, tocados y demás accesorios para el cabello.

Precios de alquiler de vestidos de novia

Para responder a la pregunta sobre ¿cuánto cuesta alquilar un vestido de novia? Debes tener presente que, por ejemplo, de la misma manera en que los precios de anillos de compromiso dependen del lugar donde se compre, el material y quilataje, los precios de vestido de novia dependen claramente del prestigio de la casa de alquiler y del modelo que quieres lucir. Así, los vestidos de primera postura en lugares como Rosa Clará o Pronovias en Colombia oscilan entre los $2 y $3 millones de pesos aproximadamente. 

Los vestidos del catálogo general y de alquiler abierto, es decir, no para estrenar, se ofrecen precios en torno a los $650 000 pesos. Esta opción también se convierte en una forma de adquirir un vestido de novia barato aunque no signifique tenerlo por siempre en el armario.

Tiendas de vestidos de novia

En el directorio del portal, encontrarás tiendas de novia especializadas en el alquiler de vestidos, solo deberás filtrar por departamento y ciudad para localizar la más cercana a tu lugar de residencia. Déjate asesorar por personal experto de las casa de alquiler de vestidos de novia, esto no solo te hará sentir respaldada, confiada y tranquila, también te ayudará a descubrir cuál es tu mejor opción para el día en que entregarás la argolla de matrimonio a tu amor.

Importante también que, a la hora de tomar el servicio, solicites el modelo de contrato de alquiler de vestidos de novia, revisa las condiciones, las fechas de retiro y entrega, seguro de renta, entre otros. Consulta antes de firmar, qué sucede en caso de algún imprevisto con el diseño o con cuántos días antes de la fecha de matrimonio se realiza la última prueba para comprobar que los ajustes son los definitivos.

¿Cómo trabajan las tiendas de alquiler y cómo se efectúa el pago?

Algunas casas de alquiler de vestidos de novia solicitan separar cita, especialmente para los fines de semana. Otras pueden amoldarse de acuerdo con el tiempo y disponibilidad de la novia o contar con horario extendido. En cuanto a los pagos, pueden ofrecer facilidades de hasta tres cuotas, descuentos por pagos al contado, también separar el vestido con la mitad del costo total y el resto al momento de realizar la entrega. 

Por último, algo que puede ayudar a inspirarte para encontrar el atuendo indicado es revisar nuestro catálogo online donde encontrarás diversidad de propuestas en cuanto a vestidos de novia 2021, complementos, joyería e ideas sobre peinados de novia.