Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados de novia para boda 2023: 12 tendencias que triunfan

Los peinados de novia 2023 llegan con tendencias para todos los gustos, desde sofisticados recogidos hasta peinados con cabello suelto y ondas. ¿Con cuál te quedas para tu boda?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

idea de peinado de novia con recogido lateral

Las últimas tendencias en peinados para novias ofrecen diferentes opciones para todo tipo de gustos, sin embargo, lo más importante al elegir el peinado de boda, es tener en cuenta el tipo de celebración, el estilo del vestido de novia y esos detalles del look que quieras destacar, ya sea una parte del vestido, algunos accesorios o tus facciones. ¿La razón? El peinado debe ser el complemento ideal para lucir como siempre has soñado.

A continuación, encontrarás las mejores tendencias en peinados de novia que mandan la parada en 2023.

1. Coletas bajas sencillas

Este peinado de novia 2023 se caracteriza por su sencillez y sofisticación. Consiste en una coleta que recoge todo el cabello en la parte baja de la cabeza y puede estar perfectamente pulida o con un recogido desestructurado. Así mismo, la parte de la cola puede ir lisa o con ondas. Funciona muy bien como peinado para boda civil o para otro tipo de ceremonia en el que se quiera llevar el rostro despejado.

peinado de novia 2023 con coleta baja

2. Coletas con ondas y volumen

Las coletas con volumen son peinados de novia formales y muy elegantes. Lo mejor de todo: no necesitas tener demasiado cabello para lograr este look. El resto del cabello de la coleta o ponytail puede ir con ondas más gruesas, pero para conseguir volumen en la parte superior de la cabeza será necesario cardar el pelo, es decir, peinarlo en sentido contrario desde la raíz. Aunque algunas novias apuestan por extensiones en la cola para un look XXL de largo hasta la cintura.

Este peinado de novia 2023 es el complemento ideal para un vestido corte princesa con pedrería o para una boda en clima cálido en la que se quiera renunciar a la preocupación del friz y la humedad.

peinado de novia con volumen

3. Wet look o efecto mojado

En coletas muy pulidas o en peinados para bodas con pelo suelto hacia atrás, este efecto mojado aporta al look un aire de frescura y mucha comodidad, sobre todo si tendrás una boda en clima caliente. Lo ideal es usarlo con el cabello liso, además, el gel y la laca serán tus mejores aliados para lucir como recién salida de la piscina.

¿Cuándo elegir este peinado de novia de moda? En climas cálidos, cuando quieras verte fresca y desenfadada, para bodas civiles o bodas junto al mar.

peinado de novia efecto mojado

4. Moño bailarina y moño alto

Este es un peinado para bodas 2023 clásico, atemporal y muy versátil. Consiste en un recogido que puede ir en la parte baja o alta de la cabeza con toque húmedo y finamente peinado. Un moño cuidadosamente enrollado y sujetado con horquillas le da el toque final. Puede llevarse tanto en una matrimonio formal como informal.

peinado de novia con moño alto

5. Ponytail o cola de caballo

Las conocidas colas de caballo son una tendencia que se mantiene, gracias a la frescura y naturalidad que aportan al look. Se caracterizan por ser altas y finamente peinadas. Una de las variaciones de cola de caballo que conquista corazones es la cola tipo burbuja o bubble ponytails para novia.

Un peinado de boda sencillo, elegante y juvenil, y que iría muy bien para una boda civil, un matrimonio campestre o una celebración en la playa.

peinado de novia para boda 2023 coleta alta o ponytail

6. Semirrecogidos con pinzas o pasadores

Una de las últimas tendencias en peinados para novia apunta a looks frescos, desenfadados y que parezcan logrados sin mayor esfuerzo. Así que si quieres lucir con un aire muy natural el día de tu boda, puedes intentar un peinado de novia semirecogido con pinzas o pasadores, ya sea recogiendo la mitad del cabello en la parte superior o hacia un lado.

Uno de los accesorios favoritos para la temporada son las maxi pinzas las cuales son perfectas para acompañar este peinado de boda. Apuesta por un semirrecogido para una celebración campestre de aire rústico, una ceremonia civil o una boda de etiqueta formal.

semirrecogido para novia

7. Cabello suelto con ondas

Las melenas sueltas que dan protagonismo a cabellos bien cuidados y sedosos, son otro infaltable en la lista de peinados de novia que reinarán en las bodas 2023. Cabellos sueltos, con mucho movimiento y ondas sueltas o con ondas sirena. Los lazos, las horquillas y las diademas o tiaras, pueden aportar ese toque especial que buscas.

Una gran elección de peinado para boda civil con pelo suelto o para una boda en clima frío o ambiente fresco.

peinado para cabello suelto

8. Peinados Hollywood

Los peinados para bodas 2023 con un aire glamuroso están del otro lado, pensados en esas novias que buscan lucir sofisticadas y elegantes el día del matrimonio. Se trata de peinados inspirados en el viejo Hollywood: recogidos, mechones y ondas perfectamente pulidas y fijadas. Además, son una elección ganadora para bodas civiles y para matrimonios elegante y de máxima etiqueta.

peinado de moda para novia estilo hollywood

9. Melenas con puntas redondeadas

De la mano de la tendencia de cabello suelto con volumen, viene este detalle que rescata el movimiento en las puntas del cabello dándoles una terminación redonda, por lo general, hacia adentro. Un estilo ideal para quienes buscan peinados de novia para cabello corto. 

peinado de novia de puntas con volumen

10. Trenzas: bohemias y minimalistas

Las trenzas no dejan de estar presentes en los peinados de novia, sin embargo año a año adoptan aires diferentes. Para el 2023 se destacan las trenzas minimalistas, tejidas con mechones delgados al estilo africano y con un aire futurista. También las trenzas que enmarcan el rostro, otras que envuelven recogidos, y otras tejidas en forma de cascada hacia un lado.

Para las novias bohemias siguen presentes las trenzas sueltas que dejan algunos mechones sueltos para lucir más desenfadadas. Recuerda que este peinado es ideal para un look romántico y fresco como para ceremonias al aire libre como el campo o jardín.

peinado de novia con trenza para matrimonio

11. Looks con división lateral

Y de los peinados asimétricos con división a la mitad que reinaron el año pasado, la última tendencia en peinados de novia ahora apunta a peinados con división lateral, ya sea para llevarse totalmente suelto o con un recogido. Este tipo de división en el cabello es especialmente favorecedora para rostros ovalados y alargados. ¡Prueba y revisa qué tal te sientes!

peinado de novia sencillo con raya lateral

12. Peinados con flequillo

Este peinado de novia de moda, es otra de las tendencias que el 2022 no se llevó. Los flequillos o capúl pueden ser rectos, tipo cortina, hacia un lado, más abundantes o con poco cabello en la frente. La ventaja es que logra darle un aire muy diferente y elegante al rostro, mientras destaca las facciones.

Si tienes cabello largo, elige uno más ligero y corto. Si, por el contrario, eres del equipo cabello corto, entonces la recomendación es elegir uno un poco más pesado y degrafilado.

cabello suelto con capúl para peinado de novia

Prueba una o varias de estas tendencias de peinado de novia y asegúrate de elegir la que te haga sentir más cómoda y segura. Recuerda que más que abrazar apresuradamente lo que está de moda, es primordial elegir eso que se conecte con tu esencia.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas