Ir al contenido principal
Matrimonios

Peinados de novia para boda 2022: 10 tendencias que triunfan

Encuentra los peinados de novia de moda que están triunfando este 2022: trenzas, ondas, lisos... ¡Descubre cuál es es tu preferido!

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas
Julián & Natalia

Elegir el peinado es una de las decisiones que más disfrutarás, pues buscar inspiración entre miles de opciones e imaginar cómo lucirás, puede resultar bastante divertido. Pero, ¿cómo elegir el peinado de novia ideal? Muy sencillo: debes encontrar ese look que vaya acorde con el tipo de celebración, que haga juego con tu vestido y accesorios, pero sobre todo, debes asegurarte de elegir uno que sea una viva representación de tu esencia y de la imagen que quieres proyectar.

Si aún no decides cómo lucir el cabello el día de la boda, entonces te invitamos a descubrir cuáles son las tendencias en peinados de novia 2022.

1. Peinados de novia con trenzas
2. Opciones modernas: estilo burbuja
3. Ponytail o cola de caballo
4. Peinados de novia naturales 
5. El corte de cabello en capas: ¡muy desenfadado!
6. Peinados boho chic o vintage
7. Ondas, un tipo para cada gusto
8. Looks simétricos con división en la mitad
9. Peinados con flequillo
10. Peinados recogidos simples

1. Peinados de novia con trenzas

Las trenzas son una grandiosa elección para el día de la boda. Año tras año evolucionan y marcan diferentes tendencias, por lo que para esta temporada no es la excepción. Entre las favoritas están las que son anchas y gruesas, las que tejen una cascada hacia un lado, las que dejan algunos mechones sueltos para lucir más desenfadadas, y hasta las que son peinadas con un aire enmarañado.

Los peinados para novias 2022 que definitivamente se están robando el corazón de las prometidas son las trenzas cola de pez boho, y las trenzas con peinado para novia semirrecogido y ondas sueltas.

2. Opciones modernas y en tendencia: estilo burbuja

Las trenzas burbuja, también conocidas como bubble braids son una tendencia moderna, con un aire bohemio, que cualquier novia con un look romántico quisiera lucir haciendo juego con su vestido.

Se trata de trenzas más sueltas, lucen más flojas, pero a la vez muy sofisticadas y no están hechas con el tradicional tejido de trenzado, sino que están elaboradas con cauchitos o elásticos transparentes, que se van camuflando poco a poco. Puede hacerse con todo el cabello o dejando una parte suelta, logrando así un peinado de lado con ondas que amarás.

3. Ponytail o cola de caballo

Las conocidas colas de caballo son otra tendencia en peinados de novia 2022 que se mantienen, gracias a la frescura y naturalidad que aportan al look. Algunas muy desenfadadas, otras más finas, bien peinadas y altas. Una de las variaciones de cola de caballo que está conquistando corazones en esta temporada, es la cola tipo burbuja o bubble ponytails para novia.

Es un peinado sencillo y elegante, juvenil, y que iría muy bien para una boda civil, un matrimonio campestre o una celebración junto al mar. De igual forma, se mantienen las colas bajas que se recogen a la altura de la nuca.

4. Peinados de novia naturales 

Cada vez más se abraza lo natural y cada persona acepta cada parte de sí con amor. Es por esto que una de las tendencias más fuertes apunta a lucir un peinado de novia de pelo suelto, con las ondas o liso natural, un look que no solo permitirá que te despreocupes por tener que asistir habitualmente al salón de belleza, también le dará un respiro a tu cabello. ¿Tienes crespos, ondas o un liso impresionante? ¡Lúcete con orgullo tal cual el día de tu boda!

Las posibilidades de lucir el cabello en su textura natural son infinitas: peinados, trenzas, cabello peinado hacia un lado, cola recogida o dejarlo suelto y al natural 100%… Elige entre los peinados para matrimonio el que te resulte más cómodo y asegúrate de encontrar el velo, tocado, pinza o corona que mejor lo complemente.

5. El corte de cabello en capas: ¡muy desenfadado!

Y siguiendo por la línea de lo natural y fresco, entre las tendencias de peinados de novia no podía escapar la forma del cabello. El corte en capas, ya sea corto o largo, sigue ganando adeptas.

El corte en capas admite peinados de novia modernos que se puedan lucir lisos o con ondas, obteniendo un look de mucho movimiento y desenfado. Una opción ideal para bodas bohemias, celebraciones campestres o bodas informales.

6. Peinados boho chic o vintage

Son aquellos que se caracterizan porque a simple vista parecen hechos de forma “improvisada”, gracias a que llevan pequeños mechones sueltos, ondas de sirena y hasta un poco de friz natural.

Estos peinados para boda 2022 que están inspirados en lo bohemio, sencillo, romántico y vintage, pueden ser recogidos en su totalidad como los moños de estilo bailarina o semirrecogidos, con un aire suelto o deshecho que dejan a un lado los acabados demasiado pulidos o acartonados.

7. Ondas, un tipo para cada gusto

Hay muchos tipos de ondas y parece que hay una que se adapta mejor a cada tipo de ocasión, cabello y gusto. Las ondas son una forma de llevar el cabello de manera llamativa y agregando un toque de romanticismo al look.

Las más populares son: ondas playeras, hechas con el cabello húmedo o con la ayuda de algún producto fijador que permitirá que luzca muy estable; las ondas suaves, que por lo general se hacen solo de la mitad del cabello hacia abajo, y no son muy definidas; las ondas de sirena, hechas con la famosa “rizadora waflera”, que dejan un rizo pequeño y muy marcado; y, por último, las ondas definidas, inspiradas en los peinados del viejo Hollywood que darán un look muy sofisticado.

8. Looks simétricos con división en la mitad

¿Buscas peinados para boda civil? Quizá esta alternativa inspirada en la alfombra roja de las últimas temporadas pueda ser lo que necesitas. 

Consiste en dividir el cabello en dos, por la mitad, en la parte delantera. Puede llevarse totalmente suelto, con una cola sencilla, con un peinado de lado o con un peinado tipo diadema. Le dará una ilusión de simetría al rostro.

9. Peinados con flequillo

Los hay de diferentes tipos: rectos, tipo cortina, hacia un lado, más abundantes o con poco cabello en la frente. La ventaja de este flequillo es que logra darle un aire muy diferente y elegante al rostro, mientras destaca las facciones.

Si tienes cabello largo, elige uno más ligero y corto. Si, por el contrario, eres del equipo cabello corto, entonces la recomendación es elegir uno un poco más pesado y degrafilado.

10. Peinados recogidos simples

Ya sea que vayan hacia un lado, en la parte de atrás, altos o bajos, este tipo de peinados son muy fáciles de hacer y perfectos para sujetar un tocado o pinza pequeña, ideales para mantener el cabello lejos de la cara: clave si tendrás una boda en clima cálido o en una zona con mucho viento. Además, son perfectos para lucir mejor los escotes de los vestidos de novia o aretes de gran tamaño.

¡Lista! Ahora solo falta que agendes tu cita de prueba de peinado y maquillaje para que empieces a visualizarte caminando al altar luciendo una de tus mejores versiones.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas