Luego de tener listo el vestido de novia y haber elegido los accesorios que acompañarán tu ajuar, estás preparada para empezar a explorar los diversos peinados de novia. No importa si tienes el cabello corto, largo, rizado, muy liso o si prefieres peinados recogidos o sueltos, hay un estilo que se puede ajustar tus necesidades. Entérate de cuáles son las alternativas para este año y decide cómo quieres verte caminando en medio de la decoración para matrimonio que conduce al altar.

Peinados de novia recogidos: los que no pasan de moda

Desde sofisticados y muy glamurosos hasta con aire natural y un poco “descuidado”, así son las opciones de peinados para novias que ofrece esta temporada para quienes prefieren llevar su cabello recogido. Esta vía permite despejar la cara y concentrar la atención en las facciones, jugando también con escotes de vestidos de novia sencillos.

Los peinados recogidos que se realizan a la altura de la nuca, ya sea trenzados o peinados con moños son los primeros en aparecer en la lista de inspiración. Pueden llevarse con el cabello ajustado perfectamente como un moño de bailarina, o algo despeinado dejando algunos mechones por fuera y con volumen por efecto de las ondas como en los peinados recogidos fáciles que dan un aire más tranquilo y fresco.

El efecto de falso bob está también muy presente esta temporada, jugando con un recogido que sea bajo y que se camufla hacia adentro dando un aspecto bohemio que recuerda la década de los cincuentas. Los adornos para el cabello de novia pueden ser tocados tipo corona con flores naturales, incluso que hagan juego con los arreglos florales para boda, preferir las perlas y brillantes, sujetar los peinados con hebilla o con una peineta en plata.

Si prefieres un aspecto más elegante los peinados altos son fantásticos, visualmente dan la sensación de alargamiento regalando unos centímetros de más, estilizan la figura y brindan una imagen muy femenina.

Alejándose un poco de los peinados de matrimonio tradicionales, los moños arriba de la coronilla pueden reunir el cabello de manera un poco descuidada para ganar volumen y textura, recoger los mechones ondulados de manera independiente o formar una corona con el pelo trenzado alrededor de la cabeza.

Para un estilo moderno los peinados de novia para boda conservan el capúl sobre la frente o dejan caer un mechón hacia un lado con una onda suelta. Los complementos aquí pueden ser tiaras en flores, peinetas en metales preciosos o brillantes ubicados a un lado o cintas de satén de seda a juego con el color del vestido de novia con manga. Son ideales como peinados de novia con velo, pues este puede desprenderse de la parte baja del recogido en la espalda.

Peinados para matrimonio civil

Que la boda sea civil o religiosa no condiciona a que deba lucirse determinados peinados de novia para cada ocasión. ¿Te preocupa no encontrar peinados para cabello corto? ¡Respira! Este estilo es uno de los más afortunados, pues es fácil de mantener y cualquier diseño de complemento se verá encantador.

Uno de los más recomendados son los peinados de novia sueltos, sin embargo, para decidir lucir uno u otro no solo debes pensar en tu estilo, también en el diseño del vestido, el clima del lugar donde se llevará a cabo y, por supuesto, la hora. Por ejemplo, para un clima cálido o húmedo como puede ser en el norte o suroccidente del país, convendrán peinados recogidos con trenzas.

Peinados semirrecogidos

Los peinados semirrecogidos comenzaron a usarse hace un par de temporadas y continúan con fuerza en el estilismo nupcial de las novias.

Una innovación este año es la presencia frecuente de trenzas tipo espiga o las formadas con mechones anchos del cabello tipo medieval, despejando la cara, pero dejando caer el resto del cabello en forma natural, ya sea liso o peinados de novia con ondas sueltas y sutiles. Las trenzas son decoradas con flores pequeñas, cintas de seda y follaje.

Entre los peinados de novia para boda, las trenzas tejidas de lado también se están imponiendo en las pasarelas del mundo, porque otorgan un aspecto elaborado, muy femenino y a la vez natural. Se pueden realizar trenzando solo de uno de los costados, permitiendo que la melena se oriente y caiga suelta del otro. Es perfecta para lucir peinetas, alfileres o hebillas de perlas y velos tipo manto.

Peinados para boda: ¡al natural!

Nada más simple y hermoso que los peinados para cabello suelto. Este estilo es perfecto para novias muy románticas con aire nostálgico que quieren estar muy cómodas y naturales. Los estilistas manejan la textura del cabello aplicando ondas sueltas y otorgándole volumen para darle movimiento y lograr que se vea maravilloso.

Con cortes en V, degrafilados o capas suaves con puntas desiguales o incluso llevando un corte midi a la altura de la barbilla el pelo se verá fantástico. Esta opción es la más exigente en cuanto al aspecto del cabello se refiere pues este debe lucir saludable, brillante y con las puntas muy cuidadas para convertirse en el mejor accesorio.

Los peinados de novia con flores naturales en cabello suelto se roban las miradas esta temporada, aunque también se observan llamativos complementos como diademas joya o tiaras de media luna que se ubican en la parte de atrás de la cabeza.

Encuentra en esta galería de peinados de novia 2020 la inspiración que necesitas para robarte todas las frases de amor que te dedicará tu pareja cuando te vea aproximarte al altar.