Ir al contenido principal
Matrimonios

70 vestidos de fiesta elegantes que te dejarán sin aliento

¿Te preocupa que la etiqueta del matrimonio sea de vestido elegante de fiesta y no aciertes? ¡Te explicamos cuáles son las opciones!

Carmen Cara

La pareja te envió la invitación indicando que se tratará de un matrimonio elegante, por eso debes darte a la tarea de cumplir con ese código de vestimenta optando por vestidos de fiesta elegantes, sin embargo, es necesario que conozcas los tipos que hay para que sepas cuál podría ser tu mejor alternativa.

Tendencias en vestidos de fiesta

Los modelos de vestidos de fiesta para la próxima temporada destacan por la paleta de color: fucsia, gris, azul eléctrico, verde esmeralda y una amplia diversidad de tonos pasteles y con efecto metalizado. Sin olvidar que los vestidos elegantes para ir a un matrimonio también pueden tener el toque del color del año según Pantone: Viva Magenta.

Por su parte, en cuanto al diseño, los vestidos elegantes para matrimonio que siguen en tendencia son las siluetas reloj de arena, cortes en A y vestidos estilo tubo a media pierna. Se abre paso a telas con buena caída lo que da vida a diseños más sueltos.

Las faldas también tienen su aportación en los vestidos elegantes para dama: están aquellas rectas, con pliegues que nacen en la cintura, faldas con cortes al bies (diagonal) o con escarolas lo que da como resultado vestidos elegantes para asistir a un matrimonio.

Los modelos de vestidos de fiesta en tendencia también son los enterizos con pantalones palazzo (prenda de cintura alta y bota ancha que cubre los zapatos), en combinaciones bicolor o conjuntos en un solo tono.

De ahí la importancia de que, antes de elegir uno de los estilos de vestidos elegantes, conozcas lo que estará de moda y puedas elegir el matiz que mejor va con la hora de la celebración.

¡Descarga la app!

Vestidos de fiesta elegantes cortos

Por otra parte, los vestidos elegantes cortos para fiesta son magníficos ¿por qué? Para comenzar fíjate en sus diseños: atuendos que se acompañan con mangas largas de estilo poeta, globo, campana o abiertas; detalles en la cintura como moños y para cubrir hombros cuerpos sobrepuestos que actúan como capas.

Modelos de vestidos con escotes en V (unos más discretos y otros más profundos), los más románticos como el escote ilusión con encaje y transparencia; finalmente, vestidos elegantes para bodas confeccionados en telas con brillo o metalizados. 

Los vestidos de fiesta cortos son indicados para celebraciones en horas de la mañana y hasta el mediodía. Estos vestidos elegantes para ir a una boda pueden ser sobre la rodilla en falda recta o con algo de vuelo.

Vestidos de fiesta para matrimonio de día

Una de las primeras consideraciones que debes tener al decidirte por vestidos elegantes de fiesta para lucir en la boda es el momento del día en que va a llevarse a cabo la ceremonia.

La opción de modelos de vestidos elegantes se centra en el largo Chanel, aquel que va por debajo de las rodillas y que entre sus diseños puede tratarse de faldas más ajustadas.

De igual forma, las telas vaporosas o sobrepuestas con pliegues y boleros son admitidas. Ten en cuenta que si la invitación marca que será en la mañana podrás decantarte por vestidos cortos blancos con estampados y tonos claros.

Finalmente, si la invitación es en la tarde, la falda puede conservar el mismo largo y migrar hacia colores más oscuros o con estampados más vistosos, pero conservando la línea de los vestidos para coctel de día.

Vestidos elegantes para tallas grandes

Las firmas de modas de vestidos elegantes para invitadas cada vez más se centran en ofrecer opciones a la mujer que busca diversidad en tallas. Las alternativas van desde vestidos elegantes más sueltos que caen desde la altura del busto hasta la rodilla, cortes asimétricos para situar la atención en una zona determinada de la silueta y en tonos unicolor como pueden ser el negro, el azul, el rojo o con estampado.

Si quieres descubrir más de este universo y saber con qué modelos sacarás lo mejor de ti para cumplir con el código de vestimenta de matrimonio al cual fuiste invitada, lee y mira la galería en nuestro artículo vestidos de fiesta para tallas grandes.

Vestidos de noche elegantes

Para celebraciones en la noche y comúnmente más formales, la falda debe aumentar su largo. Lo recomendado en estos casos es lucir vestidos elegantes de noche para boda que cubran los tobillos ya sea con faldas en corte A, plisadas desde la cintura y con mucho vuelo o incluso de corte recto con una sobrefalda en una tela más liviana para dar contraste.

Para esta ocasión los vestidos largos elegantes y sencillos en colores más oscuros yendo del gris al negro sin dejar de lado los azules, rojizos y verdes son un acierto.

Los estampados también están permitidos cuidando que sean formas pequeñas, florales o miniprint y los toques de brillo que iluminan el atuendo con apliques en mangas, escotes o detalles de la falda.

Estilos juveniles

Por lo general, los vestidos elegantes juveniles se caracterizan por diseños más disruptivos como lo pueden ser los escotes o también por no ser solo vestidos como el caso de los enterizos. De igual manera, el largo del modelo también puede ayudar a catalogarlos como tal, además de los estampados o colores como el rosa, el turquesa o el morado.

Modelos de vestidos para interiores o al aire libre

Identifica el lugar donde se llevará a cabo tanto la ceremonia como la recepción. Esto te permitirá tener una idea clara de qué tipos de vestidos elegantes para boda serán apropiados.

Los matrimonios formales, festejados en recintos cerrados como salones para eventos, hoteles o clubes, el protocolo puede requerir vestidos de fiesta largos más sobrios, en gamas neutras o con toques de color moderado, especialmente resaltando detalles del vestido como cintura, cargaderas o cuello. 

¿Te gustan las aberturas en los vestidos elegantes para asistir a una boda? Para el día lo mejor será una más discreta, en la noche es posible lucir un modelo más sugerente.

Fíjate en las imágenes de vestidos elegantes de la temporada: aberturas que parten de la mitad del muslo o incluso más arriba, confeccionados en tul y encaje o en lamé (tela de efecto metálico). 

Entre las propuestas para celebraciones al aire libre y matrimonios campestres, los atuendos se vuelven más relajados y tranquilos, dando vida a vestidos de fiesta sencillos y elegantes, para los que se prefiere materiales fluidos, colores llamativos y estampados con motivos botánicos de mayor tamaño. 

Si entre tus opciones están los vestidos elegantes para señoras o vestidos de noche largos elegantes, la clave para lograr un conjunto equilibrado está en la elección de los zapatos y los accesorios para fiesta.

Más detalles: