El peinado de novia es uno de los aspectos más importantes del estilo nupcial. Si quieres lucir tu melena en todo su esplendor a través de un peinado para cabello suelto, ¡estás en el lugar indicado! Tanto si prefieres dejarlo al natural, resaltar tus rizos o darle un giro, encontrarás uno ideal. Luego de resolver este punto podrás dedicarte en cuerpo y alma a elegir los decorados de uñas para matrimonio para lucir el anillo de compromiso y la argolla de boda.

Primero: rutina de cuidado

Importante que antes de comenzar con las pruebas de peinados sueltos, implementes una rutina de cuidado para el cabello. Por ejemplo, hidratándolo con aceite de coco o de argán, proporcionando a través de mascarillas brillo y elasticidad. Sin embargo, estas atenciones no solo deben ser en el exterior, una buena alimentación es la base. Empezando por las frutas y las verduras, seguidos de semillas, legumbres y pescado.

Peinados de novia para pelo largo

Las opciones de peinados para novias con cabello suelto van desde semirrecogidos, melenas totalmente lisas o rizadas que se adornan con detalles como peinetas o media corona de flores. Peinados con trenzas que se acompañan con mechones sueltos, la clásica coleta o ponytail a diferentes alturas (baja o alta), según se prefiera.

De igual forma, recogidos laterales con un solo mechón dejando el resto del cabello con ondas al agua. Por último, no importa si te preocupas por peinados para cabello corto, entre las propuestas encontrarás la manera de llevarlo de escándalo.

Las tendencias

Cada año peluqueros y estilistas renuevan las propuestas. Para este año, se tiende a priorizar cabellos sueltos, más flexibles, dejar un aspecto más natural y un largo con más control. Aparecen también el sleek en el que todo el cabello se peina hacia atrás, dejando que la parte superior del pelo tengan un efecto mojado, mientras que la mitad del cabello hasta las puntas permanecen secas.

Por otro parte, el flip hair, un estilo retro de los años 60 en el que se enfatiza en levantar las puntas con un efecto de onda, mientras que el resto permanece muy liso.

Peinados para matrimonio: las flores como aliadas

Las flores en los peinados de cabello suelto se verán no solo lindas, también otorgará un aire romántico. Los peinados para cabello largo se convierten en un lienzo para lograr un aspecto bohemio. Imagina este look en un matrimonio al aire libre como en un campo y durante el día, ¿ideal, verdad?

No pierdas de vista los peinados con corona de flores, estás pueden tener un tamaño más discreto o tratarse de una de grandes proporciones. Usarse sobre la coronilla o dejar que caiga sobre la frente. En cuanto al color de las flores, prefiere tonos vivos si tienes el cabello más claro, por el contrario, aquellos más oscuros (negro o chocolate) lo mejor serán flores en tonos pasteles.

Cabellos rizados: lúcelos con impacto

Un pelo suelto y rizado es imposible que no se robe las miradas. Si tus rizos son naturales sáqueles el máximo provecho definiendo más la onda a través de productos adecuados. ¿Tienes el pelo más suelto? Crea unos bucles para que con cada paso estos se recojan y vuelvan a caer en su mismo lugar. Sí, esta alternativa está dentro del grupo de peinados elegantes, solo imagina dejar que tu cabellera caiga por la espalda y acompañe ese escote del vestido de novia... ¡Fascinante!

Los semirrecogidos... ¡No pasan de moda!

Uno de los peinados para cabello suelto que no pasa ni de moda ni desapercibido: los peinados semirrecogidos. Se toman dos mechones laterales los cuales se unen en la parte de atrás de la cabeza a través de un detalle como un gancho o peineta, mientras que caen unas ondas rotas sobre la espalda. Puede existir una variación y crearlo con una trenza de efecto destroy (desecha). También son idóneos para sujetar de su unión un encantador velo de novia.

Peinados sueltos para bodas: liso e impecable

Las pasarelas nupciales no solo han enseñado al mundo multitudinarios diseños de vestidos de novia, también la forma en la que se lleva el pelo para acompañarlos. Esta temporada lo sencillo como lucirlo liso y de manera muy pulida, gana terreno. 

Es tu oportunidad para mostrar a familiares y amigos el brillo y sedosidad de tu melena, bien sea con una raya al medio o una raya lateral en el que pueda llevarse hacia un costado parte del cabello.

Los complementos para adornar el cabello suelto

No tendrás de qué preocuparte, pues el abanico es amplio: desde tiaras, pasando por ganchos hasta pequeñas peinetas. El diseño -en su mayoría- se inspira en lo botánico, formas florales o ramas, junto con piedras, perlas o cristales dan vida a estos hermosos complementos.

Algunos también tendrán una inspiración victoriana, otras serán más sencillas. Por ejemplo, diademas con cristales y con red que cubre parte del rostro. También, coronas que en sus terminaciones cuentan con lazos de raso y que caen sobre el cabello suelto. Tiaras con formas de semillas y frutos, o pinzas más discretas con peines en sus extremos para mayor sujeción. Indicados tanto para un matrimonio campestre como para uno celebrado en un elegante salón.

Luego de tener claro esta tarea, ¿sabes qué sigue? Tal vez, llega el momento de acompañar a alguna invitada especial (madre, suegra, tía, u otra) para comenzar la búsqueda del vestido de cóctel para señora, y es que hay miles de opciones de vestidos elegantes de fiesta o más casuales, guíalas de acuerdo con el código de vestuario que quieres en tu matrimonio.