Tanto para mujeres como para hombres en Colombia, la melena larga es un símbolo de belleza y feminidad e incluso está ligado con la salud, pues que se tenga el pelo largo se entiende que la mujer goza de buen estado físico, vigor y energía. Por tal motivo, el día de tu boda se convierte en una excusa perfecta tanto para lucir tu peinado de novia, las joyas, el decorado de uñas para matrimonio, el maquillaje e, incluso, el anillo de compromiso. Así que, si quieres brillar con un peinado para cabello suelto, te compartimos los siguientes consejos para que llegues el día de tu matrimonio como siempre lo soñaste.

Prepara tu pelo

Durante la planificación de tu matrimonio puedes avanzar en temas de belleza para llegar regia a la cita esperada. Entre los temas de belleza está el consentir tu cabellera y darle los nutrientes que necesita para que tenga brillo y sedosidad. Para ello es importante mantener una buena alimentación rica en frutas, verduras y mucha agua. Adicionalmente hidrata tu cabello con mascarillas naturales o las que encuentras en el mercado y que usas una vez por semana. Esto ayudará a que en el gran día luzcas como la novia preciosa que eres de pies a cabeza.

Flores para adornar

Las flores en las cabelleras sueltas siempre se verán lindas y románticas, aún si se trata de un peinado para cabello corto, pues le dan a la novia un estilismo muy acertado para su gran día. Para las novias que desean lucir un peinado para cabello largo las flores también se convierten en un excelente elemento para lograr un look bohemio o hippie, son ideales tanto para matrimonios de día o que se celebren en espacios al aire libre. Si tienes el cabello de color claro apuéstale a las flores de tonos vivos y para cabellos oscuros como chocolates, marrones y negros usa flores en tonos pasteles para resaltar los contrastes. Las coronas también son una gran opción a la hora de dejar tu cabello suelto en el día de tu matrimonio. 

Rizos perfectos

Las ondas y los rizos estarán siempre a la orden del día para cualquier novia. Unas ondas y un accesorio discreto harán que luzcas un  peinado elegante. Una de las mejores maneras de mostrar tu peinado es con rizos sueltos que caen en tu espalda. Si llevarás un vestido con escote en la parte de atrás, no dudes en darle un sí quiero a las ondas.

Balayage para lucir

Esta técnica que tiene su origen en Francia y que comenzó en los años 70 aproximadamente, consiste en hacer sobre el cabello un degradado desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas no están perfectamente definidas, pues de lo que se trata es que el color esté difuminado. Si eres una novia de tendencia entonces hazte un balayage para tu peinado de cabello suelto y lúcelo con sofisticación en tu día nupcial. Serás una novia ultra trendy.

Semirrecogidos

Es una forma de estar peinada sin estarlo. En la parte de arriba tendrás un recogido que va cayendo hasta desestructurarse y dejar en libertad a tu cabello largo y sedoso. Es una excelente opción si tendrás un matrimonio de estilo tradicional y elegante o si eres una novia clásica. Podrás lucir tu cabello suelto sin perder sobriedad con esta alternativa de  peinados semirrecogidos.

Diademas o tiaras

Se convirtieron en los accesorios preferidos de las novias colombianas. Los encuentras en colores, pedrería, en acabados dorados o plateados y formas orgánicas como hojas de olivo, flores y ondas. Estas diademas dan un toque especial a la novia que lo lleva puesto, es sumamente femenino, evita que tu pelo se vaya para tu rostro, pero te lo deja en total libertad. Puedes lucirlas sin que te condicione el estilo de la boda, encajarán bien con cualquier otro, como por ejemplo, un matrimonio campestre. De igual modo, son los indicados para novias con pelo largo como para aquellas que lo prieferen corto.

Liso e impecable

Si eres una novia de pelo crespo por naturalidad y quieres estar diferente entonces podrás adoptar el pelo liso para este día tan importante, se destacará la sedosidad de tu cabello y lucirás impecable. 

Disfruta de la galería de imágenes que hemos preparado especialmente para ti, así podrás tener más ideas de cómo podrás llevar tu cabello en el día más importante de tu vida. Y qué tal si para cambiar de actividad y distraerte un poco dejas por un momento tu planning de tareas y acompañas a tu mamá, a tu suegra u otra invitada especialmente cercana que necesite encontrar un vestido de cóctel para señora. Será un plan divertido y de mucha apoyo, pues seguramente necesitará una opinión de confianza para ayudarla a elegir entre tantos vestidos de fiesta el más indicado para la celebración.