Alma Novia
Alma Novia

Para encontrar la mejor forma de lucir hermosa el día de tu matrimonio, una de las tácticas es enfocar ese talento creativo en el vestido de novia de forma que tu figura encuentre su mejor esplendor. Pero si buscas completar un look de novia lo ideal es acompañarlo de un peinado de novia, los zapatos, el ramo, los accesorios y hasta la lencería. Y si es un vestido de novia civil lo que buscas, no significa que debas reducir o simplificar esa creatividad. Esta vez queremos orientarte proponiéndote 3 estilos diferentes para tu outfit nupcial, para que los tengas como opción para tu día B. ¿Cuál es el tuyo?

Opción 1: vestido corto con velo largo

La primera idea que queremos darte para tu matrimonio civil, es un vestido de novia corto de escote redondo y sin mangas. La parte superior posee un ligero entallado que da forma a la cintura, para luego dar paso a unos boleros amplios que acompañan su terminación en cola. La espalda tiene un hermoso escote en forma de diamante que le otorga a la prenda un toque de sensualidad.

Es un vestido que se combina muy bien con un velo tipo vals que va hasta las pantorillas. Y si piensas de qué manera puedes lucir un grandioso peinado de novia con velo, cuentas con diversas opciones, por un lado puedes optar un peinado recogido que sea bajo, creando un moño que puede ir desenfadado, perfectamente elaborado o incluir trenzas. O lucirlo con un sutil semirrecogido en la coronilla para luego dejar caer el resto del pelo con algunas ondas.

En cuanto a los complementos, qué te parece si lo escoltas con unos zapatos de novia con plataforma, como los de la colección de Rosa Clara de cuña y suela de fique; perfectos si es un matrimonio campestre o en la playa. O bien puede ser unos zapatos de tacón elegantes con decorados brillantes en sus tiras, como los de la colección de Albano Sposa.

Opción 2: vestido largo

La segunda opción es un hermoso diseño de Alma Novia, llamado Rima. Su bello corte de sirena con encaje, de escote en V y un profundo cavado en la espalda, se convierte en una de las opciones en vestidos de novia 2018. Si estás pensando también en una decoración para matrimonio civil que mejor acompañe este vestido, el estilo romántico con flores como peonias o rosas y tonos cálidos queda muy bien, o inclusive el shabby chic.

Los zapatos de novia que pueden lucirse con el vestido son unos delicados con tacón, como las encantadoras propuestas de Menbur con detalles de perlas y pequeñas lentejuelas. O unos más sobrios pero elegantes como los de Rosa Clará, de plataforma, tacón alto y talón cubierto.

Finalmente, un peinado para cabello largo, que puede ser recogido de moño alto dándole volumen al pelo, acompañado por una diadema o tiara con brillantes, muy femenino y romántico. O un semirrecogido con ondulaciones en las puntas.

 Opción 3: Vestido de dos piezas

Para aquellas novias que en lugar de lucir un vestido prefieren salir de lo tradicional y buscan atuendos con pantalón, las opciones de la firma Raimon Bundó, pueden ser para ellas. Vemos, por ejemplo, en el modelo Dance, el uso de tejidos como la seda para el enterizo de escote palabra de honor y de pantalón ceñido con bota acampanada, combinado con un cuerpo de tul fruncido. Un diseño sugerente y a la vez elegante.

La opción de un atuendo en pantalón puede ser armonizada con unos zapatos de tacón alto, punta descubierta y en tonos como nude o rosa palo como las propuestas de la colección Nicole. Si, por el contrario, optas por no usar tacón, las propuestas de zapatos de Castañer son igualmente aceptadas, especialmente si se trata de matrimonios al aire libre. Para el peinado, puede lucirse totalmente suelto con unas elegantes ondulaciones, bastará solo con una raya que divida el cabello de tal forma que pueda ser colocado hacia un lado de la cabeza o con un falso bob por ejemplo, con un delicado recogido bajo y con algunos mechones sueltos.

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuando se trata de reflejar tu estilo, lo mejor es que lo inyectes hasta en el diseño de las tarjetas de invitación. Recuerda que no hay nada más original que saber las reglas para luego romperlas, y es así como los famosos marcan sus propias tendencias. Tú también puedes hacerlo, incluso para la luna de miel y la mejor idea para sorprender a tu pareja con una bellísima lencería.