Finca Raquelita

Cuando pensamos en una boda diferente, un matrimonio al aire libre siempre es una de las opciones favoritas. Entre el poder jugar con la naturaleza que los rodea y los diferentes escenarios disponibles para disfrutar, la imaginación y creatividad de los wedding planner se motiva y estimula tanto como a tu futuro esposo y tú al ver las opciones de luna de miel. Si buscas algunas ideas de decoración para matrimonio adecuadas para acondicionar en exteriores, déjate inspirar por estos estilos de bodas y mientras decides qué vestido de novia de 2018 elegir, encuentra el que más se adapta a tu personalidad entre las siguientes formas de hacer un matrimonio al aire libre que agrupamos.

1. Para bodas nocturnas

Cuando se trata de iluminación, la noche o al menos al caer la tarde, es el mejor momento para jugar con ella. Adicionalmente, se pueden evocar temáticas o instantes especiales creando un ambiente ideal con las lámparas, velas o bombillos en la decoración. Algo particular que se suele usar son las velas en el césped, que en ocasiones son utilizadas para crear algún mensaje o un dibujo en particular que refleje el estilo y amor de la pareja para que acompañe la decoración de matrimonios sencillos. Esas iluminaciones doradas o blancas en forma de lágrima o cascada, son perfectas para este tipo de bodas. Algo que se puede ver asombroso es una malla iluminada como techo superpuesto en toda la zona del casamiento. Cuando se enciendan las luces se verá divino y muy romántico para ese hermoso momento, resaltando cada detalle tal vez de ese encantador vestido de novia sencillo. Asegúrense junto con su proveedor o con la persona encargada de estos aspectos de tener extensiones de energía suficientes, para que puedan disfrutar bajo una romántica iluminación.

Finca Villa Natalia

2. Con estilo boho chic

Denle protagonismo a las mesas de madera de los invitados con arreglos florales para boda e incorporando lo divertido de las flores silvestres. Disponer de sillas en forma de bancos de madera, es una idea muy original que va tanto para el estilo boho chic como para el rústico; además, es una oportunidad más de permitirle a los asistentes momentos de interacción. Pueden tener en su matrimonio marcos colgados desde los arboles adornados con las mismas flores de los centros de mesas para boda de los invitados. La utilización de tul también está permitida para decorar el arco del altar para que el primer beso de esposos quede embarcado en un bello recuadro perfecto para la sección de fotografías de recuerdo de su boda. El mismo tipo de tul lo pueden usar como marco de entrada para los invitados, de forma que parezcan como cortinas entre los árboles.

3. Rústico y romántico

Si quieren encontrar un color ideal para un estilo rústico, el blanco combinado con el tono de madera y la naturaleza es precioso. Claro que no tienen por qué privarse o temerle a los colores fuertes y combinaciones diferentes, como el morado y sus tonalidades para combinar con su decoración. Algo que se ve muy original, bucólico y muy chic es incorporar algunos barriles como bases de mesas para poner tanto la torta como la estación de comida para el banquete. Se pueden usar unas tablas como soportes adornadas con algunas telas de encaje y flores temáticas de la decoración. Y para la ceremonia, ¿qué tal una disposición de las sillas diferente, ubicadas en semi círculos? Será una forma distinta y muy original de organizar la entrada nupcial y además todos los invitados tendrán la posibilidad de verte lucir muy cerca todo el outfit nupcial; como, por ejemplo, cada detalle del vestido de novia con mangas y aquellas decoraciones del peinado recogido que bien dejarán lucir tu rostro.

Festtamia

4. Bodas con agua

En muchas culturas el agua simboliza fertilidad y abundancia por ser un elemento esencial para la vida. Un matrimonio frente al mar o con algún lago cerca al lugar que eligieron, podría ser también simbología bienhechora para tu futuro esposo y para ti. Además, quién no se tranquiliza con el sonido del agua al moverse. Estar frente alguna extensión de agua podría ayudarles a serenarse lo que les permitirá pronunciar sus votos de manera más fluida y relajada. Las fotos del matrimonio se verán tan románticas como divertidas si saben jugar con los hermosos escenarios que tendrían a disposición con el agua como compañía. Las flores amarillas, rojas o moradas, resaltan en estos espacios acuáticos, y si lo prefieren pueden terminar la boda en algún bote decorado como si fuera el coche de novios que suelen usar después del matrimonio. ¡Totalmente original!

5. El clásico vintage

El estilo de decoración vintage de boda es una de las ideas más clásicas en matrimonios al aire libre. Algunas parejas les gusta incluir lámparas con flores en tonos pasteles que estén colgadas de los árboles, iluminar la recepción con extensiones de bombillos led, arcos de flores o pétalos al final del camino hacia el altar. Recuerden que el estilo vintage incorpora también muebles antiguos, bicicletas y escaleras blancas algo desgastadas. El romance de lo desgastado vintage será la sensación.

Erkom Edna Ramos Wedding Planner

6. La hacienda del amor

Entre los sitios excepcionales para hacer un matrimonio al aire libre, las haciendas, por ejemplo, son una excelente opción, considerando que Colombia tiene aún zonas rurales llenas de fincas o haciendas y muchas de ellas creadas especialmente para la realización de bodas. Dependiendo en qué ciudad se localicen o deseen hacer su enlace nupcial, podrían realizar una búsqueda para encontrar el proveedor que se adapta a sus gustos y estilo. Sería una combinación entre lo colonial y lo chic, lo antiguo vintage con lo moderno, lo rústico con lo elegante y de etiqueta. Algunos de estos espacios disponen de caballos, ¿por qué no hacer una entrada triunfal en estos hermosos equinos?  O si lo prefieren, tu podrías ir en el sillín de enfrente de una bicicleta que tu novio estaría conduciendo mientras te lleva hasta el altar. Si es de noche, la iluminación podrá ser una gran aliada del romanticismo y el paisajismo del lugar. Hay tantas opciones como puedan imaginar. La decoración de matrimonio campestre será su mejor alternativa, pero el toque especial a esa decoración lo ponen ustedes. 

Sin duda, la naturaleza es el mejor lienzo para escenificar una boda, pues lleva inmersa una decoración auténtica que no necesitará ser recargada con muchos elementos. Para continuar con este estilo una fantástica idea también para sus tarjetas de matrimonio es incluir en ellas detalles como pequeños ramilletes de flores como la caspia o unas hojas de olivo, que darán el mejor preámbulo. Y si quieren encontrar algunas frases para invitaciones de boda, no pierdan de vista toda a inspiración que traemos para ustedes.