Loor Fotografía
Loor Fotografía

La decoración para matrimonio civil puede tener el estilo que deseen: vintage, roquera, minimalista, industrial, entre otros. Por ello, el primer paso es definir cuál será el de ustedes para que puedan más adelante tomar decisiones en torno al diseño que quieren para las tarjetas de matrimonio, el código de vestimenta para familiares y amigos, cómo serán los centros de mesa para boda y, desde luego, el traje de novio o el vestido de novia, por ejemplo.

En esta oportunidad les brindamos ideas sobre decoraciones de boda civil tanto para la mesa del altar, los arreglos florales o para diversos espacios como en la ceremonia y recepción, porque cada pequeño detalle juega un papel importante en el ambiente final del evento. Tomen nota de esta inspiración que dejarán a todos enamorados.

Decoración sencilla para matrimonio civil: ¡arriba el minimalismo!

Si son una pareja que cree que “menos es más” una decoración para matrimonio civil sencillo, pero con detalles llamativos es perfecta para ustedes. La idea minimalista se basa en el uso de colores neutros como lo son: el blanco, tonos cercanos al gris, colores crema (con base amarilla) o terrosos.

Esta inclinación se ve marcada desde el diseño de las tarjetas de invitación los cuales no cuentan con decoraciones extras y se centran en la información de la boda con una tipografía con líneas simples o más complejas.

Por otro lado, el lugar donde se lleve a cabo la ceremonia – en exterior o interior –, dependiendo del estilo que se le imprima, puede tratarse de un espacio totalmente blanco y una sola decoración central para el altar.

Las grandes composiciones florales son reemplazadas por caminos de mesa con plantas, una flor en recipientes de vidrio, cerámica o rústicos como de cemento con distintas alturas, también botellas con monasteras, (costilla de Adán), helechos, Potos o Filodendros.  En definitiva, contarán con diferentes imágenes de decoración para matrimonio para que puedan hacer una selección de sus favoritas o que les sirva para guiar a su organizadora de boda.

Decoración de mesa para matrimonio civil

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Entre las ideas para la mesa de altar de boda civil se encuentran la de utilizar bobinas de madera (grandes carretes) en las que se ubiquen botellas de vidrio con una única flor o alrededor de este elemento incluir canastas con flores; también muebles blancos desgastados o antiguas mesas de coser restauradas.

Para un estilo rústico podrían agregar mesas para la recepción en color blanco y decorarlas con tonos verdes, dorados o el clásico azul – el color tendencia en 2020 –, ya sea a través del menaje o los arreglos florales para boda. Acompáñenlas con sillas de madera o para un toque elegante optar por asientos transparentes como las tipo Ghost.

Si quieren una decoración vintage de boda, encontrarán bastante variedad. Las velas en imponentes candelabros de colores metálicos envejecidos vestirán la celebración de romanticismo, esto combinado con unas flores (rosas, hortensias o margaritas) de tonos neutros transportarán a los invitados al pasado. También entre los adornos para matrimonio civil está la opción de ubicar en cada mesa un portarretrato clásico con fotografías de ustedes.

Si, en cambio, están pensando en decoraciones de matrimonios más modernas en lugar de las típicas flores ¿qué tal si apuestan por frutas? Imagínense las mesas largas adornadas con piñas o canastas de mimbre llenas de kiwis, mangos y manzanas rojas. Este arreglo de boda civil creará una celebración colorida e inolvidable.

¿Lo que les interesan son mesas decoradas para boda civil sencillas? El punto de partida para lograrlo es prescindir de muchos elementos, es decir, céntrense en el objeto que más desean que esté presente, que cuando cada invitado o invitada lo vea los recuerde. Así, por ejemplo, candelabros unitarios (o portavelas) con alguna maceta pequeña que contenga una plata aromática o una especie como las suculentas.

Un solo retablo de madera rodeado por plantas de olivos (o similar) en el que se puedan situar elementos como el numerador de mesa o una cúpula de cristal (campana de cristal) con flores o luces que funcionen con batería.

Ideas para una boda civil en un jardín

Momentos Fotografía
Momentos Fotografía

Las bodas en jardines son íntimas y, en algunas ocasiones, más económicas, pues se puede utilizar la naturaleza como parte de la decoración. Para comenzar, hagan uso de elementos que la complementen como telas colgantes, alfombras o cojines que recreen un espacio más relajado donde los invitados puedan descansar o disfrutar de la recepción.

Los arcos florales como arreglos para matrimonio civil siguen siendo tendencia tanto para matrimonios campestres como celebraciones en la playa, aunque esto no quiere decir que en interiores no pueda usarse. Su diseño varía: se mantiene el altar cuadrado, pasando por los circulares hasta los triangulares que simulan la estructura tipi (carpa de estilo hindú) o hexagonales que se verán con fuerza en las bodas este año. En otro sentido, si la celebración se extenderá hacia la noche, las antorchas o lámparas colgantes de mimbre con bombillas amarillas dotarán de calidez el ambiente.

Las mesas de madera sin manteles con centros de mesa con jarrones transparentes que incluyan flores que combinen con el ambiente del lugar. Por ejemplo: para una boda romántica, las infaltables rosas en tonos empolvados; para una boda de aire silvestre, las heliconias, diente de león o lavanda.

En el menaje podrán decidirse por platos blancos con el borde dorado, también bajoplato con motivos florales, lineales o geométricos en tonos como turquesa y encima un plato más pequeño en tono rosa, con cubiertos con el mango de madera. Copas y/o vasos labrados en colores como el azul, morado o transparente.

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Para una boda civil de noche

Después de haber dado el sí frente a un juez y cuando estén caminando de la mano por primera vez como esposos, ¿qué tal hacerlo en un trayecto hecho por sus invitados con chispitas mariposa? Será inolvidable y, además, las fotografías quedarán encantadoras.

El lugar donde se llevará a cabo la recepción podría estar decorado con luces de led o tendidos de bombillas, esto será apropiado para matrimonios al aire libre. Y si cuentan con árboles aprovechen este recurso natural y rodéenlos con la extensión de luces.

German & Tannya
Matrimonio de German & Tannya

Lo anterior solo hace parte de innumerables alternativas con las que cuentan en decoración para matrimonio civil, de ustedes dependen darle su sello personal. Hagan que el intercambio de argollas de matrimonio sea protagonista y los invitados sus mejores cómplices. Después de esto, estarán preparados para vivir con emoción una inolvidable luna de miel.