Erkom Edna Ramos Wedding Planner

En los últimos años, las bodas civiles se han desprendido de ese tabú, que hacía pensar que eran ceremonias más simples y con menos sentido y han logrado tener el mismo halo de magia, misticismo y trascendencia poniendo en primer lugar lo importante de la celebración que es la demostración de amor de la pareja desde la entrega del anillo de compromiso. Una de las cosas que ha permitido cambiar esta idea es que cada vez más los novios invierten su tiempo y entusiasmo, buscando frases de amor, llenas de significado que hagan especial cada momento de la ceremonia y poniendo atención a cada detalle de la decoración para matrimonio para que todos los rincones se vean hermosos y refleje sus gustos, sus aficiones y su personalidad.

Mesas y sillas 

Hacienda San José - Alex Rodríguez

Aquí la inspiración puede venir de cualquier lugar, tanto si se quiere decorar de forma tradicional como si, aprovechando las licencias de la celebración civil, quieren tener un lugar único y totalmente personalizado. La recomendación es que elijan un estilo ya sea clásico con tonos pastel, flores blancas para sus centros de mesa de boda, sillas vestidas con telas igualmente claras o algo más colorido, en que abran la paleta de color y experimenten con rojos, morados o fucsias para dar vida a los manteles, las servilletas y demás adornos. Luego de tener definida la línea de su festejo, pueden definir los elementos que harán parte de su servicio en la mesa. Jarrones de cristal o plata si el estilo es sobrio, o rodajas de madera, recipientes de peltre o frascos de mermelada si están buscando una decoración vintage para la boda.

Banquete 

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Como todo lo que compone la decoración para el matrimonio civil, la manera en la que presenten el festín, tendrá muchísimo que ver con el espíritu que quieren reflejar en su día B. Para bodas formales y de pocos invitados, lo recomendable es disponer de un tipo buffet. Las mesas pueden estar decoradas con las mismas flores y velos usados para el altar o los centros de mesa. Para matrimonios al aire libre, o en los que no va a ofrecerse una comida completa sino pasabocas o mesa de dulces, pueden vestirse las mesas con manteles a cuadros tipo picnic y colgar sobre ellas banderines de colores elaborados en papel o tela. Una manera también muy divertida, es hacer letreritos en madera o pizarra negra, contando a tus invitados que se encontraran en cada mesa. 

Decorando el altar 

Sin importar si el que preside la celebración es un ministro o un notario, el altar es el punto más importante de la ceremonia. Alrededor de él se reúnen tanto la pareja como los familiares y amigos que los acompañan en el día más importante de sus vidas. Una opción bellísima y muy usada porque llena de alegría y romanticismo el ambiente de la ceremonia es usar arreglos florales para la boda, creando un arco sobre la mesa en la que se ubicará la pareja, que puede ser construido con follaje, plantas de hojas grandes como la palma, el balazo y el eucalipto y decorado con flores de diversos colores y follaje. Esta decoración se verá igualmente fabulosa en matrimonios campestres, en los que además puede crearse un camino con pétalos, comúnmente de rosas de distintos tonos. 

Puede combinarse además con largos de tela blancos o de colores según el gusto de la pareja, en géneros densos que den algo de sombra simulando una carpa o jugando con tul y transparencias que de armonía y elegancia al altar. Con algunos ramos de flores en contraste o incluso globos, se obtendrá una imagen estupenda y muy llamativa que servirá para obtener fotografías hermosas y llenar de mística la firma del documento que los declarará marido y mujer. 

La decoración de tu matrimonio civil debe estar acorde con tus gustos y los de tu novio y lo más importante tiene que parecerles maravillosa a ustedes. Por eso atrévanse a explorar opciones desde las más elaboradas, hasta las decoraciones para matrimonios sencillos. Encontrar la que sea perfecta para ambos, empezando por definir los papeles y colores de sus tarjetas de matrimonio. Busquen inspiración que encontrarán en matrimonio.com.co, hojeen revistas y conviertan la planeación de la boda en una aventura divertida para disfrutar con el amor de su vida.