Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Desde la entrega del anillo de compromiso estás soñando con un estilo que te haga sentir segura y fabulosa camino al altar. Esto incluye encontrar el vestido de novia, los accesorios teniendo cuidado de incluir “algo prestado, algo viejo, algo nuevo” y el peinado de novia adecuado. Precisamente pensando en este último punto, te compartimos las mejores opciones de peinados para cabello largo. ¡Saca todo el provecho a tu melena!

1. Peinados para pelo largo: ondas y rizados

Si llevas todo el año esforzándote porque el cabello crezca de manera saludable, brillante y sedosa, no hay una mejor opción que decidirte por un peinado de cabello suelto.

Si el pelo es rizado naturalmente, la recomendación es aprovechar su belleza realizando peinados con broches de perlas para cabello suelto y orientarlo hacia un lado. Mira las alternativas de peinados para pelo largo y liso, se inclinan a darle algo de volumen y estilo moldeándolo con ondas suaves. ¡Puro romanticismo!

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

2. Peinados para bodas: trenzas y coletas

Los peinados de novia 2020 incluyen trenzas bien sea creando una corona o ejecutándola con media melena. Si el pelo es abundante se puede permitir elaborar una maxi trenza con una inspiración medieval decorada con flores naturales, muy en línea con un matrimonio campestre. Por su parte, en cuanto a las ponytail, cola de caballo o coletas puede lucirse totalmente lisa o con ondas al agua. ¡Un aspecto fresco y cómodo!

3. Moños bajos con tocados

Las opciones de peinados para cabello largo también se apoyan en peinados recogidos a la altura de la nuca. Estos recogidos bajos para novia pueden elaborarse de manera muy pulida como el estilo bailarina con el pelo liso y muy ajustado, también como peinados recogidos fáciles en los que se juega con la textura del pelo trenzándolo o dándole volumen.

Estos peinados con moños podrán ser decorados con hebillas de perlas, tocados con pedrería o peinetas con formas florales sencillas.

4. Peinados para bodas de día

Aunque no existe un protocolo o regla que diga cuáles deben ser los peinados para matrimonio de día, existen alternativas que pueden inspirarte. Por ejemplo, aquellos en los que el cabello se divide en dos para luego torcer cada parte creando dos rollos a los lados de la cabeza y luego recoger en la parte de atrás con un moño. Puede existir una variación de este peinado creando una especie de corona twisted (retorcida), dejando que el resto del cabello caiga sobre la espalda. Ahora, si se trata de un matrimonio al aire libre y en la playa, por ejemplo, juégatela por un peinado recogido con ondas.

5. Peinados de pelo largo y liso

Entre los peinados para cabello largo está permitido lucirlo naturalmente lacio y es una de las tendencias que vuelve con fuerza para la nueva temporada.

Esta alternativa de peinado para cabello largo luce con una tiara o corona de flores, prueba con algunos de los peinados semirrecogidos creados por una trenza espiga en media corona, un pequeño diseño entrelazando algunos mechones o recogerlo totalmente recto en una cola baja.

Aletheia Foto y Video

6. Peinados elegantes para cabello largo: recogidos con altura

Si quieres lucir un peinado elegante, con aire más clásico que además cree visualmente la sensación de ganar algunos centímetros de estatura, decídete por los peinados altos.

Las opciones de peinados para cabello largo van desde un estilo retro, inspirado en los años 40 con el pelo muy estructurado y el capúl abombado o con un moño con volumen, aprovechando las ondulaciones naturales para darle un aspecto “despeinado”. Para conceder un toque dulce y tranquilo se pueden dejar sueltos algunos mechones para que caigan de forma caprichosa y acompañarlo con algún complemento que rodee el recogido.

Tanto si piensas en peinados de novia con velo como en peinados de moños con flores, asegúrate de que sea el estilo correcto para ti y que vaya en línea con el carácter que tendrá la celebración. Seguro que quienes reciban las tarjetas de matrimonio quedarán sorprendidos al verte.