Existen diversas maneras en las que su mascota podría jugar un papel crucial en la celebración, no importa si se trata de un cerdito, un gato, un perro, una oveja o, incluso, un caballo. Por ejemplo, la decoración de matrimonio podría estar inspirada en ellos. Les mostramos las ideas más originales y divertidas que incluye su aparición en la entrega del anillo de compromiso hasta en las tarjetas de matrimonio.

Sus fieles compañeros

¿Alguno de los dos o los dos tienen una mascota? Seguramente han sido sus fieles compañeros por varios años o no, de cualquier forma, son seres especiales, tiernos, que les habrá sacado una sonrisa al comienzo o final del día. Si los consideran como parte de la familia qué mejor manera de rendirles tributo que incluyéndolos en su celebración.

¿Planificando una sesión fotográfica de preboda?

Si la entrega del anillo de compromiso de oro blanco se efectuó en privado o solo en compañía de la familia, y ahora quieren hacerlo público a través de una sesión de preboda para comunicarlo a sus allegados, no dejen en casa a su mascota.

Por el contrario, si alguno de los dos quiere hacer la propuesta de matrimonio, su perro, gato o pajarito también podrían ayudarlos en la tarea. Solo bastará con que incluyan, por ejemplo, una pequeña pizarra con la pregunta “¿Quieres casarte con mi papá o mi mamá?” acompañada de alguna frase de amor corta.

Permítanles que hagan parte de su save the date. El profesional de fotografía los acompañará en esta idea para que pueda tomar el mejor ángulo de su fiel compañero (a).

El día de la celebración

Aquí las ideas van desde las más tiernas hasta las más divertidas. Por ejemplo, durante los preparativos su mascota puede estar a su lado, mientras él se coloca los zapatos o ella se coloca su vestido de novia con manga.

¿Una foto antes de salir rumbo a la ceremonia? ¡claro que sí! Pueden tomarlos en sus brazos, darles una caricia o un beso. Con total certeza su fotógrafo o fotógrafa logrará capturar el momento más espontáneo.

Siendo parte del cortejo también tendrá su espacio especial. Tanto si dispondrán de una decoración de iglesia para matrimonio como si se tratará de una decoración para matrimonio al aire libre, su mascota podrá hacer su entrada triunfal con las damas de honor, bestmen o pajecitos, siguiendo la línea de estilo. Por ejemplo, vestirlos con un traje acorde a la ocasión, ubicarles una cinta con un moño en su cuello o simplemente dejando que sean ellos mismos.

En su camino al altar llevando las argollas de matrimonio en plata, o acompañando a una de las pajecitas. En el caso de que sea un canino, qué tal decorar su correa totalmente con flores y que sea la damita quién lo(a) lleve.

Y es que, no se imaginan todo lo que pueden hacer para integrar a su mascota. Llama la atención, por ejemplo, en la que una novia decidió que su conejito la acompañara por el pasillo hasta el altar en una hermosa cesta con un arreglo floral para boda que incluían unas zanahorias.

¿Amantes a los caballos y realizarán un matrimonio campestre? Lleguen a su recepción montados en su equino, ¡ah! Y recuerden también vestirlos para la ocasión. Una corona de hojas y flores alrededor de su cuello será un detalle encantador.

Los detalles de la recepción

Si por algún motivo no es posible que su mascota los acompañe, entonces a través de los detalles para su celebración hagan que su presencia se note. Por ejemplo, qué tal unas servilletas personalizadas con sus figuras; un dibujo ilustrativo en las tarjetas de matrimonio originales; unas pegatinas con la cara de su mascota para los recuerdos de boda para invitados.

Los numeradores de mesa o soportes para la tarjetería con la imagen de su pez, pajarito o perro; un cóctel personalizado con su nombre o un agitador de bebida con la silueta; incluso, su cake topper es idóneo para que los invitados puedan apreciarlo(a).

En la sesión de posboda

¿Se animaron por un trash the dress? Sí, esa sesión en la que, luego de haberse entregado las argollas de matrimonio en oro y de prometerse amarse hasta el final de sus días, podrán juguetear con sus trajes nupciales, es decir, según la locación de preferencia, mojar el vestido de novia civil en el mar, pasear en un bosque o, incluso, si son más arriesgados, pintarlos. Lleven a su mascota al lugar y dejen que sea la espontaneidad de su carácter la que se exprese y se refleje en las fotos.

Vivan intensamente la planificación de su matrimonio y diviértanse junto a su amigo(a) fiel pensando cada detalle de la decoración vintage de boda. Si en su lista de actividades está su luna de miel, tengan claro con quién la o lo dejarán en su ausencia.