Todos y cada uno de los detalles elegidos para la decoración de matrimonio, son importantes para construir ese ambiente soñado en que quiere envolverse esta importante celebración. En particular la elección de los arreglos florales para boda requiere de cuidado y dedicación especial pues son los encargados de poner el toque alegre, glamuroso y muy simbólico en cada rincón, sin importar si quieres crear una decoración para matrimonio sencillo o si la tuya será una boda llena de sofisticación. Teniendo en cuenta los gustos de la pareja y el espíritu de la ceremonia, pueden elegirse flores de un solo tono, combinar diversos tipos y colores o construir los arreglos con flores silvestres y elementos como espigas o plumas, siempre pensando en que formen un bello conjunto con el resto de la decoración y por supuesto con todo el ajuar incluido el vestido de novia

Flores y colores 

De la misma manera que al comenzar la planeación, se define un motivo o un color predominante que acompañará todos los detalles, desde el diseño de las tarjetas de invitación, tener una flor como protagonista dará unidad a la decoración de la boda. Aunque las rosas son las primeras en aparecer en la lista, no necesariamente debes inclinarte por esta flor. Puedes escoger tu favorita, esa que habla de tu personalidad, que te trae buenos recuerdos o la primera que tu novio te regalo.

Una vez con esto claro será más fácil definir los elementos que van a acompañarla para dar forma a tu ramo de novia, la decoración de la iglesia para matrimonio y los demás arreglos que harán de tu lugar de celebración un espacio lleno de color, armonía y vitalidad. 

Altos o bajitos 

Esta decisión tendrá muchísimo que ver con la distribución del lugar y el tipo de mobiliario que han elegido. Los centros de mesa para boda deben estar acorde con el número de invitados, el tipo de banquete y, sobre todo, además de verse bellísimos, permitir que tus familiares y amigos compartan cómodamente el día más feliz de tu vida

Los arreglos altos pueden conseguirse usando jarrones de vidrio con flores de tallos altos que sobresalgan un poco o con bases metálicas, ubicando las flores en la parte superior permitiendo que algunas hojas como hiedras o enredaderas caigan sobre la mesa. Este tipo de decoración es ideal para salones amplios, de techo alto. 

Si prefieres que las flores se vean más bajitas y lograr una decoración vintage para boda, los arreglos pueden extenderse sobre la mesa formando un camino, sobre una tabla de madera, una base de hojas grandes como la palma o el balazo o simplemente con espuma de floristería en el centro. 

Otra tendencia que ha acompañado la decoración en las últimas temporadas son las flores que cuelgan del techo y “caen” sobre las mesas, ya sea formadas por un aro de madera o como una esfera con centro de espuma, dando la sensación de que literalmente la primavera está inundando el lugar. Igualmente, esta alternativa puede aplicarse para la decoración para matrimonio civil, que seguro llenará el ambiente de puro romanticismo. 

Innovando con materiales y formas 

Las flores por sí solas logran llenar de alegría y espíritu de fiesta la celebración, pero combinadas con elementos llamativos u ordenadas de manera divertida y moderna darán un toque muy personal a la decoración del salón para matrimonio. Puedes decidirte por coordinar bases metálicas con recipientes de vidrio o incluir elementos naturales como el yute y la madera. Las vasijas de peltre y la porcelana rústica están a la orden del día en especial para decorar matrimonios campestres con un aire vintage o menos formal. Lazos de colores, espigas, plumas, perlas o encajes también pueden usarse para impregnar la decoración con tu sello. 

Los detalles florales presentes en tu matrimonio harán que no solamente todo se vea bellísimo, sino que el olor a romance flote en el ambiente tanto si tu celebración es formal como si se trata de un matrimonio al aire libre. Has que los arreglos florales tengan un toque personal, puedes acompañarlos con un detalle decorativo como cartelitos o los aclamados recortes de madera que tengan alguna frase de amor, esta combinación hará de tu boda la más romántica y hará a tus invitados suspirar.