En tu Planning de Tareas encuentra la actividad: Las flores para la ceremonia y el salón de la fiesta. Este es quizás uno de los ítems más importantes en cuanto decoración se refiere de tu matrimonio ya que cubrirá con el 70% de los ornamentos e incluso se llevará varios ceros en tu presupuesto. Todas las novias sueñan con ideas lindas usando flores espectaculares. Así que hoy mismo vamos a aterrizar las ideas para que comiences a idear tu propia decoración floral de bodas.

Elige las flores

Así como tendrás un color de boda que será predominante en todos los momentos de tu matrimonio incluso desde las tarjetas de invitación, así también tendrás una flor que será tu compañera fiel y la tendrás presente en tu ramo de novia, boutonniere, centros de mesa, carro de la novia, altar, bancas, sillas, ponqué de novios, copas del brindis entre otros. Como ves, la flor que elijas es importante ya que tendrá protagonismo, debe ser de tu gusto y preferencia. Como siempre las rosas son unas de las favoritas en el universo nupcial, si estás no te llenan al 100%, tienes cientos de opciones para decidir, entre ellas las margaritas, los lirios, los claveles, las hortensias, las heliconias, flor de loto y muchas más.

Volumen

Actualmente escuchamos mucho un concepto que antes nuestras mamás o abuelas no conocían y es el de darle volumen a un espacio. Esto se logra manejando las alturas, es decir, tus centros de mesas pueden ser en jarrones altos, o desde el techo podrás dejan caer arreglos para que parezca una romántica lluvia de flores. Las paredes podrán estar forradas en flores o desde el piso podrán nacer lindos arreglos. Esto se hace con el fin de que el espacio para el banquete o la boda adquiera personalidad, volumen y la decoración se convierta en algo distintivo dentro del matrimonio. Juega y explora con ideas que seguro encontrarás algo genial.

Combina materiales y texturas

La mezcla de estilos, materiales, colores y texturas está marcando tendencias en el mundo nupcial así que no escatimes en tus ideas para darle a tus arreglos románticos un toque urbano con telas metálicas, el yute para envolver tus flores y darle ese aspecto rústico que estás buscando y para aquellas parejas que sueñan con un matrimonio vintage no duden incluir encaje en su decoración floral. Otros materiales que no puedes olvidar es el vidrio, el metal, la madera y seguro llegarás a diseñar la mejor decoración en flores del mundo.

No olvides las formas

Las formas que les des a tus arreglos florales también son determinantes en toda la decoración tanto del banquete como de la ceremonia. Por ejemplo, puedes hacer arreglos redondos, alargados, piramidales, desencajados, orgánicos, planos, arcos y manejándolos de la manera adecuada seguro tu matrimonio será inolvidable para todos tus invitados.

Donde nadie lo espera

El factor sorpresa siempre será determinante en cualquier matrimonio y si tú incluyes decoración florar en lugares impensables seguro te ganarás muchos puntos por este detalle. Para ser más concretos, puedes tener flores en regaderas, jaulas, con velas flotantes o terrestres, en recipientes con arena, junto con heno, en botellas de vino, en casitas de pajaritos y mucho más. Solo es dejarse llevar por la imaginación y encontrar ese balance entre la originalidad, elegancia y sello personal.

Para darte más ideas sobre la decoración floral hemos preparado una selección de imágenes que estamos seguros te enamorarán.

¿Cuál sería la decoración ideal para tu boda?