Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous

Con una tradición que nos llega desde la antigüedad, el anillo de compromiso se ha convertido en objeto de deseo muy preciado por el especial significado de amor, compromiso y entrega que encierra. Los novios quieren siempre encontrar el aro, ese que la mujer de su vida lucirá orgullosa y feliz y que marcará el inicio de la planeación nupcial. Así que antes de que suenen las campanas de boda y tu chica este buscando el vestido de novia perfecto, el lugar de la celebración y ese encantador peinado de novia con el que se robará todas las miradas, les recomendamos leer en pareja y explorar las opciones que ofrece el oro blanco como material para esta emblemática joya.

Conociendo el oro blanco

El oro blanco es una aleación revestida de mucha elegancia y sobriedad, que tienen la durabilidad y alto significado del oro amarillo tradicional, pero con un matiz más cercano a la plata. Esta mezcla de oro amarillo con otros metales como el paladio y el platino, permite un metal igualmente precioso y de alta pureza con un aire moderno, urbano y muy chic.

En muchas ocasiones se le da un baño de rodio para aumentar su brillo. Su pureza se estima también en quilates, siendo este uno de los factores por los que varía el precio de los anillos de compromiso, dado que, a mayor pureza, mayor es el valor. Es un metal capaz de engrandecer cualquier tipo de gema pues su color neutro le permite brillar en todo su esplendor.

Definiendo el diseño

Un anillo en oro blanco, tiene posibilidades casi infinitas de diseño por la maleabilidad del material permitiendo desde formas clásicas para novias tradicionales hasta figuras asimétricas y más atrevidas para las de espíritu más aventurero. Tradicionalmente las imágenes de anillos de compromiso nos presentan el modelo solitario, que consiste en un aro liso sosteniendo una sola piedra, comúnmente un diamante que es el favorito de las novias no solo por su belleza sino porque al ser la gema más fuerte y resistente al paso del tiempo representa el amor para siempre.

Para las novias que prefieren un diseño más discreto y delicado los estilo pavé son indicados. Imponiéndose desde la temporada pasada, estas argollas con incrustaciones de chispas de diamantes en el aro, son el perfecto equilibro entre refinamiento y sofisticación. Si la personalidad de la novia es más arriesgada y juguetona se puede experimentar con curvas, tallas corazón, sortijas enroscadas, formas geométricas o trabajos en filigrana. Lograrán una joya realmente única que además puede tener un toque realmente diferenciador marcando una frase de amor corta y la fecha de la pedida de mano.

El toque de color

No solo los diamantes están presentes y combinan perfectamente con el oro blanco. Existen otras gemas que agrandan el abanico de posibilidades y permiten crear un anillo con personalidad propia al integrarle colores llamativos. Esmeraldas, zafiros y rubíes son piedras preciosas que también están disponibles en altos grados de pureza y logran un conjunto fantástico. Pueden usar el enganche tradicional solitario, atreverse con el estilo halo o roseta, conocido también como cluster setting, para dar un aire vintage a la joya.

Los diseños carreta o rueda con incrustación de piedras pequeñas y delicados cordones de filigrana son el anillo ideal para hacer un grandioso juego de color y engalanar a las novias más románticas. Recuerda tener claro el lugar dónde se pone el anillo de compromiso, para que además del oro y las gemas sea la vena que pasa por el corazón la que revista de todo el amor esta fantástica joya.

También para los novios

Cada vez más las novias quieren igualmente sorprender a su enamorado y obsequiarle con un anillo de compromiso para hombre para hacer sentir que son ambos los que quieren y piden comenzar una vida juntos. Para esto el oro blanco es también perfecto pues permite una argolla de alto significado en un color discreto y muy glamuroso.

Luego de elegido el anillo de compromiso, pueden conservar esta inspiración y línea de diseño para las argollas de matrimonio. Conseguirán crear un conjunto armonioso que complementarán con las palabras de la ceremonia, la decoración para matrimonio y los demás elementos que harán que este día sea realmente inolvidable.