Hanzen Wedding Photography
Hanzen Wedding Photography

Antes de que andes con la cabeza en asuntos como el diseño de las tarjetas de matrimonio, buscando en todos los catálogos de vestidos de novia el mejor o tengas el dilema de escoger entre peinados recogidos o sueltos, puedes considerar invertir unas horas haciendo unas fotos pre-boda con tu prometido. En esta sesión su fotógrafo los documentará pasando un rato divertido y romántico, creando muchas memorias. Al mismo tiempo, podrán aprovechar este material para comunicar el gran paso que tomarán juntos o incorporarlo en la decoración del matrimonio.

¡Están comprometidos! ¿Ahora qué?

La sesión de fotos pre-boda, también conocida como fotos de compromiso, es una bonita experiencia para conmemorar o registrar el suceso. En ella podrán dar vía libre a su creatividad y su personalidad con mucha naturalidad para hacer un relato gráfico de su amor. Hay buenas razones para animarse a hacer una de estas sesiones, que van más allá de capturar esos momentos especiales de complicidad y alegría en pareja. También puede servir para anunciar su compromiso en el periódico, para armar el álbum del enlace o para la decoración de matrimonios sencillos o de cualquier estilo.

Monett Visual Agency
Monett Visual Agency

¿Qué intereses y gustos tienen?

Para la temática de las fotos se puede tomar como inspiración las aficiones que comparten en pareja ya sea que les guste el mar, el campo o algo más sofisticado. Puede ser algún pasatiempo, un deporte, las artes, algo que disfruten, que los defina y que tengan en común. La sesión puede llevarse a cabo en los lugares más especiales y representativos de su relación como el sitio donde se conocieron o su restaurante favorito.

¿Qué motivos hay para hacer las fotos preboda?

Conocer y crear una relación con el fotógrafo: si contratan ambos servicios con la misma persona podrán conocer su estilo y probar la química entre las tres partes. Así estarán más cómodos en las fotos del matrimonio y el resultado será mejor. Aquí dispones de algunas razones de por qué hacer la sesión fotográfica de pre-boda:

  • Expresarse como pareja: la sesión les permitirá dar vía libre a su personalidad y sus gustos.
  • Volver a los lugares significativos de su relación: visitar el sitio donde se conocieron o donde tuvieron su primera cita.
  • Compartir su historia de amor con familiares y amigos.
  • Crear un recuerdo que perdure en el tiempo.
  • Hacer un plan diferente.
  • Material que servirá para la decoración de salón para matrimonio: por ejemplo, como piezas para los centros de mesa para boda.
  • Enmarcar las fotos a modo de recordatorio o regalo para los invitados del matrimonio, acompañadas de algunas frases de amor cortas.
  • Usarlas para la papelería de la boda, como en el diseño de tarjetas de invitación o en el save the date que funciona como la pre-invitación al matrimonio.
  • Crear el álbum de la boda.
  • El mejor de todos, pasar un lindo día juntos.

Alexander Gil
Alexander Gil

¿Con cuánto tiempo de antelación debe realizarse?

Si piensan publicar la noticia del compromiso en la prensa y van a incluir una fotografía deben hacer la sesión con bastante anticipación, más o menos al mes de que hayan tomado la decisión de casarse. Otra opción es hacerla cuando ya hayan fijado la fecha del enlace y quieran incluir la foto en el save the date para que los invitados puedan programar sus tiempos antes de recibir la invitación formal. Esto se hace ocho meses antes de la ceremonia. Si solo quieren usar las fotos para su álbum personal, para integrarlas en la decoración de la ceremonia o como un detalle para tus invitados pueden hacerlas uno o dos meses antes del enlace.

Por último, pregunten al profesional de fotografía por este servicio, y cómo efectúa su trabajo, si se animan a realizarlo podrán empatizar con su proveedor desde el primer momento para que, llegado el día del matrimonio, exista una mayor confianza y las fotografías salgan más naturales.

Por otro lado, piensa junto a tu prometido qué estilo de fotos quieren y qué lugares serían los indicados, lo más recomendable es que sean sitios muy cercanos a su corazón. ¿Están preparados para atreverse y hacer una sesión pre-boda? Esta experiencia vale la pena, ¡así que anímense! Ya tendrán la oportunidad más adelante de buscar las argollas de matrimonio e ilusionarse con los destinos para su luna de miel.