Hanzen Wedding Photography
Hanzen Wedding Photography

Las sesiones de fotos de preboda se han popularizado cada vez más porque permiten mostrar la frescura y estilo de pareja de una manera más relajada antes de su matrimonio. Si bien, ambos pueden estar enfocados con la planificación, no deberían dejar pasar la oportunidad de compartir un día juntos y entablar un lazo de confianza con el fotógrafo que, posteriormente, sacará los mejores retratos de su celebración. De manera que, pensando en ello, llegamos a la conclusión que es importante que tengan en cuenta algunos detalles para que saquen el máximo provecho a su sesión de preboda.

1. ¿Por qué hacer una sesión de fotos preboda?

Realizar esta actividad previa a la boda les permitirá reflejar su personalidad, naturalidad y amor que quedará plasmada por siempre en imágenes, además, es un recuerdo original que habla de ustedes como pareja y que muestra toda la felicidad de su relación.

Les ayudará a perder el miedo a la cámara y será el momento ideal para sacar a relucir ese anillo de compromiso y contarle al mundo que han decidido unir sus vidas o simplemente, tener fotos para agregar a la decoración que tienen en mente, por ejemplo, usarlas para la papelería nupcial como las invitaciones o el save the date, la pre invitación al matrimonio.

La sesión de preboda en pareja les permitirá alimentar su Web de Matrimonio, llenarla de vida contando sus historia de amor, cómo llevan el proceso de organizar su celebración y todo compartiéndolo de manera privada con sus allegados.

Por otra parte, si tienen mascotas ¿por qué dejarlas en casa? Lleven a sus pequeños y háganlos partícipes para que tengan unas fotos de preboda divertidas o tiernas. En definitiva, si aún faltan meses para su matrimonio elegir esta sesión les dará un respiro e impulso para continuar con todas las tareas que tienen pendientes de la planeación de su día soñado.

2. Elijan el mejor momento y la locación

Andrés Gallo
Andrés Gallo

La sesión de fotos preboda no tiene porque ser justo antes del matrimonio o en el lugar que se va a desarrollar, es muy importante que tengan esto claro al momento de decidir la locación, ya que la persona de fotografía deberá contar con luz natural que sea la ideal para sacar sus mejores ángulos. Por ello, inclínense por sesiones al atardecer o al amanecer, en épocas donde no haya mucho calor, humedad o el sol directo sobre ustedes, ya que es un ambiente desfavorable que resaltará sombras en sus rostros y no permitirá capturar con claridad sus expresiones cuando se estén reafirmando su compromiso.

3. Compartan sus gustos y elijan una temática

Hagan una lista de las ideas que tienen cada uno respecto a las fotografías que quieren lograr, luego elijan las que mejor los representan y básense en ello para buscar inspiración, por ejemplo, si les gusta la playa podrían elegir esta locación, así como si son apasionados a un deporte, actividad al aire libre o son personas fanáticas de alguna película o serie, la idea es que se diviertan y puedan expresar quiénes son combinando un poco de diversión con romanticismo.

4. Tengan en cuenta la ropa y el color

Monett Weddings
Monett Weddings

Si es un lugar en la playa lo mejor será que elijan prendas frescas y ligeras que permitan jugar con el movimiento del viento; seleccionen tonos para la ropa que se complementen entre sí; sean fieles a ustedes mismos, es decir, si son una pareja relajada que no les gusta los outfits muy elegantes, no elijan este tipo de prendas que los hará sentir incómodos durante toda la sesión.

Los colores que se suelen recomendar para la sesión de fotos de preboda con aquellos pasteles o tonos tierra como el beige, melocotón, rojizos o marrones. Eviten usar el blanco impoluto, pues puede afectar la exposición de color en la toma, si deciden que este sea su color, asegúrense de complementarlo con otros. Recuerden que los colores en la ropa también hablan y transmiten su estado de ánimo.

5. Decidan qué complementos quieren agregar

Los complementos dan personalidad a la sesión y pueden ayudarles a dar dinamismo a las fotos. Están dividido en dos componentes: el primero son los accesorios que pueden llevar puestos, sin sobrecargar, evitando los brillos y buscando equilibrio, como pulseras delicadas, un sombrero, una corona de flores discretas, entre otras opciones; y el segundo, son los elementos decorativos que pueden agregar para ambientar las imágenes como letreros, flores, manteles de picnic, portarretratos y cosas más vintage como bicicletas antiguas, maletas decorativas o jarras de peltre.

6. Presten atención a la peluquería y maquillaje

Alexander Gil
Alexander Gil

Después de la elección del atuendo este es uno de los puntos que más llama la atención de las parejas para el día de las fotos preboda. Lo ideal, es que puedan asesorarse de estilistas profesionales que le ayuden a resaltar sus facciones y organizar su peinado, sin embargo, recuerden tener presente que el estilo natural es el más indicados para las fotos del compromiso, por lo que deberán dejar muy claro la ocasión y lo que quieren ante la maquilladora. Eviten implementar tendencias que incluyan exceso de brillos o efectos metalizados, así como peinados muy elaborados que roben el protagonismo de todo el atuendo.

Si, por el contrario, no quieren usar este recurso, pueden hacerlo ustedes, solo marcando el maquillaje un poco más de lo común y acomodando el cabello de la forma que más les favorezca. No utilicen este momento para hacer las pruebas de peinado y maquillaje de la boda, ya que son situaciones completamente distintas que necesitan otros productos y características y que al final harán que el resultado de la sesión no sea el que esperaban.

7. Creen confianza con el equipo de fotografía

Este es el momento ideal para crear un lazo con el equipo profesional de fotografía, para ello, esta sesión le permitirá conocer sus mejores ángulos, poses y ayudarlos a perder el miedo ante la cámara. La comunicación es la clave, por eso pueden buscar ideas antes de la sesión y compartirla con la persona fotógrafa para que conozca qué es lo que ustedes tienen en mente y les ayude a cumplir ese objetivo, también será muy importante que se reúnan previamente para romper el hielo y puedan trabajar más fluido durante la sesión, pídanle sugerencias sobre las locaciones u horarios, y estén abiertos a escuchar sus consejos para que al final el esfuerzo y planeación se vea reflejado en imágenes llenas de amor que demuestren lo que ustedes son como pareja.

8. ¿Cómo posar para las fotos?

Cuenta La Historia
Cuenta La Historia

¡No se preocupen! No es necesario que hagan poses sofisticadas, en un comienzo podrá parecer difícil lograr perder la pena de estar en frente del lente intentando ser románticos, pero a medida que pase el tiempo las imágenes irán fluyendo. Simplemente, escuchen a su profesional quien ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y que seguramente les pedirá tareas fáciles como abrazarse, caminar cogidos de la mano, una vez los nervios desaparezcan estará a cargo de sacar esos momento de naturalidad que ustedes están expresando. Así que no se preocupen si no tienen mucha experiencia, pueden buscar imágenes similares que quieren lograr y hacer lo mismo.

9. ¿Con cuánto tiempo de antelación deben agendar este servicio?

Esto depende de cuándo sea el matrimonio y que tan rápido quieren tener la sesión, ustedes podrán decidir en qué momento realizarla dependiendo de sus agendas y ocupaciones, lo ideal sería elegir una fecha entre 6 y 3 meses antes de la boda si desean incluir alguna de esas fotografías en las invitaciones. También deberán tener presente la disponibilidad del profesional, por lo que contratar este servicio con antelación les asegurará que tendrán sus fotos para antes de la celebración.

10. Solo queda que se relajen y disfruten

Manuel Espitia Fotografía
Manuel Espitia Fotografía

Tómense el día libre para estar en pareja y disfrutar al máximo de esta sesión de fotos de preboda que quedará en sus mentes para siempre, al principio puede ser intimidante, pero poco a poco se sentirán más seguros de expresar sus emociones, por lo que este momento será la perfecta ocasión para que se coqueteen, se digan cosas al oído, se rían y recuerden todo lo bueno que han pasado como pareja. Simplemente proyecten su personalidad y sean ustedes mismos.

La sesión de fotos de compromiso es un momento muy emocionante que les permitirá recordar todo su proceso de planificación del matrimonio. Con el paso del tiempo mirarán de nuevo esos retratos que reflejan su complicidad de pareja y su fiel compromiso de crear una nueva vida juntos, y no podrán evitar sonreír de felicidad.