Matrimonios

Fotos de argollas de matrimonio: 10 ideas para capturar ese símbolo especial

Las ideas de fotos de argollas pueden ir desde mostrarlas con las manos juntas, dentro de una rosa del ramo de novia, sobre elementos naturales, en una página de un libro, etc. ¡Son muchas las opciones! ¿Con cuál de estas se quedan?

4
Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Hay detalles del matrimonio que aman y seguramente quisieran ver a gran escala o recordar a través de su álbum, por ejemplo, los anillos de boda. ¿Quieren encontrar nuevas ideas para fotografías de las argollas de matrimonio? Déjense inspirar con este artículo y con todas las imágenes.

1. Fotos de manos con argollas

Dos Puntos Estudio

Una fotografía infaltable es la de las manos con argollas de matrimonio. Aquí pueden ser tomas en las que uno de los dos sostenga los anillos y los muestre a la cámara; que los sostengan en sus palmas, mientras se besan o empuñan sus manos en señal de sintonía. Se le da protagonismo 100% a sus joyas más que a sus rostros, por ejemplo.

2. Representando la unión

Gutierrez Foto Studio

Todo anillo lleva consigo el significado de unión, una idea para representarlo, especialmente, para las parejas más creyentes en la fe es poner las argollas en un capítulo de la biblia donde cuente qué es el amor (1 Corintios 13: 4-7) o pueden ponerlas sobre la papelería utilizada para el matrimonio como la invitación o el seating plan.

3. Fondo matrimonial en escenarios naturales

Juliana Alvarez Photography

Si tendrán una boda al aire libre como en un jardín, hacienda o similar, pueden decirse entre una fotografía con lo exótico de la naturaleza que los rodee, por ejemplo, colocando las argollas en alguna flor o planta

4. Ilusión y encanto de los 3 anillos

SC Design Team

Una fotografía de las argollas de matrimonio junto con al anillo de compromiso, todas 3 con algún fondo de luces, sobre una superficie de madera o en el cofre en el que vienen son ideas sencillas, pero que quedarán muy bien en su álbum de boda.

5. Sobre un recuerdo u objeto personal

Gavaideas

Incluyan algún artículo especial o un recuerdo familiar en las fotografías de argollas de matrimonio. Cuéntenle a su profesional sobre la idea de tener una imagen más personalizada con este detalle. Él o ella sabrá en qué superficie ubicarla para que la luz y exposición sean las adecuadas. Puede ser un tapete bordado, un pañuelo, alguna joya heredada, entre otros. 

6. En su porta argollas

Anelsi

Sí, otras de las fotos que pueden incluir para que puedan recordar cómo lucían sus anillos de boda en el porta argollas, tanto si es clásico como si tiene un toque personal, rústico, moderno u original. Se verán increíbles en primer plano.

7. Junto a los trajes nupciales

Otra alternativa para fotografiar las argollas de matrimonio es ubicándolas junto a los trajes nupciales: sueltas o en su porta argollas. Su profesional  de fotografía los orientará para saber cuáles son los planos más indicados, tal vez junto a los zapatos de novia o ponerlas junto con el boutonnère del novio. Si son un estilo más alterno o boho chic, pueden hacerlo sobre una superficie de madera.

8. Sobre bases artísticas o detalles gastronómicos

SK Producciones

Ese cuadro que tanto aman, ese espacio artístico que tanto los identifica, sus dulces favoritos o que simplemente los cautivó por su naturalidad son lugares donde pueden intentar poner las argollas para que luzcan como toda una obra de arte. Y si quieren crear su propia exposición, qué les parece esparcir un polvo del color de su preferencia sobre alguna superficie de color neutro, dibujar un corazón con el dedo y poner encima las argollas.

9. Grabados al detalle

Cardona Joyeros

La mayoría de las parejas realizan un grabado en sus argollas que les recuerde su cariño cada que las vean, otras preferirán sus  respectivos nombres. Sin embargo, puede ser uno de esos aspectos de las argollas que no se aprecian fácilmente. Para ello, su profesional de fotografía se encargará de ampliar ese detalle, un primerísimo primer plano mostrando el grabado.

10. Fotos de argollas con objetos

Collphotography

La opción de fotografiar sus anillos de matrimonio también pasa por dejarlos en objetos que tengan relación con sus aficiones, por ejemplo: dejarlos encima de un instrumento musical (en caso de que alguno de los dos lo practique); junto a detalles deportivos (balones de fútbol, bolas de golf, tenis, rugby, etc.); también en elementos que representen su profesión (fonendoscopio, micrófono, libreta, kit de peluquería, etc.). Incluso, si lo desean sus frutas favoritas también podrán aparecer.

Como idea extra, si se casan en la playa, por ejemplo, no duden involucrar esos detalles propios del lugar para destacar sus argollas: una estrella de mar, las rosas blancas o sobre la arena.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 5 razones para tomar fotos de su compromiso
    El reportaje fotográfico de la boda
    5 razones para tomar fotos de su compromiso
    ¿Tomar o no fotos del compromiso? Si no están seguros de por qué hacer una sesión fotográfica para anunciar su compromiso, les compartimos unas buenas razones para documentar este momento tan cargado de emociones.
  • Las mejores fotos de bodas románticas: ¡5 imprescindibles!
    El reportaje fotográfico de la boda
    Las mejores fotos de bodas románticas: ¡5 imprescindibles!
    Las fotografías de boda serán un recuerdo que los acompañará por siempre y que podrán compartir con sus seres queridos, además, podrán conservar las más románticas y espontáneas de la celebración.
  • ¡WedShoots les permitirá reunir todas las fotos de su matrimonio!
    El reportaje fotográfico de la boda
    ¡WedShoots les permitirá reunir todas las fotos de su matrimonio!
    Nunca antes fue tan sencillo compartir las fotografías del matrimonio. Con la aplicación de WedShoots guarden y compartan sus fotografías y las de sus invitados en un solo álbum. ¡Creen el suyo ahora mismo!
  • Fotos de detalles de boda: 8 ideas para que incluyan en su álbum
    El reportaje fotográfico de la boda
    Fotos de detalles de boda: 8 ideas para que incluyan en su álbum
    No solo ustedes serán los protagonistas en las fotos, también los detalles de la boda que eligieron con esmero (la decoración, la comida, el lugar, etc.), así que, cómo no incluirlos en el álbum de matrimonio. Su fotógrafo/a jugará un papel clave.
  • Tomar fotos de preboda desde casa: una sesión única y divertida
    El reportaje fotográfico de la boda
    Tomar fotos de preboda desde casa: una sesión única y divertida
    Si ya viven juntos podrán organizar una sesión fotográfica de preboda ustedes mismos para contarle a familiares y amigos que están comprometidos. En el caso de que estén en casas diferentes, existen ideas divertidas para el momento del "sí, quiero".