West
Por West
West
Por West
ICON
Por ICON

Seguramente ya escogieron la fecha para la ceremonia, están mirando precios de arreglos florales para boda, tienen pensados algunos destinos de luna de miel y ahora deben estar buscando las tarjetas de matrimonio. El primer paso para elegirlas es responder a esta pregunta: ¿Cuál será el ambiente de la celebración en general?, las opciones son varias, por ejemplo: Clásico, elegante, moderno, casual, vintage, entre otros. Después de éste paso ya podrán empezar a pensar en los otros detalles de las invitaciones.

Entre más creativas ¡mejor!

Piensen en algo que los haga únicos, ya sea el lugar en el que se conocieron, la persona que los presentó, como mantuvieron una relación a distancia por tanto tiempo o el hecho de compartir los mismos gustos, seguro hay una historia que los representa. Si, por ejemplo, los dos son amantes de la música por qué no hacer unas invitaciones en forma de un disco de vinilo. En la funda podrían poner fotos de los dos y pegado al vinilo un adhesivo con toda la información de la boda. Este seguro será un detalle inolvidable para todos sus invitados.

Si la recepción se celebrará en la noche podrían optar por una tarjeta de color oscuro, donde la información resalte por el tono de la tipografía, ya sea dorado o plateado. Podrían también experimentar con el diseño de tarjeta de invitación situando unas estrellas o luciérnagas con un poco de transparencia en la parte superior.

Cuenten su historia de amor a través de un cómic. Lo pueden hacer de dos maneras: la primera con una línea de tiempo mostrando los sucesos más importantes de su relación: cómo se conocieron, dónde fue la primera cita y hasta quién se lanzó a dar el primer beso; la segunda opción sería crear su propio cuento donde los dos personajes principales tengan que pasar por muchos obstáculos para terminar juntos. Al final de la invitación podrían poner: “Esta historia continuará y queremos que seas parte de ella”. Lo más importante, es que encuentren un dibujante que pueda plasmar en papel esta divertida idea.

Su matrimonio es una gran noticia para familiares y amigos, así que por qué no invitarlos a la celebración del año con una simulación de un periódico, ¿qué mejor manera de anunciar las buenas nuevas que a través de las noticias? Después de contar todos los detalles de la celebración en el texto, deben informar a sus lectores que podrán conocer más de ésta romántica historia en la fecha escogida para la celebración. Esta tarjeta es perfecta si tienen en mente una decoración vintage para boda, pues pueden utilizar un papel reciclado con un toque desgastado y una caligrafía clásica.

Tarjetas ecológicas

¿Qué tal enviarles a sus invitados unas tarjetas que van a poder plantar? ¡increíble, pero posible! Este tipo de papel reciclado viene con semillas, así que cada persona que asistirá a su boda podrá plantar el papel, que con el paso del tiempo se convertirá en una flor y será el recuerdo del inicio de una maravillosa historia de amor. Una tarjeta de matrimonio original y amigable con el medio ambiente.

Elegantes y únicas

Si están buscando algo más elegante, las invitaciones de boda en acrílico transparente son perfectas para ustedes. Los colores pasteles son los recomendados para la tipografía en este tipo de tarjetas y, además, si le agregan un diseño floral en una esquina, sin duda, le darán ese toque de distinción.

Seguramente al buscar tarjetas de matrimonio modernas se han encontrado con los diseños en acuarelas. Éstas se han ganado un papel importante en las celebraciones nupciales, pues son una bonita manera de ponerle su estilo al diseño. Podrían optar por plasmar la foto de la iglesia donde darán el “sí” o un paisaje representativo de la zona donde se llevará a cabo su boda. Sus tías y abuelas las guardarán para siempre como un bonito recuerdo.

Ahora bien, si se están preguntando cómo hacer tarjetas de invitación sobrias y refinadas, les recomendamos las que tienen detalles de mármol. Usualmente el fondo de la tarjeta es de un solo tono: blanco, gris, rosa o beige, con pequeñas rayas finas encima, simulando la textura de esta roca. Los colores plateado o cobre combinan perfectamente con este estilo y son los recomendados para la caligrafía. Y para cerrarlas, literalmente, con broche de oro usen un sello de cera dorado.

Los diseños florales son una opción muy romántica y serán acordes para un matrimonio campestre. Un detalle bonito en este tipo de invitaciones es que el interior del sobre tenga el mismo patrón de la tarjeta.

Parejas viajeras

La imitación de un tiquete de avión es una alternativa original y divertida si van a realizar su matrimonio en un destino distinto a donde ustedes y la mayoría de sus invitados viven. En la invitación también podrían poner frases de amor cortas como: “¡Abróchense los cinturones y acompáñennos al viaje de nuestra vida!” o “no olviden empacar sus vestidos de fiesta para celebrar nuestra unión”.

Piensen que, si sus invitados van a tener que dejar su ciudad y, algunos, tendrán que tomar días de vacaciones para asistir a su boda, qué mejor manera de antojarlos que con una invitación que los cautive. Una opción muy atractiva es hacer la tarjeta en forma de etiqueta de equipaje de mano, con una ilustración del mapa de la ciudad y un corazón en el lugar exacto donde será la celebración.

Tarjetas con doble celebración

Si ya son padres y quieren que sus hijos tengan un rol importante en la celebración, hay varias tarjetas de matrimonio originales en las que podrían incluirlos. Por ejemplo, una invitación en la que se encuentre una ilustración de cada uno de ustedes en extremos diferentes del papel y que al abrirla sus hijos estén en la mitad será, sin duda, una tarjeta dulce y divertida.

Para ganarse el corazón de quienes asistirán al matrimonio solo necesitan una invitación con un dibujo familiar hecho por sus hijos. El papel deberá ser de un tono claro para que resalten los demás colores. En el pie de la foto podrían poner: “Tenemos que contarles un secreto…” y en el respaldo, donde además estarán todos los datos, la frase: “Nuestros papás se van a casar. ¡Celebren con nosotros!”.

Invitaciones virtuales

Esta es una herramienta muy útil y fácil de usar que disponen en nuestro portal. Lo primero que tienen hacer es crear su perfil, después en la pestaña de Mi Matrimonio van a encontrar la opción Invitados, ahí busquen el botón Invitación Online, donde tendrán que llenar un formulario con toda la información que necesitarán saber los asistentes a la celebración. Recuerden agregar una foto de ustedes que cautive a quienes recibirán el correo electrónico. Esta es una muy buena alternativa si se quieren ir por la opción paperless y, además, ahorrar tiempo y dinero.

Revisen los diferentes modelos de tarjeta de invitación, así escogerán una que los represente, que combine con la decoración para matrimonio y que dibuje una sonrisa en sus invitados cuando la tengan es sus manos.