Dado que tu futuro esposo y tú tienen pensando innovar en su boda y hasta la decoración del matrimonio la organizaron de tal forma que las coincidencias se redujeran al máximo porque aman la originalidad; qué les parece hacer un preámbulo acorde a esa creatividad que se desborda con algunas tarjetas de matrimonio que poco encontrarán en el mercado porque son tan originales como los accesorios que tú elegiste para acompañar el peinado de novia con el que sueñas. Así que aquí tienen algunas ideas de tarjetas de matrimonio originales que seguramente los inspirarán.

Invitaciones poco convencionales

¿Alguna vez vieron lo romántico que es un mensaje en botella? Hay películas que muestran esta bella actividad de una forma muy especial y llena de fantasía para las parejas que se reencuentran porque el destino así lo quiso. Si su estilo es bohemio y romántico, o tal vez su historia de amor tiene algo que ver con esas casualidades de la vida, ¿qué tal una invitación embotellada? Busquen un diseño de tarjeta de invitación acorde al empaque, para que haga juego y de el preámbulo adecuado para su matrimonio. Pueden usar la temática de océano para la invitación si tienen pensado hacer un matrimonio al aire libre como podría ser en la playa, o si la suya es una decoración vintage de boda pueden incorporar colores pasteles y desgastados con bicicletas dibujadas y tal vez envolverla en un cordón de cabuya. ¡Hay muchas ideas para explorar!

Su foto preferida como la protagonista

Este estilo se está convierto en el preferido de algunas parejas. Se trata de una invitación que por uno de los lados tiene la foto favorita del novio y la novia y por el dorso contiene toda la información del matrimonio con una tipografía limpia y elegante. Enviar una foto-invitación es muy divertido y además personal, porque las personas que lo reciben sentirán que son importantes para ustedes y lo recibirán como un detalle personalizado. Los modelos de tarjetas de invitación varían dependiendo del estilo como pareja y del matrimonio. Si son una de esas parejas geek, pueden usar el tan codiciado juguete de los 80, VIEWMASTER, el visualizador en forma de prismáticos que permite observar las imágenes para que tus invitados vean la foto-invitación en una experiencia de realidad virtual. Hablen con su proveedor sobre las ideas que les gustaría tener, sin lugar a dudas, los orientará sobre lo que es mejor para su celebración.

Una invitación en origami

Para esas parejas creativas y muy recursivas, una idea genial es usar el origami para su invitación. Se puede crear a manera del juego tradicional sacapiojos o comecocos, y que en cada lado esté escrito las frases para invitaciones de boda que eligieron incorporar. También pueden encontrar invitaciones con dobleces divertidos en formas de estrella, animales o corazones, como se hacían las cartas de amor anteriormente, para que los invitados, luego de leerla, traten de doblarla como la recibieron y así se divierten encontrando la figura origami que se les envió en un principio.

Las más entretenidas

Si les gusta la aventura o si son una de esas parejas que tiene como pasatiempo resolver crucigramas o resolver misterios, hay una forma muy especial de cómo hacer tarjetas de invitación apropiadas para ese estilo: la invitación en clave. El secreto es enviar a los invitados instrucciones claras para que puedan resolver algún código. Tal vez no sea tan sencillo como lo es para ustedes así que no escatimen en el paso a paso. Al final, es una forma muy interesante, interactiva y particular de decirles a sus invitados “queremos que seas parte de nuestra aventura”. Se pueden crear también crucigramas con las preguntas o frases que tendrán que resolver para llenar todos los campos y entonces ver el mensaje. Existen invitaciones también en forma rompecabezas. Es una excelente idea para dejar una impresión por todo lo alto y la pueden mantener en el día del matrimonio con algo alocado o interesante. Tal vez un show especial de media noche o continuar con claves en el seating plan y en los centros de mesa para boda para que los invitados la encuentren y se sienten viviendo esa aventura prometida.

Modernas y graciosas

Existen diversas opciones de tarjetas de matrimonio modernas, algunas se crean como si fueran invitaciones a eventos como conciertos o recitales de teatro. Si les gustaría que tuvieran ese toque, pueden hablar con su proveedor para transmitirle la idea de lo que quieren, por ejemplo, que la invitación tenga la forma de un tiquete de concierto, con una foto de los dos como si fueran los artistas que se presentarán el día del evento, con sus códigos de barras y número de silla (que podría indicar el lugar de ubicación en las mesas de la recepción). Otra manera de como hacer una tarjeta de invitación inesperada es en forma de premio dentro de una envoltura. Si a ustedes como pareja aman el dulce, elijan el que más les guste, imiten su envoltura y al abrirlo, además del dulce, se encuentren con la tarjeta ganadora para el evento especial que se realizará en su boda. Si, por el contrario, son una pareja que aman la música qué tal usar un LP - longplay dorado dentro del paquete de algún disco que amen o les recuerde su amor.

Las tarjetas de invitación estarán dentro de las primera tareas en su planificador de matrimonio. Recuerden que estas pueden ser tan creativas como ustedes mismos lo decidan. En el interior de ellas vale la pena considerar el incorporar frases de amor que acompañen además la información sobre el matrimonio. Al mismo tiempo con estos mensajes los invitados serán partícipes de su historia de amor y que el sueño de empezar una vida juntos como esposos se hará realidad. Cuando entres a la iglesia con tu vestido de novia, mientras tu novio te espera en el altar, las sonrisas aflorarán porque todos se sentirán parte de esta historia.