Bodas La Capella
Bodas La Capella

La decoración de iglesia para matrimonio, por lo general, suele ser más discreta y se centra en puntos estratégicos del recinto: la entrada, el pasillo por donde caminarán luciendo el vestido de novia y el traje de novio, las bancas y el altar. A estos lugares y objetos se les puede añadir arreglos florales para boda de distintos tamaños, por ejemplo. Si luego de la entrega del anillo de compromiso les comenzó a preocupar el aspecto que la iglesia pueda tener para su celebración o no tienen muy claro qué detalles pueden intervenir, a continuación encontrarán las respuestas que necesitan leer.

Consultar el decorado de iglesia para matrimonio permitido

Casandra Films
Casandra Films

Al comenzar la planeación de la decoración para matrimonio, deben tener en cuenta las reglas y normas de la iglesia donde se realizará la ceremonia. Aunque en muchas de ellas no tienen restricciones y se permite que se agreguen arreglos de iglesia para boda, en otras existe un límite, solicitan no colocar nada en algunos lugares como el sagrario, el altar o incluso tienen sus propios proveedores de flores.

Estarán muy emocionados por elegir los detalles para la decoración de iglesia para matrimonio, sin embargo, el primer paso que deben tener en cuenta es el tamaño de la iglesia. Solo así podrán saber cómo sacarle el máximo provecho o encontrar un equilibrio con el espacio.

Definiendo la línea de decoración

With You
With You

Entren en ambiente conociendo cada rincón de la iglesia, pues es habitual que cuente con una decoración propia. Tomen nota mental: ¿tiene hermosos ventanales con vidrieras? ¿Las bancas tienen un diseño llamativo? Estas pistas los ayudará a definir qué necesitan agregar o qué no hace falta. Si es preciso, hagan fotos del lugar para que, antes de comprar velas o flores, tengan claro el tamaño de los adornos que requieren, y también, para saber si serán acordes a la estética de la capilla o santuario.

¿La ceremonia será clásica y tradicional? Entonces los colores neutros son los aliados, así, la iglesia puede vestirse con flores blancas, por ejemplo. Si, por el contrario, se trata de una boda que rompe esquemas, opten por una línea de decoración de matrimonios sencillos, que incluya composiciones silvestres y que creen una unidad con los objetos que harán parte de la decoración del salón para matrimonio.

Arreglos florales para boda en iglesia sencillos

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Definitivamente las flores son las encargadas de darle vida, color y un delicioso aroma a toda la decoración. Como ya se mencionó, estas deben estar en consonancia con la personalidad que quieren expresar en la celebración.

Para comenzar, las flores blancas son las preferidas como base del decorado de iglesia para matrimonio y los centros de mesa para boda, las más frecuentes son las rosas, los lirios o los claveles. Pueden usarse solas para decorar las bancas, la entrada y el altar, jugando con tamaños y alturas. 

La paniculata es una flor pequeña con la que se pueden hacer diferentes composiciones. El pasillo puede adornarse con varios de estos ramilletes que se extiendan por los laterales de la alfombra y conjugarlo con pompones puestos en bases altas y delgadas, que queden a la altura de las bancas o unos centímetros más arriba de ellas. 

Sandra González

Las bancas pueden adornarse con pequeñas coronas de paniculatas y una lazada adicional en cinta de raso o de seda, también con un ramillete pequeño con un moño hecho de encaje. Quienes les guste el verdor y prefieran plantas, entonces pueden optar ramas de olivo o hiedra colgada del pomo de las bancas y junto a ellas lámparas de velas. Incluso, hay quienes llevan la idea a otro nivel e incluyen pequeños árboles de interiores con macetas cubiertas por tela de fique. Recipientes con tallos de madera u hojas grandes como la monstera que le den un tinte verde natural y sobrio. Por su parte, por ejemplo, las gerberas, las margaritas y los tulipanes, ayudarán a dar un toque color a decoración de iglesia para matrimonio

La decoración de entrada de iglesia para boda será otro punto en el podrán ubicar flores silvestres multicolores, combinándolas con objetos como jaulas, cestas de mimbre o canecas de leche para dotar de un estilo rústico, será un acierto si quieren apostar por una decoración vintage de boda. Si es posible adornar las puertas del recinto, se suele utilizar coronas grandes con las iniciales de los nombres o un arreglo grande central. A pie de puerta, también es posible situar en rodajas de madera de diferentes grosores, cilindros de cristal que contengan una vela.

Adornos para boda en la iglesia: agregando iluminación

Aletheia Foto y Video
Aletheia Foto y Video

Imprescindible que piensen en este detalle, sobre todo, si su ceremonia se efectuará en horas de la noche. Aunque las iglesias suelen tener buena luz artificial, podrán agregarán elementos que ayuden a crear una atmósfera cálida. Además, la luz siempre ha significado el conocimiento y la unión, de modo que nada mejor como las velas en la decoración de iglesias para bodas sencillas.

Los pedestales que pueden ser de madera o de piedra, se utilizan para los arreglos de flores, sin embrago, se pueden usar para otros adornos de iglesia para boda como pequeñas lámparas o velas. Los soportes altos de forja son útiles para colgar de ellos jarrones redondos con luces Led.

Cuando se trata de celebraciones al aire libre o un matrimonio campestre en una capilla, se pueden ubicar a la entrada de la iglesia unas antorchas, desde luego vigilando la seguridad del recinto. En otro sentido, los fuegos artificiales funcionarán para la salida de la iglesia, pueden acompañarlos por adornos como plantas o flores en grandes jarrones, así crearán una salida muy emotiva.

Art Wedding
Art Wedding

La decoración de iglesias para matrimonio será un abrebocas para los invitados, es decir, evidenciará el ánimo que tendrá el resto de la celebración, aunque ya insinuado - seguramente - en las tarjetas de matrimonio. Confíen en que elegirán la indicada para el momento que hagan su ingreso con la corte de honor y las damas luciendo encantadas sus vestidos de fiesta.