La personalidad y espíritu de los novios debe rodear el ambiente de la boda y leerse en cada detalle, desde el diseño de las tarjetas de matrimonio, hasta la canción que hayan seleccionado para abrir el baile. Cada elemento de la decoración de matrimonio, el menú del banquete y por supuesto el vestido de la novia deben hablar de los gustos, las aficiones y el carácter de la pareja que ha decidido unir su vida. De igual manera todos los momentos de la celebración deben contagiar a invitados de esta alegría inigualable e inmortalizarlos con una fotografía que capte las emociones conservará estos recuerdos especiales para toda la vida. Toma nota de estas ideas divertidas para conseguir las poses más originales, ocurrentes y hermosas de tu día B. 

Damas y caballeros de honor 

No hay mejores cómplices para unas fotografías que quieren romper con reglas y tradiciones que esos familiares y amigos muy cercanos que acompañan a la pareja desde el cortejo nupcial. Todas las damas con sus hermosos vestidos de fiesta largos, en poses sugerentes, tomando la champaña directamente de la botella, comiéndose el bizcocho de novia con la mano, el beso de los novios a escondidas mientras damas y caballeros de honor espían a la pareja, serán algunas de las escenas más divertidas en el álbum de boda. 

El novio enseñando su argolla de matrimonio, mientras sus best men señalan, se persignan y hacen cara de horror, es también una foto para reírse en voz alta. Hacer una en conjunto en que los hombres lleven el ramo por ejemplo y las mujeres luzcan la corbata como accesorio de vestido de fiesta, o estén en formación de equipo deportivo son igualmente poses salidas de las normas que engalanarán el álbum nupcial. 

Familia colaborando 

Seguro si los novios tienen a flor de piel su ánimo festivo es porque vienen de familias dispuestas a crear retratos ocurrentes y graciosos para burlarse toda la vida. Que todos formen un corazón, luciendo sus vestidos de cóctel con la pareja en el centro mientras se capta una imagen aérea, o crear una escena totalmente simétrica como un cuadro renacentista de cada novio con sus padres son las primeras ideas que lograrán retratos diferentes. 

Pueden usar también fotografías viejas en que cada novio enseñe a sus padres en su matrimonio, o tomar las manos de las 3 generaciones abuelos, padres, novios, enseñando sus modelos de argollas de matrimonio y logrando una imagen bellísima, llena de significado y con un profundo sentimiento de unión familiar. 

Diversión en pareja 

Que las fotos manifiesten toda la complicidad, el amor, la felicidad y el compromiso que se profesan para toda la vida. Nada mejor que captar momentos divertidos en los que se olvida el protocolo y los novios son simplemente ellos. Si al novio no le importa tener lucir falda y la novia está dispuesta a hacer equilibrio se puede lograr una fotografía muy divertida en que ella este sobre los hombros de su prometido, cubriéndolo totalmente con su falda, solo se verá su pantalón. Esta pose solo es posible si no se ha escogido un vestido de novia corto. 

Otras poses que lograrán imágenes jocosas son darse un beso mientras todos los invitados o los pajecitos se cubren los ojos, mostrar a la novia llevando a rastras al novio a la iglesia o tomar una foto en perspectiva en la que parezca que la novia está sobre la mano del novio.Para una fotografía muy íntima y diferente de la pareja puede usarse la iglesia ya vacía luego de la ceremonia o enseñar a ambos novios separados por una puerta leyendo cada uno las frases de novios que el otro le ha escrito. 

Inspírate con estas ideas de fotos divertidas y planea poses que se ajusten a tu familia, tu pareja y tu tipo de celebración. Hacer de tu boda el momento más especial y sublime es cuestión de poner tu toque y gusto en todo, desde los arreglos florales para boda hasta preparar las hermosas frases de amor con que le dirás al hombre de tu vida: ¡Si quiero!