La fotografías de boda no solo permiten recordar los instantes más emotivos o felices de la celebración, también todos los detalles materiales. No obstante, estas no solo podrían ser tiernas, también pueden tener un punto gracioso. Por tal razón, hemos recopilado las ideas para fotos divertidas de bodas que no deberían faltar en su álbum.

Fotos de matrimonio

¿Quieren un álbum de boda variado? ¿Les gustaría  tener algunas fotos divertidas de matrimonio? Lo primero que deben hacer conversar con el/la profesional de fotografía sobre su intención y consultarle por trabajos anteriores en los que puedan evidenciar tomas fuera de lo común. Si lo que ven los convence, entonces ¡adelante! 

Las ideas de fotos para matrimonio van desde efectos increíbles de larga exposición con luz hasta poses chistosas de matrimonio. Piensen cuál se ajusta más a su personalidad, qué se ven haciendo y qué no para que el resultado final sea satisfactorio y sonrían cada vez que las vean en su álbum.

Poses con damas y caballeros de honor 

No hay mejores cómplices para unas fotografías que quieren romper con reglas y tradiciones que esos familiares y amigos muy cercanos que los acompañarán. Todas las damas con sus hermosos vestidos, en poses sugerentes, tomando la champaña directamente de la botella, comiéndose el bizcocho de novia con la mano, el beso de pareja a escondidas mientras damas y caballeros de honor espían, serán algunas de las escenas más divertidas en el álbum de boda. 

El novio enseñando su argolla de matrimonio, mientras sus best men señalan, se persignan y hacen cara de asombro, es también una foto para reírse en voz alta. Hacer una en conjunto en que los hombres lleven el ramo y las poses para damas de honor, luciendo la corbata como accesorio, o estén que estén en formación de equipo deportivo son igualmente poses salidas de las normas que engalanarán el álbum nupcial. 

Frases divertidas para fotos de boda

Otra de las ideas para tener unas fotos divertidas del matrimonio es la de usar bocadillos de conversación o globos de diálogo en el que estén impresos mensajes graciosos con los que puedan recrear una historia, una escena de la cotidianidad o de la fiesta. Entre los ejemplos de frases y mensajes se encuentran: “Me gusta este parche” “Yo tengo el tumbao” “Lucharé por el ramo” “¿Así o más bella/o?”.

Imágenes de familia colaborando 

Seguro que si tienen a flor de piel su ánimo festivo es porque vienen de familias dispuestas a crear retratos ocurrentes y graciosos para reírse toda la vida. Que todos formen un corazón con ustedes en el centro de él, mientras se capta una imagen aérea, o crear una escena totalmente simétrica como un cuadro renacentista de cada uno con sus padres son las primeras ideas que lograrán fotos de boda originales y divertidas.

Pueden usar también fotografías viejas en que cada uno enseñe a sus padres en su matrimonio, o tomar las manos de las 3 generaciones abuelos, padres, novios, enseñando sus anillos, logrando una imagen llena de significado y con un profundo sentimiento de unión familiar. 

Fotos divertidas de pareja 

Que las fotos manifiesten toda la complicidad, el amor, la felicidad y el compromiso que se profesan para toda la vida. Nada mejor que captar momentos divertidos en los que se olvida el protocolo. Una de las fotos divertidas de novios para boda puede ser en la que ella esté sobre los hombros de su prometido, cubriéndolo totalmente con su falda, donde solo se vea el pantalón.

Otras poses que lograrán imágenes de fotos divertidas de bodas es la de darse un beso mientras todos los invitados o los pajecitos se cubren los ojos; juntos dando un brinco o ambos haciendo pulso mientras damas y caballeros alrededor los animan. Para una fotografía muy íntima y diferente de pareja puede usarse la iglesia ya vacía luego de la ceremonia o enseñar a ambos separados por una puerta leyendo cada uno las frases que el otro le ha escrito. 

Inspírense con estas ideas de fotos divertidas para boda y planeen poses que se ajusten a ustedes, sus familias y el tipo de celebración. No sean tímidos ante la cámara y evitan poses forzadas, dejen que su naturalidad hable por ustedes.