Ir al contenido principal
Matrimonios

5 datos sobre las argollas de matrimonio en plata

La plata puede convertirse en uno de los metales favoritos para sus argollas de matrimonio. ¡Descubran el porqué!

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
argollas y anillos de matrimonio en plata

argollas y anillos de matrimonio en plata

La plata es uno de los metales más utilizados en la joyería y de los favoritos para crear anillos de matrimonio. Se caracteriza por ser blando, maleable y con brillo, el cual puede tener una aleación con otros metales como el cobre para otorgarle más dureza. Además, la plata es menos costosa e igualmente llamativa. Si les interesa que el símbolo con el que se unirán sean argollas de matrimonio en plata, conozcan primero qué tipos hay, sus cuidados y dónde conseguirlas.

1. Historia sobre la plata

Tal parece que el brillo propio de la plata fue la que le dio su nombre, pues su símbolo químico es Ag que viene del latín argentum, que a su vez proviene de la palabra griega que significa 'blanco-brillante'. Investigadores han descubierto que su uso data desde el año 3.000 a. de C., y que tiempo después el hombre antiguo encontró la manera de separar el plomo de la plata.

Matrimonio.com.co consultó a Andrea Tascón Gil de Fabrijoyas, quien compartió los aspectos fundamentales que deben conocer sobre este precioso metal, lo que les ayudará a determinar si las argollas de plata son lo que desean.

Como se mencionó en un principio, la plata es uno de los siete metales preciosos conocidos desde la antigüedad y ha sido considerada por su color e inalterabilidad como un regalo de la luna, que contiene su energía y el misterio de la noche.

Expertos argumentan que la plata es un material noble y maleable con el cual se pueden elaborar diferentes artículos según la pureza que se elija, que depende de otros elementos con los que se debe mezclar para darle mayor resistencia a las joyas. Debido a esto, las argollas de matrimonio en plata suelen tener un precio más económico, que las hace una excelente elección por su asequibilidad.

2. Tipos de plata para argollas

La plata 100% pura no se puede trabajar por ser demasiado blanda, por lo que se necesita la aleación con otros metales. De ahí que, el tipo de plata de ley 925 -el más utilizado-, simboliza que la pieza contiene un pequeño porcentaje de otros metales como el cobre, el zinc, el platino, entre otros.

La composición más popular es la llamada Ley 925, con 92,5% del peso en el metal puro y 7,5% en otro metal, esto significa que 925 partes de mil son de plata pura e indica el compromiso de calidad y garantía del material.

De igual manera, pueden ser de 950, 900 y 800 milésimas y de acuerdo con esto es nombrada plata de primera o segunda ley. Estas piezas también son llamadas joyas de plata fina.

Por otra parte, existen también joyas que tengan un baño de plata para aumentar su brillo o protegerla, el más común es el baño de rodio. Si se desea que la pieza pase de plata a color oro, se puede lograr a través de un baño o un chapado.

Reconocer la plata de ley

Podrán comprobar que las argollas de plata para matrimonio son auténticas si se fijan en los siguientes detalles:

  • Una de las técnicas es comprobando con un imán, pues la plata es un metal no magnetizado.
  • El sello de calidad evidenciará la pureza de la plata, por tanto si hay una marca con '925' en los anillos de matrimonio de plata esto significa que contiene un 92.5% de plata y un 7.5% de cobre.

3. Los diseños y elementos decorativos

Los modelos de argollas de matrimonio tradicionales de plata son con apariencia curva o plana. También existen diseños combinados en los cuales pueden encontrar además de plata otro aro de oro o platino, o cualquier otro material, para hacerlo más llamativo.

Los relieves y tallados pueden ser parte del diseño, así como también una figura dividida en los dos anillos de matrimonio en plata para que solo al unirlos se puedan apreciar completamente las formas elegidas. En este caso, por ejemplo, podrían seleccionar un corazón, un infinito, un sol con una luna o cualquier símbolo que les represente.

Si desean incluir en sus argollas de matrimonio en plata un elemento adicional que además de decorarlas complemente su significado y poder energético, pueden elegir piedras preciosas, que según su procedencia y composición podrán ser usadas para afianzar su pacto de amor y además las harán lucir fantásticas.

  • Diamante: representa la eternidad, perfección y firmeza. Es un material que por su color representa la nobleza y pureza de quien lo lleva.
  • Rubí: una de las piedras recomendadas para las argollas de plata para matrimonio porque representa el amor, la emoción, el coraje y la pasión. Además, a través de la historia los rubíes han sido usados para atraer buena fortuna para quien las porta.
  • Zafiro: se la asocia con el éxito, la sabiduría y la verdad. Estimula la comunicación, los sueños lúcidos y el desarrollo de la consciencia.

argollas de matrimonio plata

4. Información adicional sobre argollas de plata

Aunque este material no se oxida, sí puede perder su brillo y oscurecerse con el uso por la reacción del sulfuro de plata en contacto con el aire y el azufre presente en la atmósfera, pero solucionarlo es sencillo.

A las argollas en plata se les debe hacer un mantenimiento para pulirlas, limpiarlas y corregir posibles rayones. Antes de dejarse llevar por las bellas imágenes de anillos de matrimonio de plata deben consultar con su proveedor por las garantías, mantenimientos y tiempos de entrega.

5. Tiendas de joyas

Si decidieron que quieren sus argollas de matrimonio en plata, pero no saben por dónde comenzar a buscar para ver modelos, recuerden que disponen en el directorio de Matrimonio.com.co de tiendas de joyería especializadas en anillos de boda.

Desde el buscador podrán filtrar por ubicación -según sea su lugar de residencia-, y tipo de artículo. Además, tienen la opción de pedir presupuesto gratis, rellenando un sencillo formulario online para ponerse en contacto con la tienda que les interese.

Tengan en cuenta cómo desean sus anillos de plata para boda civil, si quieren combinarlo con algún otro metal o que tenga alguna gema especial... Pueden ser tan sencillos y elaborados como lo prefieran.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas