Mientras definen la decoración para matrimonio, efectúan los ajustes del traje  de novio o el vestido de novia, existe otra actividad que deben definir juntos: las argollas de matrimonio. Si no tienen claro si las prefieren en oro u otro metal, les contamos por qué deben tener en cuenta los anillos de boda de plata.

Anillos de matrimonio de plata: conozcan este metal

Con el aporte por parte de Andrea Tascon Gil de Fabrijoyas, les dejamos los aspectos fundamentales que deben conocer sobre este precioso metal y puedan determinar si se ajusta a sus requerimientos.

La plata como elemento se le relaciona con la luna, su amor maternal y el misterio de la noche, también con lo femenino y la inteligencia. Algunas parejas que no son amantes a las argollas de matrimonio en oro blanco prefieren que estas estén elaboradas en plata.

Expertos argumentan que la plata es un material noble y maleable para trabajarlo, con el cual se pueden elaborar diferentes artículos según la pureza que se elija. Sin embargo, es el menos utilizado en los anillos de bodas, a pesar de que son argollas de matrimonio económicas en comparación de las que vienen en oro y platino. Su bajo precio se debe a que, como es un material tan blando, siempre se mezcla con otros materiales para darle mayor resistencia a la joya. Aun así, no deja de ser una excelente opción.

La plata de ley

La plata de ley indica la pureza en peso mezclada con los otros materiales, y se mide en milésimas. Las más usadas son de 950, 925, 900 y 800 milésimas.

Cuando se habla de una pieza de plata o de plata fina se está indicando que contiene un 92.5% de plata. A veces se marcan con 925, que significa que 925 partes de mil son de plata pura e indica el compromiso de calidad y garantía del material. En cambio, hay joyas enchapadas o bañadas en plata, que tienen una capa del material sobre el metal base, lo cual no es plata pura.

Para argollas de plata lo recomendable es que tengan un buen calibre para que no se vayan a doblar fácilmente, puesto que entre más pura más blando es el material. Lo ideal sería trabajar con plata pura para, además de evitar deformaciones en la joya, se evite cualquier proceso de oxidación. Aunque cada joyería lo trabaja de maneras diferentes.

Argollas de matrimonio en plata: diseños y elementos decorativos

Los modelos de argollas de matrimonio tradicionales con este material son con apariencia curva o plana. También existen unos diseños combinados en los cuales pueden encontrar además de plata otro aro de oro o platino, o cualquier otro material, para hacerlo más llamativo.

Se encuentran unos diseños que se usan en relieve, como una imagen dividida en los dos anillos de matrimonio en plata para que solo al unirlos se pueda apreciar completamente el corazón, la flecha o el grabado que se eligió.

Los elementos más utilizados son el diamante, rubí y zafiro, según el gusto y el precio de argollas de matrimonio que quieran costear. Si son de los que toman las decisiones basados en el significado o en lo que representan las piedras, por ejemplo, se convierten en un buen recurso para decorar los anillos de bodas de plata. 

  • Diamante: representa la eternidad, perfección y firmeza. Es un material que por su color representa la nobleza y pureza de quien lo lleva.
  • Rubí: una de las piedras recomendadas para las argollas de matrimonio en plata porque dan buena suerte para el amor.
  • Zafiro: se la asocia con el éxito, la sabiduría y la verdad.

Información adicional sobre alianzas de plata

Aunque este material tiende a no sufrir de oxidación, mientras más lo usen mejor color y apariencia va adquiriendo. Antes de dejarse llevar por las bellas imágenes de anillos de compromiso y de matrimonio deben consultar con su proveedor por las garantías y tiempos de entrega, una tarea que deben realizar no solo con este ítem también con las tarjetas de matrimonio modernas.

Para los anillos de matrimonio de plata, por ejemplo, se requiere un cuidado de limpieza superior a las que son de oro y platino, así que no duden en consultar esta y otras dudas: cuánto tiempo aplica, qué cubre, las condiciones y restricciones, el tiempo de entrega para la fabricación de las argollas en plata para matrimonio pueden ser de 15 días y la garantía llevarlas al año siguiente después de la boda para que se les puede hacer un mantenimiento, pulir o corregir posibles rayones.

¿Necesitan proveedores que elaboren argollas de matrimonio en plata? Vayan al Directorio del portal y filtren por tipo servicio, departamento y ciudad, así sabrán qué profesionales se encuentran en su zona de residencia.

Tanto si se trata de anillos de plata para boda civil como para una celebración religiosa, con esta información podrán valorar si se ajusta a sus preferencias. Después podrán continuar con otras actividades de su Agenda de Tareas, tal vez, ella agendar la visita para elegir el peinado de novia o revisar propuestas de vestidos de cóctel para las damas de honor o el estilo de los trajes de los amigos del novio. En cualquier caso, recuerden siempre verificar aquellas cosas que tengan pendientes de realizar o completar.