Ir al contenido principal
Matrimonios

Foto del anillo de compromiso: 8 tips para tomar la ideal

Sepan cómo sacar el mejor ángulo para una foto del anillo de compromiso con estos consejos. ¡Y compartan la feliz noticia!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
cómo tomar fotos con anillo de compromiso

cómo tomar fotos con anillo de compromiso

Unas buenas fotos del anillo de compromiso lo valen para todo: para anunciar la noticia y usarlas en el save the date, imprimirlas como postales para incluirlas en la decoración de boda o para guardarlas como recuerdo de ese momento.

¿Se les pasó por la cabeza hacer una fotos caseras? Tanto si las tomarán ustedes como si deciden contratar los servicios de un equipo profesional, será importante que conozcan cómo tomar fotos con anillo de compromiso para que el resultado se vea increíble.

1. Atención a los detalles para una foto del anillo inolvidable

El resultado exitoso de las fotos de anillos de compromiso también dependerá de la atención que le presten a los cuidados personales, por ejemplo: que las uñas estén limpias, bien cortadas y/o pintadas, e importante que las manos luzcan hidratadas

2. Contar con buena iluminación

Quizás una de las características más importantes que se aprecian en las imágenes de compromiso de pareja es el tema de la iluminación en cada toma.

La luz natural es la más recomendada porque permite capturar mejor el volumen y la forma de los objetos. Por eso, en el caso de una foto de anillo de compromiso en mano, se apreciarán más el resplandor y detalles de la joya.

Si están en zonas exteriores, las horas con la luz óptima son las del amanecer y las del atardecer. En el caso de que se trate de un lugar en interior procuren ubicarse junto a una ventana, puerta o utilizar otra fuente de luz como los aros de led a los que se le gradúa la calidez e intensidad.

3. Apostar por poses naturales

La recomendación para obtener unas buenas fotos del anillo de compromiso es la naturalidad a la hora de mostrar la joya. Abrazos, besos, conversaciones casuales, cogidas de mano… ¡Todo se vale!

Una selfie con el anillo de compromiso también necesitará atención, pues aunque los teléfonos no llegan a tener la misma capacidad que una cámara profesional, hay trucos para que se vean espectaculares: evitar hacer zoom o mover el celular y tomar distancia entre el objeto a fotografiar y el lente. 

Si prefieren que sus manos tengan una pose pueden optar por: formar un corazón con la mano de cada uno; cerrarla en puño y mostrar el anillo; ubicar la mano en la espalda de la pareja mientras se abrazan; sostener con los dedos índice y pulgar el anillo o dejar sus respectivas manos entrelazadas. 

foto de mano con anillo de compromiso

4. Probar diferentes ángulos

Las fotos de manos con anillos de compromiso se enfocan en mostrar en solitario esta pieza, es decir, sin lucir otros accesorios que puedan distraer o minimizar la argolla. 

La recomendación es optar por ángulos que den dimensión como una toma en picado de la mano en la que se enfoque el anillo, en lugar solo de preferir una toma plana. Procuren enfocar en primer plano el anillo de compromiso, esto permitirá que se pueda apreciar cada detalle de la joya. 

5. Elección del fondo

Una vez tienen la iluminación, el ángulo y la pose definida, es momento de elegir el fondo sobre el que se quiere mostrar el anillo de compromiso.

Podrían optar por algún lugar al aire libre que sea especial, por ejemplo, el sitio donde se conocieron. Asimismo, preferir que de fondo queden detalles románticos: la cajita del anillo, unos chocolates o flores. Sus figuras difuminadas mientras sus brazos se extienden para mostrar el anillo en un enfoque nítido.

6. Pongan su sello personal: ¡que vuele la imaginación!

Nada como unas fotos de anillos de compromiso reales en las que se vea la identidad de pareja. Llegados a este punto su sello lo pueden dejar incluyendo a su hijo/a o mascota, elementos que los represente, por ejemplo, si uno de los dos es músico, podrían incluir algunos de sus instrumentos o discos favoritos.

Por otro lado, si son amantes de los viajes, podrían pensar en algo junto al mar o en su ciudad favorita. Hagan un listado con aquellos detalles que quisieran estén presente en las fotografías, pero eso sí, recuerden no saturar el espacio para que no se pierda el verdadero sentido: el compromiso.

7. ¡Busquen apoyo de un profesional o a un amante de la fotografía!

Si bien no es algo indispensable, podrían contratar los servicios de un equipo profesional de fotografía para que las fotos del anillo de compromiso queden impecables. También podrían pedirle apoyo a algún amigo o familiar quien tenga un talento innato en la fotografía y quiera ser cómplice de este momento.

Pero si definitivamente con estas pautas se animan a hacerlas ustedes, cuenten con elementos que les ayuden a llevarlo a cabo de la mejor manera como un trípode (o la improvisación de uno), y el temporizador o toma programada de la cámara.

Como último tip: eviten utilizar filtros excesivos que puedan cambiar o transformar las fotos y la joya. Ahora sí, ya saben cómo tomar fotos de manos y que el anillo de compromiso sea el protagonista. Cuenten con una buena disposición de tiempo, energía y creatividad. Usen estos secretos y compartan en sus redes sociales el resultado final.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas