Los vestidos de novia con manga no pasan de moda, cada año las firmas nupciales se encargan de crearlas con diseños abullonados, simulando capas o tapados para matrimonio, lisas, con detalles de encaje o con transparencia. Además de proporcionar encanto, estas actúan como protección, sobre todo, en matrimonios al aire libre con una temperatura más fresca. Descubre las opciones con las que cuentas para que luego puedas elegir entre los peinados de novia el que se ajusta no solo a tu personalidad, también que realce el vestido de novia.

Opciones de mangas 

Los vestidos de novia 2020 se adaptan a cualquier tipo de celebración. Así, por ejemplo, si tienes pensado organizar un matrimonio campestre, usar un diseño con mangas es ideal. No sólo protegerá tu piel de la exposición al sol en el día, sino que te abrigará en la noche, sin necesidad de que tengas usar alguna prenda adicional.

Para celebraciones en exteriores en zonas cálidas, lo mejor es decidirse por vestidos de novia con manga que sea corta o los diseños que apenas cubren los hombros como la manga de matrimonio tipo casquillo. Para ceremonias de noche, en lugares fríos o de espíritu más formal, lo recomendado es lucir mangas tres cuartos, largas ajustadas al brazo o estilo Julieta. Y para las futuras mamás los vestidos de novia para embarazadas cuentan con mangas caídas, tres cuartos y con encaje, asimismo, cortes asimétricos que le otorgan a la prenda delicadeza y romanticismo.

La manga en función del diseño del vestido de novia 

El truco para elegir un vestido de novia con manga es saber qué modelos van mejor con la línea del atuendo que prefieres y cuáles favorecen a la silueta.

Las mangas cortas, que se ajustan unos centímetros abajo de los hombros, combinan maravillosamente si quieres un vestido de falda amplia con vuelo generoso que se desprende de un torso ajustado.

Los cortes sirena en vestidos de novia sencillos con drapeados, gasas, escote barco y ajustados al cuerpo, van muy bien tanto con las mangas pequeñas tipo casquillo que sólo cubren los hombros y la parte superior del brazo y que pueden decorarse con perlas o brillantes, como con las mangas largas que cierran en el puño elaboradas en encaje de seda, tules o velos bordados con efecto tattoo lace

Si quieres un vestido con un aire sofisticado, diferente y de espíritu arriesgado, un diseño con manga murciélago es el indicado. Esta manga hace un juego maravilloso con vestidos tipo columna, de buena caída y movimiento evocando la moda de los años 20. 

Las hermosas y juveniles mangas acampanadas que comienzan ajustadas en el hombro y se abren en A para terminar muy holgados a la altura del puño, lucen magníficas y dan un toque retro a los vestidos de novia cortos inundando el estilismo nupcial de un aire setentero. Para los modelos de falda larga la recomendación es que el vestido tenga diseño recto para que puedan destacar sin que se vea recargado. 

Estilos y tejidos que destacan esta temporada

Los vestidos de novia con manga, permiten jugar con la textura de esta pieza del vestido, posibilitando mil combinaciones seductoras que harán del atuendo una pieza única e irrepetible. El volumen ya no se reserva solo en los vestidos de novia, también las mangas adquieren ese toque dramático en mayor o menor medida. Ese diseño abullonado puede ir desde los hombros hasta poco más arriba del antebrazo como la manga farol, también en la terminación del puño como la manga poeta.

Por otro lado, continúa vigente las mangas con transparencia en la que el diseño parece que flotara sobre los brazos. Estas pueden acompañar un vestido de novia civil juvenil de encaje, por ejemplo. Asimismo, aquellas confeccionadas con cuentas o perlas que se nacen en el hombro del vestido y se ajustan en el puño.

Por último, se evidencia una delicada combinación de siluetas de vestidos en seda estructurada y brillante con mangas en encaje, chantilly o tul ideal para una novia glamurosa.

¿Necesitas ideas sobre un peinado para vestido de manga larga? Primero, deberás basarte también en el escote, los peinados recogidos son los favoritos para el escote ilusión; para cuello redondo o de hombros caídos peinados para cabello suelto; o para otorgar un aire desenfadado, pero igualmente elegante peinados recogidos fáciles, por ejemplo.

Las mangas de vestido de novia se mantienen o al menos así lo ha demostrado la tendencia. Visita nuestro catálogo de vestidos de novia y mira los modelos de la temporada, además podrás inspirarte también en vestidos de fiesta para las damas de honor o ayudar a tu mamá, tía o una familiar cercana que aún no tenga claro cómo asistir a tu celebración.