Justin Alexander Signature

No sólo en los países con estaciones en que el otoño o el invierno llenan de modelos más cubiertos las propuestas de moda puede lucirse vestidos de novia con mangas. Las tendencias para vestidos de novia 2019 nos traen un amplio abanico de opciones en que los materiales, la confección y el diseño crean piezas únicas que se adaptan a todos los estilos, edades y épocas del año, creando además unos hermosos conjuntos al elegir los accesorios adecuados y combinarse con los peinados de novia, que están en las pasarelas de esta temporada. Las mangas, además de un hermoso elemento de diseño que permite personalizar el atuendo, le dan al vestido un toque de clase, elegancia y feminidad indiscutible. 

Decidiendo entre sin y con 

Aire Barcelona

Como lo mencionamos antes, las nuevas tendencias nupciales para esta temporada, nos presentan bellísimos modelos de vestidos de novia con mangas de distintos diseños, largos y cortes que pueden adaptarse a cualquier tipo de celebración, sin importar el clima. 

Si ya tienes pensado organizar un matrimonio campestre, usar un diseño con mangas es ideal. No sólo protegerá tu piel de la exposición al sol en el día, sino que te abrigará en la noche, sin necesidad de que tengas usar alguna prenda adicional. Para matrimonios al aire libre que van a celebrarse en zonas cálidas, lo mejor es decidirse por una manga corta con patrón camisero o los diseños que apenas cubren los hombros como los tipos casquillo. Para ceremonias de noche, en lugares fríos o de espíritu más formal, lo recomendado es lucir mangas tres cuartos, largas ajustadas al brazo o estilo julieta. Y para las futuras mamás los vestidos de novia para embarazadas juegan con mangas caídas, tres cuartos y con encajes, asimismo, cortes asimétricos que le otorgan a la prenda delicadeza y romanticismo.

Un bellísimo conjunto 

Lilian West

Así como los peinados de novia, los accesorios y los zapatos, las mangas del vestido deben también guardar una armonía que te haga lucir espectacular el día de tu boda. El truco está en saber qué modelos van mejor con la línea del vestido que prefieres y cuáles favorecen y estilizan tu silueta. 

Las mangas cortas, que se ajustan unos centímetros abajo de los hombros, combinan maravillosamente si quieres un vestido de falda amplia con vuelo generoso que se desprende de un torso ajustado. Estas ayudan además a disimular si esta zona no está tan tonificada o si para tu gran día hiciste un poco de dieta y notas algo de flacidez. 

Los cortes sirena en vestidos de novia sencillos con drapeados, gasas, escotes barcos y ajustados al cuerpo hasta abajo del derrier, van muy bien tanto con las mangas pequeñas tipo casquillo que sólo cubren los hombros y la parte superior del brazo y que pueden decorarse con perlas o brillantes, como con las mangas largas que cierran en el puño elaboradas en encaje de seda, tules o velos bordados con efecto tattoo. Si tu silueta es delgada y definida este modelo te hará ver bellísima y se robará todas las miradas camino al altar.

Si quieres un vestido con un aire sofisticado, diferente y de espíritu arriesgado, un diseño con manga murciélago es el indicado. Esta manga hace un juego maravillo y lleno de glamour con vestidos tipo columna, de buena caída y movimiento evocando la moda de los años 20. 

Las hermosas y juveniles mangas acampanadas que comienzan ajustadas en el hombro y se abren en A para terminar muy holgados a la altura del puño, lucen magnífico y dan un toque retro a los vestidos de novia cortos inundando tu estilismo nupcial de un aire setentero. Para los modelos de falda larga la recomendación es que el vestido tenga diseño recto para que puedan destacar sin que se vea recargado. 

Entre sedas y tules

Carolina Herrera

Los vestidos de novia con manga, permiten jugar con la textura de esta pieza del vestido, posibilitando mil combinaciones hermosas que harán de tu atuendo una pieza única e irrepetible. Muchas de las tendencias de vestidos de novia 2017 nos muestran mangas confeccionadas como una extensión del cuerpo del vestido, usando la misma tela, ya sea con un trazo tranquilo y limpio, o dando un toque de distinción por medio de bordados, brillantes o perlas en los puños, hombros o decorando el antebrazo 

Los modelos que veremos sin lugar a dudas con mayor fuerza, tanto en pasarelas como en bodas reales, es la combinación de siluetas de vestidos en seda estructurada y brillante con mangas en encaje, chantilly o tul que suavizan el diseño y llenan la figura de la novia de sensualidad y sofisticación. 

Los velos formando escotes y mangas y sirviendo de base para bordados tattoo lace o estilo ilusión también estarán presentes este año y seguro continuarán presentes en los vestidos de novia 2020

Las mangas nunca pasarán de moda y seguirán llenando los vestidos de novia de sofisticación y elegancia. Visita nuestro catálogo de vestidos de novia, explora los modelos, encuentra el que va con tu personalidad y entérate además de todas las tendencias de vestidos de fiesta que nos trae ésta temporada, perfectos para que luzcas radiante en esa reunión donde anunciarás tu compromiso a amigos y familiares.