West
Por West
ICON
Por ICON

Cada vez más los elementos que intervienen en las celebraciones matrimoniales se ajustan y se pulen según las preferencias de las parejas, por ello, los organizadores de boda o floristas se esmeran por crear una decoración de matrimonio con detalles que recuerden la relación de quienes se dirigen al altar, las firmas de moda diseñando trajes de novio o vestidos de novia que se adapten a diversos gustos, y los proveedores que crean modelos de tarjetas de invitación tienen claro que la tendencia se mueve a dejar detalles personalizados impresos para que amigos y familiares reconozcan que ese sello refleja las aficiones de los anfitriones.

Las tarjetas de matrimonio son la carta de presentación, razón por la cual, si quieren tener una invitación acorde al espíritu de su celebración, estas propuestas de tarjetas de matrimonio modernas pueden ser para ustedes.

Invitaciones de matrimonio: los colores y materiales

Atrás quedaron el blanco y el pergamino en la tarjeta de matrimonio, las nuevas posibilidades de diseño de tarjetas de invitación, buscan dar un toque más moderno y audaz a estos lindos detalles con los que les transmitirán a sus invitados las ganas de que los acompañen en el momento más afortunado de sus vidas.

La paleta de color se presenta en tonos vivos y brillantes que incluso pueden ser negro dependiendo del estilo de la celebración. La combinación de tonos oscuros con tipografías metalizadas crea tarjetas de bodas con un aire elegante.

Los colores pasteles impresos en tintas fuertes o diseños florales en tarjetas de matrimonio modernas se adaptan a matrimonios campestres, a los cuales se les puede incluir también una pincelada natural y amigable con el medioambiente con el uso de papeles como el Kraft o el papel reciclado. ¡Ojo! una fuerte tendencia en bodas este año en donde se apuesta por contaminar lo menos posible y reutilizar tarjetas de invitación que puedan plantarse luego.

Por su parte, los matrimonios al aire libre como, por ejemplo, celebraciones en la playa se decantan por papeles de fondo blanco, sin brillo y sin textura para plasmar en los diseños de tarjetas de matrimonio helechos y figuras tropicales que tengan una correspondencia con el entorno. 

Modelo de tarjetas de matrimonio inspiradas en aficiones

Una idea maravillosa que siempre logra sorprender a los invitados es basarse en las aficiones que tengan para lograr unas tarjetas de matrimonio creativas ¿cómo? Por ejemplo, si practican algún deporte las invitaciones para boda pueden tener el diseño que represente esa actividad (un balón, un guante de boxeo, etc.).

¿Les gusta la inspiración retro en las tarjetas de matrimonio modernas? Entonces tarjetas de boda modernas en tonos anaranjados o terrosos, verdes o rosas 'empolvados' donde la información de la celebración tenga una tipografía más hacia la gráfica.

¿Amantes del séptimo arte? Ya no solo se simulan entradas de cine como tarjetas de invitación para matrimonio, ahora resultan más divertidas y modernas solo agregando pequeños detalles como cámaras filmográficas, los bordes que simulan un carrete o con un guiño a este estilo adaptando algunos de los mensajes de su película favorita para que hagan una selección de frases para invitaciones de boda.

La temática de viajes no se queda atrás, durante una temporada habrán evidenciado el uso de diseños en tarjetas para matrimonio que representaban pasaportes o pases de abordar. Ahora, entre los estilos de tarjetas con esta inclinación, se centran en representar al interior de la invitación el destino de luna de miel, la silueta del país o de la localización donde se hará la entrega de las argollas de matrimonio en plata o sobre uno de los extremos de las tarjetas de invitación un mapa del mundo.

Invitaciones modernas para boda con toque DIY

En nuestra sección de Ideas podrán encontrar una guía sobre cómo hacer tarjetas de invitación que podrán adaptar a la temática que prefieran, reemplazando el papel y otros materiales. O si lo que buscan es que estas tengan ese aire rústico, coméntenlo con su proveedor para que les pueda orientar sobre el diseño de tarjetas de invitación para bodas.

Tarjetas de matrimonio de estilo Pop-up

Entre las tendencias de estilos de tarjetas se encuentra el recurso de crear piezas pop-up en papel, es decir, aquellas figuras que emergen de la invitación al abrirse y que al desplegarse se puede ver un determinado diseño. Esta alternativa que se encuentra entre las tarjetas de matrimonio originales, bien ejecutada puede captar y sorprender a quienes la reciban. Aunque esta opción no es nueva en el mundo de la tarjetería para esta temporada estarán más presentes en los eventos nupciales. 

Las imágenes de invitaciones para boda podrán inspirarlos a encontrar el diseño adecuado para las tarjetas de matrimonio modernas o a darles nuevas ideas para las suyas. Hagan que, por ejemplo, los arreglos florales o la decoración para matrimonio civil se refleje en ellas, luego podrán añadir una frase de amor que defina su historia.