West
Por West
West
Por West

Al revisar su Agenda de Tareas se dieron cuenta que de 4 a 6 meses antes de la boda deben comenzar a buscar las tarjetas de matrimonio. Les surgirán dudas porque desean que su estilo sea acorde a la decoración para matrimonio, de ahí la necesidad de encontrar el diseño acertado. ¡Tranquilos! con la siguiente información podrán conocer los modelos de tarjetas de invitación y cómo elegir el adecuado para su celebración. Recuerden que luego deben pensar en las frases de amor o el texto que quieren incluir en ellas.

¿Tienen un diseño en mente? 

Conversen previamente si tienen algunos detalles en mente sobre cómo les gustaría que fuera el modelo de tarjeta de invitación. Este planteamiento les será útil cuando deban visitar a su proveedor, pues podrán explicarle la idea para que verifique qué tan viable es, si se puede mejorar o, por el contrario, les muestre su catálogo de diseño por si alguna se asemeja o es exactamente como la quieren.

Modelos de tarjetas según el estilo del matrimonio

El diseño de tarjetas de invitación debe contarle a sus amigos y familiares el carácter que tendrá la celebración. ¿Será elegante? Las invitaciones de boda pueden estar impresas en un papel como el glassine o albanene, que son transparentes y sobre los que queda estupendo diseños florales y tipografía en dorado. De igual forma, pueden ser más minimalistas en las que se añade solo la información de manera sobria junto a las iniciales de los nombres.

Para matrimonios al aire libre como en la playa, se pueden optar por tarjetas de matrimonio modernas hechas en papel blanco que se tiñen de tonos vibrantes (verde, amarillo o naranja) o para representar el mar, tonos azulados con efecto acuarela.

¿El de ustedes es un matrimonio campestre? Opten por papeles reciclados, a estos se les puede incluir al interior alguna ramita de lavanda o de Gypsophilia, más conocida como nube o velo de novia. Incluso, puede ser el mismo material para los sobres para tarjetas de invitación que se cierran con sello lacre.

Su celebración estará alejada de formalismos o protocolo, qué tal entonces unas tarjetas de matrimonio originales que se traten de invitaciones verticales plegadas y que al abrirlas contenga una ilustración de los dos, un paisaje o el lugar donde se conocieron y luego los datos de lugar, hora y confirmación.

El color también influye en invitaciones de boda

Por supuesto, el color que van a implementar en los centros de mesa para boda o en los detalles de la decoración de salón para matrimonio, podrán trasladarlo a los modelos de tarjetas de invitación y al resto de la papelería (menú, tarjetas de agradecimiento, etc.).  Podrán agregar fuentes coloridas o para darles un toque más sofisticado usar tonos metalizados.

Pensar en la forma 

Al revisar las opciones de invitaciones de matrimonio, verán que no solo las cuadradas son las más utilizadas, también aparecen aquellas con formas circulares, hexagonales o más verticales. Decidan junto a su proveedor cuál será la más conveniente de acuerdo con la información y diseño que quieren que tengan.

¡Ojo con lo que desean!

Es posible que hayan visto tantos tipos de tarjeta de invitación que quieran incluir diversos elementos de unas y otras. Sin embargo, deben prestar atención a la elección de los colores tanto para la letra como para el fondo y, por supuesto, la legibilidad de la tipografía. Si quieren una letra en un color oscuro que el fondo sea más claro o si las letras son en tonos más pasteles que la invitación tenga una base contraria para que se pueda leer con claridad la información.

Tengan en cuenta la información

Fíjense en las tarjetas de invitación para matrimonio que su proveedor les muestre, notarán que tienen solo la información básica del evento (hora, fecha y lugar). Pues bien, el modelo que elijan debe ser adecuado para incluirla, esto es: que el tamaño y elementos que intervendrán no harán que se vea todo apretujado. En caso de que deseen agregar otros datos como la ubicación en mapa o actividades a realizar ese día, se recomienda imprimirlo a parte o notificarlo a través de su Web de Matrimonio.

Conozcan los papeles más usados para tarjetas de invitación

Antes de embarcarse en la elección de las frases para invitaciones de boda, es importante que tengan claro las opciones más comunes que tienen en cuanto tipos de papel en los que pueden imprimir su tarjeta.

El papel albanene que se caracteriza por ser transparente, una textura suave y ser resistente, al ser uno de los que se emplean para dibujos técnicos o ilustraciones, se pueden crear en él diversos modelos de tarjetas de invitación para boda que incluyan diseños como flores, imprimir colores metalizados, incluso, acuarela.

La cartulina o papel opalina es económica, fácil de manipular y las hay con diferentes texturas, aunque la más usada para invitaciones es la lisa. Por el contrario, si tendrán una decoración vintage de boda, podrán optar por el reciclado, que es biodegradable, una alternativa que va en sintonía con la tendencia 2020 en la que se apuesta por celebraciones amigables con el medioambiente. Este último, sobre todo, si han consultado cómo hacer tarjetas de invitación, se darán cuenta que es uno de los papeles más fáciles de manipular en manualidades.

Tipos de letra para invitaciones de boda

Elegir el modelo no solo incluye pensar en el diseño, la letra también es un factor decisivo. Existen algunas con un estilo más formal y elegante como lo es la universal Arial, no obstante, tienen fuentes más divertidas y sencillas como la Comic Sans o Lucida Calligraphy. Incluso, salirse de lo tradicional y optar por la Monoton para invitaciones retro o la Over the Rainbow para vintage. Podrán determinar si las quieren con adornos que sobresalgan de los extremos de las letras, es decir, con serifa o sin serifa, por ejemplo: Times New Roman y Calibri respectivamente.

Importante que, así como acudirán a una asesoría para los últimos detalles del vestido de novia o el traje de novio, permitan que su proveedor de tarjetas los aconseje sobre lo que mejor les conviene, desde luego, partiendo de la base de sus gustos y deseos. Obtendrán grandes resultados para que concuerde con la decoración para matrimonio civil.