Ir al contenido principal
Matrimonios

Lo que no sabían sobre las invitaciones de boda online

Crear invitaciones de boda online o digitales les permitirá ahorrar tiempo y dinero, además, pueden ser igual de bonitas que las impresas. ¡Lean esta información!

Te ayudamos a encontrar tarjetas de invitación profesionales para tu matrimonio 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas
invitaciones de boda online gratis personalizar

invitaciones de boda online gratis personalizar

Si bien las invitaciones impresas son las preferidas, algunas parejas han optado por invitaciones de boda online, ¿las razones? Para algunos es una manera de cuidar el medio ambiente, para otros son más fáciles de diseñar y enviar a familiares y amigos.

De cualquier manera, siempre viene tener información y este tema no podía ser la excepción. Atentos porque quizás esto les interesa.

Las invitaciones de boda digitales son una buena opción

Cada vez más personas hacen uso del celular, por lo que esta forma de comunicación hará más fácil su trabajo de confirmar la asistencia de los invitados. También es una excelente opción si tienen un enlace con transmisión online, convirtiéndose en una forma muy original de pedirle a sus asistentes que los acompañen.

Sin embargo, hay otras razones más de fondo que les ayudará a definir si las invitaciones de boda personalizadas online son lo mejor para ustedes.

Se convierten en un ahorro. Si tienen un presupuesto limitado podrán valerse de herramientas digitales para encontrar invitaciones de boda online gratis sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Apoyan la sostenibilidad. Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de cuidar el planeta, así que pensar en invitaciones de boda originales digitales será una manera de ayudar al planeta, ya que se ahorrarán el papel, tintas y transporte para el envío.

Ofrecen flexibilidad. Este tipo de tarjetas les permitirá tener contacto directo con las personas que han invitado. Además, si necesitan hacer un cambio en el diseño, será muy fácil y no perderán dinero, porque siempre habrá una copia online y no tienen necesidad de imprimirlas.

Un match para transmisiones. Para los que tendrán transmisión en vivo, con este tipo de invitaciones de boda online empezarán a familiarizar a sus allegados con todo el concepto digital de su ceremonia.

Los diseños se pueden personalizar 

Aquí tienen varias opciones para crear una invitación de boda personalizada gratis online. Por una parte, elaborar una tarjeta animada personalizada con música en formato video en el que aparezcan los dos o a través de fotografías.

Otra idea para tarjetas de matrimonio online es hablar con proveedores especializados porque cuentan con plantillas ya preestablecidas, pero con las que se puede jugar con la ilustración, el color, el diseño, la tipografía y los tamaños.

Tengan en cuenta que, por lo general, algunas invitaciones digitales suelen incluir un código QR de la ubicación de la celebración y otros datos que consideren. 

El gestor de invitados tiene una invitación online lista para editar

¿Sabían que en el organizador de invitados de Matrimonio.com.co tienen la opción de crear sus invitaciones digitales? Cuentan con una plantilla que pueden editar: subir la foto o diseño que deseen, indicar sus nombres, fecha de la celebración, lugar, un mensaje personalizado, compartir su web de matrimonio y hasta habilitar la opción de confirmación de asistencia.

invitaciones de boda digital whatsapp

Se pueden enviar a los invitados de manera rápida

Ahora que ya tienen la invitación lista es momento de pensar ¿cómo enviarlas? Tanto si utilizan el gestor de invitados del portal como si optan por crearlas con un proveedor, deben saber que disponen de varias alternativas para hacerlas llegar a sus familiares y amigos.

E-mail

Las invitaciones digitales pueden enviarse a través de correo electrónico, para ello deben tenerlos recopilados en una base de datos. Recuerden que si van a enviar más de 20 correos al mismo tiempo, lo más seguro es que su email se vaya a la sección de 'correos no deseados', por eso existen empresas especializadas que ofrecen el servicio de envío masivo para evitar este inconveniente.

WhatsApp

Las invitaciones de boda para enviar por WhatsApp son el medio más común, fácil y práctico, solo deberán crear una lista de difusión desde la aplicación en la que estén todos los contactos a quienes quieran hacérselas llegar.

Si algunos de sus invitados no cuentan con una herramienta digital lo mejor será que hagan una mezcla entre invitaciones digitales y las tradicionales, de esta manera, estarán seguros que todos los que quieren que los acompañen estén enterados y puedan confirmar con tiempo.

Te ayudamos a encontrar tarjetas de invitación profesionales para tu matrimonio 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas