Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo hacer invitaciones para boda sencillas y bonitas

Tener invitaciones de boda sencillas hechas en casa ¡sí, es posible! Con el siguiente tutorial crearán unas tarjetas 'diy' a las que pueden darle su sello personal, solo necesitan conseguir los materiales y dejar volar su imaginación.

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas
invitaciones de boda sencillas hechas en casa

invitaciones de boda sencillas hechas en casa

Conozcan de manera práctica, económica y sobre todo muy linda para compartir la buena noticia de su matrimonio. Desplieguen toda la creatividad y compartan su buen gusto a través de invitaciones DIY para boda, es decir, realizadas por ustedes mismos. Imprímanle su sello personal a las tarjetas de matrimonio realizando este paso paso, sin duda será algo inolvidable.

Materiales que necesitan

  • Carpetas o blonda de papel
  • Invitaciones de boda sencillas para imprimir
  • Regla
  • Bisturí
  • Tijeras
  • Cinta pegante doble faz
  • Tarjetas para marcar tamaño personal ( prefieran las que vienen con perforación tipo etiqueta)
  • Adorno
  • Pistola y silicona líquida (pegante)
  • Cordón o cordel

¿Cómo hacer tarjetas de invitación fáciles y bonitas? Como se darán cuenta, para crear sus propias invitaciones de boda no necesitan materiales demasiado costosos o imposibles de conseguir, simplemente siguiendo estos sencillos pasos lograrán resultados hermosos. Tengan en cuenta que pueden agregar otros detalles si así lo consideran, como pequeñas flores secas o rociar muy sutilmente una fragancia para que compartas una experiencia aromática al momento de compartir la buena noticia de su boda con familiares y amigos.

Este tipo de invitaciones van perfectas si el estilo del matrimonio será playero o vintage, haciendo uso de materiales delicados. Otro aspecto importante es definir los colores y las frases para invitaciones de boda que con la que les gustaría conectar con sus invitados cuando la reciban en sus manos. 

¿Preparados para crear invitaciones de boda DIY?

No dudamos que estas invitaciones para matrimonio hechas a mano les quedarán estupendas con esta paso a paso, así que ¡a empezar!

Paso 1

Para comenzar, toma la blonda del color elegido y ubícala en una superficie plana, encima de ella van a poner la tarjeta impresa de modo que esta quede centrada y que la información quede visible hacia ustedes.

Paso 2

Una vez hayan ubicado la tarjeta, doblen por encima los extremos sobrantes de la blonda con el fin de cubrir la tarjeta, tal como se muestra en el video. Estos dobleces servirán de guía para hacer los siguientes cortes.

Paso 3

Retiren la tarjeta, ubiquen la regla y usen el bisturí para cortar sobre las marcas generadas de los dobleces de la parte superior e inferior de la blonda. Recuerda que solo serán estos dos cortes, ya que en los dobleces del lado izquierdo y derecho de la blonda no deben cortar.

Paso 4

Con las tijeras corten cuatro pedazos de la cinta doble faz, más o menos de 3 cm cada uno y ubíquenlos en la parte de atrás de la tarjeta impresa. Peguen uno en la parte superior, inferior y a los lados.

Paso 5

Ubiquen la tarjeta de matrimonio original encima de la blonda y guíense por los dobleces realizados a los lados y el borde superior e inferior, tal como se observa en el video. Una vez la organicen, presiónenla para que queden bien pegados los dos papeles, de esta manera, parecerá que la blonda envuelve la tarjeta haciendo la función de un sobre.

Paso 6

Aparte, agarren la tarjeta pequeña tipo etiqueta y pongan en ella el adorno elegido, para ello, péguenlo haciendo uso de la silicona líquida o la pistola de silicona. Para que quede fijo hagan un poco de presión. Tengan en cuenta que, si la tarjeta no tiene perforación tipo etiqueta, pueden hacerla haciendo uso de una perforadora.

Paso 7

Ahora toma el cordel o cordón y rodea la tarjeta con el fin de cerrar la blonda, así mismo, pasen la punta del cordel por la perforación de la tarjeta tipo etiqueta y fíjense que esta quede estable en la parte delantera al ser atada. Posteriormente, amarren todo y finalicen haciendo un delicado moño con el mismo cordel.

¡Listas las invitaciones! Ahora solo queda enviarlas a los seres queridos que te acompañarán en el día de tu boda.

Para ayudarles cómo hacer tarjetas de boda paso a paso, en el siguiente video tutorial tendrán todos los pasos detallados.

De esta manera, podrán personalizar las invitaciones de boda de su propia mano, al final lo más importante es que disfruten el proceso imprimiéndole amor a cada detalle.

¿Aún sin las tarjetas de invitación de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas