La tendencia “hágalo usted mismo” cada vez está tomando más fuerza como una opción para hacer de la decoración para matrimonio un verdadero derroche de belleza, diferenciación y cuidado en los detalles, lo cual les permitirá imprimir sus gustos y, por supuesto, su creatividad y habilidad manual en cada rincón de su celebración. Las tarjetas de matrimonio no escapan a esta idea, sobre todo, porque reflejará la energía que tendrá su unión, dará pistas a familiares y amigos hasta de la decoración del salón para matrimonio. De manera que, si buscan cómo hacer invitaciones de boda...¡llegaron al lugar correcto! Sigan este paso a paso y creen unas invitaciones sencillas y bonitas.

Materiales que necesitan

  • Carpetas o blonda de papel
  • Invitaciones de boda sencillas para imprimir
  • Regla
  • Bisturí
  • Tijeras
  • Cinta pegante doble faz
  • Tarjetas para marcar tamaño personal ( prefieran las que vienen con perforación tipo etiqueta)
  • Adorno
  • Pistola y silicona líquida (pegante)
  • Cordón o cordel

Con todos los materiales listos y siguiendo unas instrucciones sencillas, obtendrán estas hermosas tarjetas de matrimonio originales. Recuerden que tanto las carpetas, las tarjetas de marcar y los papeles para imprimir la invitación pueden elegirlos teniendo en cuenta los colores texturas y calidades que prefieran y estén acordes con el motivo que han elegido para su celebración, tanto si el tuyo será un matrimonio con mucha pompa o si prefieren una decoración de matrimonios sencillos.

Les recomendamos que ensayen los cortes en papeles distintos a los que requieren para el modelo de tarjeta de invitación que les proponemos, esto con el fin de que tengan la técnica afianzada, antes de comenzar con las verdaderas. Recuerden tener unas cuantas impresiones extras, con el texto y las frases para invitación de boda, mientas se convierten en expertos, pues alguna puede no salir perfecta. 

¿Preparados para crear invitaciones de boda DIY?

No dudamos que estas invitaciones de boda hechas por ti quedarán estupendas, así que ¡manos a la obra!

Paso 1

El primer paso para crear las tarjetas de invitación diy es que tomen la carpeta o blonda sobre una superficie plana, encima de ella -y bien centrada- ubiquen la invitación de boda sencilla. Desde luego, que quede la información visible hacia ustedes.

Paso 2

Posteriormente, doblen los costados de la blonda de papel. Como si estas estuvieran 'abrazando' la tarjeta de matrimonio. De esta manera, obtendrán la media de la parte superior, inferior y los costados sin necesidad de realizar marcas con un lápiz.

Paso 3

Retiren la invitación y corten con la ayuda de un bisturí por el doblez de los lados superior e inferior de la blonda, ¡ojo! sin cortar los costados, pues estos serán los encargados de cubrir las invitaciones de boda sencillas hechas en casa.

Paso 4

Lo siguiente será que tomen la cinta doble faz corten 4 pequeños trozos (de 3 o 4 centímentros), péguenlos en la parte trasera de la invitación. Uno en la parte superior, en la parte inferior y dos en los costados.

Paso 5

Cojan la blonda y ubiquen sobre ella la invitación (la cual tendrán los trozos de cinta en el reverso). Tengan precaución en este paso, pues deben comprobar que se ubica exactamente en las marcas que hicieron en el primer paso. Hagan un poco de presión para garantizar que ambos papeles queden bien pegados.

Paso 6

Llega el momento de embellecer la tarjeta de matrimonio DIY. Añadan el adorno que hayan elegido en la etiqueta, pegándolo con la silicona, mientras se seca, tomen un trozo de cuerda (cabuya o similar), y cierren la invitación. 

Paso 7

Aten las invitaciones de boda diy de manera que la blonda de los costados quede sobre la tarjeta formando una especie de sobre. Hagan un moño con la cuerda y por uno de los extremos de esta introduzcan (con cuidado) la etiqueta personalizada.

¡Listo! Tendrán su hermosa tarjeta de matrimonio moderna.

Para ayudarles aún más con estas invitaciones de boda fáciles de hacer, en el siguiente video tutorial tendrán todos los pasos detallados.

En definitiva, esta alternativa hecha manualmente les servirá como invitaciones de boda en playa o como tarjetas de matrimonio civil. Les caerá como anillo al dedo si quieren tener una decoración vintage para boda en la que reinen productos y detalles reutilizables. Antes de imprimir la invitación y colocarse manos a la obra, decidan entre las frases de amor aquella que describa y haga de su enlace algo único, para que la añadan junto a la información.