Pakalu Graphics

Después de decidir el posible diseño que les gustaría para sus tarjetas de matrimonio, pensar y buscar juntos frases para invitaciones de boda seguramente se enfrenten a la duda más grande ¿y cuándo las enviamos? Hagan un alto en la decoración para matrimonio, para que tengan en cuenta los tiempos que deben considerar de acuerdo al lugar donde quieren casarse. Conozcan todos los detalles a continuación sobre cuándo enviar las tarjetas de invitación. 

Si decidieron casarse en la misma ciudad

Si decidieron contraer nupcias en la ciudad en la que residen y sus amigos y familiares también viven allí, lo ideal será enviar las tarjetas de invitación entre uno y dos meses de anticipación. Tiempo suficiente para que las invitadas busquen vestidos de fiesta cortos o los invitados sus trajes clásicos, según sea el dress code. Asimismo, podrán reservar esa fecha para asistir y acompañarlos en ese día especial.

Y ¿qué pasa si quieren casarse fuera de Colombia?

En el caso que ustedes quieran casarse en otra ciudad diferente a la de su residencia, eso implicará que sus invitados deban desplazarse, por lo que será necesario que envíen la tarjeta de matrimonio moderna mínimo 4 meses antes. Pues piensen que : primero, ellos deben sacar con tiempo pasajes de avión o los de cualquier otro medio de transporte que utilicen y segundo, deben reservar el hotel donde deberán hospedarse. Al contar con un amplio margen de tiempo, podrán encontrar ofertas o promociones que puedan beneficiarlos.

Liliana Arango Tarjetas

Si quieren un matrimonio íntimo y sencillo

Si juntos pensaron en una decoración para matrimonio sencilla, en invitar a pocas personas, es decir, las más allegadas porque quieren hacer algo privado, el tiempo estimado sobre cuándo enviar las tarjetas de matrimonio es de un mes.Ellos podrán buscar con calma todo lo que necesitan para su atuendo, los accesorios para vestidos de fiesta, zapatos y los trajes más adecuados. 

Destination wedding

Las destination wedding ganan terreno en el sector nupcial, y Colombia no escapa de ello. Esta alternativa de casarse, por lo general, fuera del país y en ocasiones en otras regiones, implica la elección del destino y la fecha, esta última debe coincidir con factores como vacaciones o festivos para que los invitados puedan asistir sin problemas a la celebración. Por tanto, es preciso que averigüen qué trámites necesitan para que puedan comunicárselo a tiempo a quienes desean que los acompañen. Entonces para este caso ¿cuándo enviar las tarjetas de invitación? Se recomienda mínimo entre 6 a 8 meses. Para que puedan organizar la logística y el detalle de lo que requieren para viajar.

Mevania

Un matrimonio en tiempo récord

Si lo de ustedes será un matrimonio organizado en tiempo récord entre uno o dos meses, con mayor razón deberán enviarlas a tiempo. Por lo general, para estos casos las parejas prefieren utilizar el envío de invitaciones virtuales, como las que ustedes disponen en el portal. Desde la web de matrimonio quienes la reciban podrán confirmar al instante y avisarles si podrán estar presentes. Pueden hacer el envío mínimo 20 días antes o rozando el mes, dependiendo de lo que tengan preparado. Así, no pondrán a correr a los asistentes.

Lo importante es que tengan un margen de maniobra, para que las invitadas tengan tiempo de encontrar el vestido de fiesta, y los caballeros el traje más indicado para la celebración. Esperamos haberlos ayudado a resolver este interrogante. Ahora cuéntennos ¿cuándo enviarán su tarjeta de matrimonio original