Tarjetas Rasgo

En otras ocasiones, hemos hablado de cómo hacer tarjetas de invitación y qué aspectos se deben tener en cuenta, pues son éstas la carta de presentación del matrimonio, las encargadas de reflejar el estilo y la personalidad de la pareja. ¡Su boda es el evento del año! Por eso, hoy les contamos cómo decidir e incluir en sus tarjetas de matrimonio el dress code o código de vestimenta. Sin duda, será un aspecto que los invitados también agradecerán, pues ellos se estarán preguntando qué vestidos de fiesta usar para acompañarlos en esta maravillosa decisión.

Made to Love

Estilo clásico

Esta celebración se caracteriza por el uso de pequeños detalles: decoración en blanco, tonos pastel (baja saturación) y variedad de arreglos florales para boda. Para éste punto, el abanico es amplio pues se puede optar por rosas: reconocidas por ser el símbolo del amor; lirios: asociados con la pureza y la inocencia; o margaritas: de las flores más hermosas, sencillas y reflejadoras de paz; todas tienen algo en común, son tiernas y delicadas. Convertirán el lugar en ese espacio romántico e ideal para celebrar el amor. ¡Pero sin desviarnos! Para este estilo pueden sugerir a los invitados un traje formal o traje de gala, esto depende del horario. Para ellas, si es de día, son recomendables los vestidos de fiesta cortos, puede ser con corte recto o evasé, estampados en flores y uso de encajes en tonalidades claras.

Si es de noche, pueden optar por vestidos de fiesta largos propicios para una celebración más elegante y los preferidos por algunas invitadas. Los tonos adecuados para este horario por lo general, se encuentran el azul oscuro, gris, incluso el rojo. Para el caso de los hombres lo más usual es solicitar el esmoquin o un traje clásico.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Para matrimonio Campestre

Este estilo es para parejas con un fuerte gusto por la naturaleza y los matrimonios al aire libre. En algunas ocasiones la decoración se complementa con el estilo vintage, sin duda, una gran opción pues mezcla colores tierra y pastel, se usan adornos en madera, ramos de flores y algunas velas, todo en búsqueda de la armonía entre el campo y el romanticismo; ideal para aquellos novios amantes del arte. Para el gran día, el código de vestuario puede ser semiformal. Para las invitadas: vestidos cortos en tonos claros, con corte canesú si el matrimonio es de día, en caso que sea de noche, pueden utilizarse vestidos de cóctel en tonos más oscuros y con estampados. Los invitados pueden llevar camisas en tonos claros y un blazer, no será obligación llevar corbata.

Matrimonio en la playa

Para esta opción al aire libre y fresca pueden sugerir vestidos más vaporosos perfectos para climas cálidos. En este estilo son perfectos vestidos tanto largos como cortos, sea la celebración de noche o de día, sus invitadas decidirán si llevar un unicolor o estampados. Para el caso de los hombres, pueden llevar una camisa guayabera de manga larga y un pantalón de lino o algodón en tono claro. En esta ocasión ¡Lo importante es la comodidad! escojan la opción más fresca y elegante para sus invitados.

Temática

Cada vez, son más las fiestas que se inclinan por propuestas muy creativas y que reflejan a la perfección los gustos o personalidad de los novios. Matrimonios basados en películas románticas, libros, novelas e historias hacen parte de este estilo. Por esta razón, el código de vestuario irá directamente ligado con la temática escogida.

Medelé Design

¿Cómo incluirlo en las tarjetas?

Anteriormente, les recomendamos algunas frases para invitaciones de boda, pero, ¿cómo incluir el código de vestuario? Algunas personas lo hacen de manera sencilla y lo definen en la parte inferior de la tarjeta como: traje informal, traje formal, traje de gala.

Otras parejas se inclinan por el uso de frases creativas que revelen aún más pistas de cómo será el matrimonio. Si esta opción les suena más, les compartimos algunas frases que pueden utilizar:

  • “Código de vestuario: Como te sientas cómodo y elegante”.
  • “El tema del traje: Queremos verte con la pinta más elegante”.
  • “Te esperamos con el mejor traje blanco que contraste a la perfección con el mar y el atardecer”.
  • “Te queremos ver con mucho color al mejor estilo campestre”.
  • “Ven y acompáñanos con tu traje más ochentero”.
  • “¿Qué debes llevar? ¡Traje de gala y no olvides tu antifaz!”
  • “Ellos smoking llevarán y ellas tonos claros usarán”.

Posdata

Estas son algunas ideas que les podrán servir para cuando tengan que indicarlo en el momento de decidir el diseño de las tarjetas junto a esas frases de amor que quieren compartir con sus invitados. Les recomendamos piensen en los asistentes a su matrimonio y qué trajes son los más indicados para el tipo de boda que tendrán. Y ahora, ¿saben cuál será el código de vestuario de su matrimonio? Una vez lo definan podrán seguir con otra de sus actividades dentro de la planificación, tal vez, revisar el mejor plan para su luna de miel en Cancún.