Novias y EventosNovias y Eventos

Seguramente ya tienen claro cada detalle de la decoración para el matrimonio que van a usar. También las frases de amor que tomarán como inspiración para redactar sus votos y ya habrán investigado los mejores planes de luna de miel. Pero, si tu futuro esposo o tú tienen un perro al que adoran, que los acompaña en las buenas y malas y no están seguros de cómo hacerlo parte de este día tan importante. Aquí les damos algunas ideas de cómo incluir a ese compañero peludo y fiel.

¿Cómo integrar a su mascota?

One Love - PhotojournalismOne Love - Photojournalism

Hoy en día no es una idea alocada que las mascotas hagan parte de un matrimonio, ya que son eventos muy personalizados que están al servicio de los gustos y necesidades de cada pareja. Al mismo tiempo, un gran matrimonio está compuesto de un grupo de personas que están unidas por un sentimiento de amor y felicidad. Su mascota es una parte importante de sus vidas y un miembro más de la familia, así que es una bonita idea incluirla, además que le dará un toque de ternura único.

Su cachorro puede atender a la ceremonia como invitado de honor o pueden hacerlo parte de alguna de las tareas como: anunciar a la novia, llevar las argollas de matrimonio en una canasta o almohada al cuello, entrar con los pajecitos, quienes pueden llevarlo con su correa o en una carretilla. Por otro lado, pueden usar el amor hacia su mascota como inspiración para hacer unas tarjetas de matrimonio originales o usar figuritas e imágenes suyas en la decoración de salón para matrimonio.

Deben determinar el tipo de ceremonia

Villa De Los Ángeles HotelVilla De Los Ángeles Hotel

El primer paso es definir el tipo de evento que quieren hacer, ya que existen muchas opciones, puede ser un matrimonio campestre o un evento sobrio en un hotel sofisticado. Si quieren hacer un matrimonio al aire libre, probablemente no habrá problema para que la/lo incluyan. Sin embargo, no pueden asumirlo y es importante saber si el lugar donde llevarán a cabo la ceremonia es pet-friendly. Por otra parte, también es conveniente saber de antemano si quien oficia el enlace, ya sea religioso o civil, tiene algún problema con la participación de su mascota.

Tengan en cuenta cómo se comporta su mascota con la gente

Eventos Con Estilo EllesEventos Con Estilo Elles

¿Es un perro bravo?, ¿es inquieto?, ¿es amistoso?, ¿es obediente? Si tiene un temperamento fuerte o si es muy nervioso quizás no sea una buena idea que tenga alguna tarea en el matrimonio. Por más juiciosa y entendida que sea su mascota puede actuar de forma impredecible si llegara a sentirse ansiosa o amenazada con muchas personas a su alrededor. También pueden considerar contratar una niñera o alguien que se encargue de su cuidado y atienda sus necesidades.

Informar a sus invitados sobre su presencia en el enlace

En el diseño de tarjetas de invitación pueden incluir un aviso que su mascota hará parte del enlace. De esa forma, si sus invitados son alérgicos, sabrán qué esperar y cómo tomar medidas. Pueden informarlo igualmente a través de su web de matrimonio, creando alguna pequeña y divertida encuesta para darles a conocer la participación de este amigo/a fiel.

Vestirla/o para la ocasión

Capturing DreamsCapturing Dreams

Su mascota puede usar algún accesorio especial para la ceremonia, que sea simple y que no incomode, como un corbatín o un collar de flores. Cabe recordar que hay flores tóxicas para los perros y demás animales, así que tengan en cuenta ese detalle. También, es conveniente acicalar a su mascota para la ocasión con un baño y corte.

Hacerla parte de las fotos

Visual Box ProduccionesVisual Box Producciones

Su mascota puede participar en las fotos del evento o en las de la sesión preboda. En el caso en que su mascota no pueda asistir a la ceremonia siempre tendrán la sesión de compromiso para conmemorar el momento. Este tipo de sesión es más casual, sin mucha gente y sin presiones. En esas sesiones existen un sinnúmero de tomas divertidas y tradicionales, como en las que aparecen los dueños y perro en el centro, mientras la mascota corre o juega, y las más espontáneas también cuando hacen alguna travesura.

Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Esperamos que les sean útiles nuestras recomendaciones en caso que decidan incluir a su amigo canino y puedan aplicarlas sin problemas para la gran celebración. Ahora tú puedes seguir en la búsqueda del vestido de novia perfecto y probar algunos peinados elegantes para el día B. Y ustedes ¿llevarán a su mascota al matrimonio?