Dos Puntos Estudio

Luego de definir cuál donde se casarán, si sera un matrimonio campestre o en la ciudad, escoger entre los diferentes estilos de decoración para matrimonio,  decidirse por cual sera el estilo de las tarjetas de matrimonio y otras actividades dentro del  Planning de tareas, es importante que tengan presente que, si desean dar algún tipo de agradecimiento a sus invitados, por ejemplo, a través de un discurso, deben tenerlo también como un ejercicio de preparación importante, que requiere ser planificado. Por esta razón, queremos compartirles cuáles pueden ser los mejores momentos para darlo.

Durante la ceremonia

Cada vez más las ceremonias se personalizan según los gustos y necesidades de los novios. Algunas ceremonias se alejan de lo convencional y permiten a los novios expresar su agradecimiento con frases de amor cortas y unas palabras a los invitados, imprimiendo más emoción a la que ya conlleva el acto de matrimonio. La ventaja de hacerlo durante la ceremonia es que tienen la atención de todos y no tienen que interrumpir su atención. Es aconsejable que pare hacerlo lo hablen con la persona que oficiará la ceremonia para evitar cortes en el discurso o sorpresas.

Después de la ceremonia

Todos los asistentes quieren acercarse a los novios porque ya han intercambiado las argollas de matrimonio y son oficialmente marido y mujer. Es un momento de alegría y de abrazos, así que los novios más animados pueden dar unas palabras de agradecimiento que siempre sentarán de maravilla para cerrar con broche de oro la ceremonia. La ventaja de hacerlo después de la ceremonia es que los asistentes siguen pendientes de los novios. Para hacerlo te recomendamos que elijas un lugar desde donde todos los asistentes puedan escuchar el discurso.

Durante el banquete

¡Es el momento por excelencia! Ya han quedado atrás los nervios de los novios y los invitados están sentados en el que será su lugar por un buen tiempo. Los discursos durante el banquete son los más vistos y los que suelen esperarse para que pueda pasarse a las frases de novios para el brindis con alegría.

Juan Roldan Photography

Antes de cortar el ponqué de novios

Este es un momento muy esperado, el ponqué es un motivo para celebrar y uno de los momentos más fotografiados en una boda. La atención de los que están más cerca de la mesa de los novios está centrada en cómo cortan juntos su torta elegida. Recuerden que si desean realizar el discurso en ese instante es preciso que la música esté con un volumen bajo o apagada por completo, si es su caso.

Antes del baile

Todos los novios se animan con el baile y el discurso de matrimonio puede ser el pretexto perfecto para dar unas palabras de agradecimientos antes de que la pista se llene. La ventaja de este discurso es que puede resultar muy animado y divertido. Asegúrense que antes de empezar a pronunciarlo, los asistentes estén cerca para que puedan escucharlo.

Cualquiera que sea el instante que elijan para el discurso de su matrimonio tengan en cuenta que es un momento en el que los invitados escucharán sus palabras con atención y emoción. Recuerden que los discursos, con unas frases de amor y cuanto más cortos, mejor se llevan en las fiestas. Tengan presente que un discurso de matrimonio puede ser el comienzo de un brindis perfecto y debe planearse para que sea apropiado y celebrado por los demás y pueden incluso incluir la frase de invitación de boda que usaron en sus tarjetas y todos terminarán de sentirlo mas cercano. El uso de un micrófono evitará que sus invitados se lo pierdan. Si ya sabes lo que quieren decir, a ensayarlo y sorprenderán a todos con su gran oratoria.