Matrimonios

¿Cómo incluir a sus mamás en el matrimonio?: 12 formas de hacerlo

La boda es la oportunidad ideal para hacer sentir especial a aquellas personas que son muy importantes para la pareja, por ejemplo, las mamás. Aquí algunos tips para incluirlas en el matrimonio y hacer que se sientan muy bien. ¡Apúntenlas todas!

Lina Pérez Wedding & Event Planner

El matrimonio es el momento perfecto para hacer sentir especial a esas personas que han jugado un papel fundamental en sus vidas como lo son las madres. Así que, si están pensando en cuáles son esas formas de integrarlas y hacerlas parte de esta fecha, a continuación les compartimos las mejores ideas que no fallarán a la hora de incluir a las mamás en la boda.

1. Incluirlas en el momento de camino hacia el altar

¿Quién dijo que solo el novio o uno de los dos deba caminar hasta el altar con su mamá o madrina? Tanto si deciden hacer una entrada tradicional como si no, incluirlas en este paso de la ceremonia las hará sentir no solo importantes, también halagadas, especiales y seguro lo harán con toda la emoción y gusto.

2. Incluir sus flores favoritas en la decoración

¡Un detalle de fina coquetería! Si aún no han escogido sus arreglos florales o están en el proceso de hacerlo, incluyan esas que tanto les gustan. Elijan un color que vaya acorde con la decoración y listo. Y, ¿dónde ponerlas? Pueden ser parte de los centros de mesa, del gallardete de novio o un mini ramo para ella. Recuerden contarle la razón por la que eligieron esa especie de flor o flores.

Juliana Franco Photo

3. Usar su joyas favoritas (no regaladas)

¿Qué tal pedirle que te deje usar esas joyas que tanto aprecia, solo por el día de tu boda? De esta forma sabrá que las valoras y también son una pieza especial para ti. Linda forma de hacerlas sentir especiales durante todo el día.

4. “Algo” que haya usado el día de su boda

Hay madres que conservan su vestido de novia, alguna pulsera, collar o prendedor u otro accesorio que fue muy importante el día de su boda o en otros momentos, así que podrían revisar si tal vez quisieran usarlo para su matrimonio.

Artick Fotografía

5. Usar sus palabras típicas en el discurso

Hay expresiones típicas o graciosas de las mamás, frases que se vuelven célebres porque siempre las usan o incluso refranes que siempre traen a colación en sus conversaciones… ¿Qué tal mencionar una de estas en el discurso de boda? Buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio.

6. Bailar con ellas durante la recepción

Lleven pareja o no, siempre será un honor y un grato momento que puedan compartir buena parte del baile con los novios y el resto de la familia y amigos, así que no duden en sacarlas a bailar y en hacer que se integren a la celebración. Además, podrán elegir una canción que sepan que les gusta, es con la que se emocionan, les trae bonitos recuerdos, qué mejor que recordar ese día con sus hijos de esta manera.

Ney Sánchez

7. Incluir algún ingrediente o receta para la comida

Otra buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio es eligiendo alguno de sus platos favoritos para el menú, o alguno de los ingredientes que más aman. Otra alternativa sería ofrecer su coctel favorito e incluso ponerle un nombre personalizado que las identifique.

8. Integrarlas al ritual de ceremonia

Ya sea que se trate de una ceremonia simbólica de boda, o una ceremonia religiosa, podrían incluir a las mamás en el matrimonio, permitiéndoles participar ya sea a través de alguna lectura o llevando uno de los elementos claves: el agua, la arena, los recipientes, las cintas, depende de cuál vayan a realizar.

Hotel Lagoon

9. Usando sus fotos 

La tendencia de usar fotos en la decoración de la boda sigue en furor, así que una buena forma de incluir a las mamás en el matrimonio es poniendo fotos de ellas, de momentos que hayan sido memorables como familia. Si son en blanco y negro o sepia ¡mucho mejor! encajarán perfecto con una decoración vintage, retratos puestos sobre muebles antiguos.

10. Entregar un regalo de agradecimiento

Ya sea después o el mismo día del matrimonio, pueden entregarles un presente en señal de agradecimiento por su participación, colaboración y especial contribución para que este día se hiciera realidad. Más allá del valor del regalo, lo importante será el gesto que tengan con ellas. Piensen aquellas cosas que más las hace feliz: ¿Un día de arreglo de uñas? ¿Un masaje? ¿Comer en el mejor restaurante de la ciudad? ¡Seguro las sorprenderán!

AnclaWeddings

11. Luciendo un distintivo el día de la boda

Puede ser un ramillete, un boutonnière, u otro distintivo floral que la destaque como un miembro importante para ustedes. Pueden solicitarlo a su proveedores de flores, junto con los demás que consideren necesarios.

12. Incluirla aún si no está presente

Si alguna de las madres no está presente en el matrimonio, ya sea porque se encuentre lejos o porque haya fallecido, también pueden incluirla a través de un lugar especial en medio de la recepción. Puede ser un pequeño altar o una mesa alta, en la que se incluya una fotografía con una dedicatoria especial que haga alusión a que aún estando ausente, ocupa un lugar inigualable en la celebración.

Gustavo Figueroa

¡Dejen volar su imaginación y sorpréndalas! Esto hará que esta fecha también sea memorable para ellas, no solo por lo que significó para su hijo o hija, sino también por lo afortunadas que las hicieron sentir.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Matrimonio de etiqueta: las bases para su organización
    Protocolo de la boda
    Matrimonio de etiqueta: las bases para su organización
    Para realizar el matrimonio de etiqueta con el que han estado soñando, van a necesitar cuidar cada detalle con lupa, y para poder hacerlo necesitarán saber cuáles son. Les traemos las reglas de oro para conseguir con éxito una boda de este nivel.
  • ¿Cómo incluir en el matrimonio a amigos de diferente religión?
    Protocolo de la boda
    ¿Cómo incluir en el matrimonio a amigos de diferente religión?
    Si van a celebrar una ceremonia religiosa y tienen un grupo de amigos de credos distintos, no se preocupen, siempre existen maneras de evitar la incomodidad y hacerlos sentir parte importante de su gran día. Aquí les damos algunos consejos.
  • 10 tareas de la mamá de la novia durante la planificación de boda
    Protocolo de la boda
    10 tareas de la mamá de la novia durante la planificación de boda
    Es la mujer más importante de tu existencia, ha sido tu apoyo incondicional durante muchos años, así que, en este, uno de los días más importantes de tu vida, no será la excepción. ¿Por qué mamá juega un rol muy importante cuando vas a casarte?
  • 20 cosas que los invitados de boda no deberían hacer
    Protocolo de la boda
    20 cosas que los invitados de boda no deberían hacer
    Así como existen protocolos mínimos para atender a los invitados, también hay una serie de comportamientos que los asistentes deben evitar para no pasar por imprudentes o groseros. ¡Aquí les contamos cuáles son para que no caigan en ellos!
  • ¿Qué hacer con los pajecitos inquietos?
    Protocolo de la boda
    ¿Qué hacer con los pajecitos inquietos?
    Los pajecitos son una parte importante y muy emotiva del cortejo nupcial, pero ¿qué hacer cuando alguno no se comporta como deseas? Aquí te damos todos los tips que necesitas.