Luego del maravilloso momento de la boda, la fantástica celebración junto a los invitados que, luciendo sus trajes y vestidos de fiesta, apreciaron la decoración para matrimonio y que se emocionaron hasta dejar caer unas lágrimas con las emotivas frases de amor en el intercambio de argollas, llega la hora de disfrutar de un tiempo de intimidad y complicidad para afianzar su reciente unión y liberarse del estrés.

¿Quieren averiguar por planes de luna de miel todo incluido? Primero deben tener presente unas recomendaciones para decidir el lugar en el que quieren pasar tiempo juntos.

Planes de luna de miel según el presupuesto

El punto de partida para que decidan dónde quieren y pueden ir sin que sufran pensando en el cupo de su tarjeta de crédito. Un ejercicio que les ayudará a evaluar con posibilidades reales su destino de viaje de novios es establecer un monto aproximado o que tengan disponible para esta actividad.

Si ven que el presupuesto es ajustado, revisen las opciones de lugares para saber dónde ir de luna de miel económica y que el dinero no empeñe su felicidad. Y no se preocupen, pues existen planes turísticos de luna de miel en Colombia que lo tienen todo: playa, montaña o selva. 

Luna de miel: encontrar el lugar perfecto

Una vez hayan establecido un presupuesto, la siguiente etapa es efectuar una lista de los destinos de luna de miel que más les interesen. Es probable que quieran pasar una luna de miel en Cancún u otras playas paradisíacas para descansar mientras contemplan el mar. Quizás prefieran opciones más locales como, por ejemplo, planes de luna de miel en el Eje Cafetero.

Los dos deben tener en cuenta sus gustos, hagan una lista por separado que relacionen lugares y regiones con las que han soñado, después cruzar los datos para encontrar puntos similares. Descarten aquellos que por la fecha de su matrimonio puedan presentar mal clima o estén en situación de poca seguridad.

Consultar agencias de viajes de luna de miel

¿Cómo van hasta el momento? Ahora, si en su lista quedaron 3 lugares o más, deberán consultar con los y las especialistas. Esto es, encontrar un proveedor al que puedan plantearle todas sus dudas respecto a: precios, planes, estadía, tiquetes y toda la información que requieran de esos destinos. Nada mejor como la asesoría respecto a los tipos de viajes que realicen: cruceros, excursiones culturales, aventureras, etc. Esto les dará la confianza que necesitan para organizar todo en un solo lugar.

En otro sentido, si prefieren hacer las averiguaciones ustedes mismos, lo mejor es que consulten páginas web que den un respaldo de información, por ejemplo, las entidades gubernamentales de turismo. Si el destino ya fue visitado por algún familiar o amigo, indaguen qué le gustó y qué no, en qué época fue, cuánto gastó, qué sitios locales visitó. Tener conocimiento de estos datos contribuirá a qué determinen si quieren arman su plan de luna de miel inmediatamente después de la boda o si esperan.

Explorar planes de luna de miel económicos

Un proyecto local será más asequible que los planes de luna de miel en Europa, por ejemplo. Por fortuna, el país cuenta con innumerables destinos para todos los gustos, lo que les facilitará la tarea para que creen planes de luna de miel a medida. Así, pues, si lo que buscan es una luna de miel en Colombia como en Santa Marta, podrán encontrar paquetes de tres días en eco hoteles o cabañas de la zona que incluyen: traslados, un cóctel de bienvenida y una cena romántica; caminatas, cabalgatas, baños en piscinas naturales, desayunos, almuerzos y cenas por aproximadamente $800 000 pesos por persona. 

Los planes de luna de miel en Cartagena suelen ser variados y con diferentes precios. Si optan por crear ustedes mismos su viaje, deben mirar muy bien las fechas y el tipo de hotel en que se quieren alojar, pues es el destino turístico más demandado del país. Para que se hagan una idea, una estadía de 4 noches en el mes de mayo, en una habitación doble para dos personas en un hotel 5 estrellas, puede estar rondando $1 300 000 pesos. A esto deben sumarle los tiquetes aéreos. Por esto, es importante que se asesoren con profesionales.

Las reservas e improvisaciones

¿Prefieren tener todo bajo control? Para que se lleven un buen recuerdo a través de fotos de la luna de miel, primero deben gestionar con tiempo la reserva de transportes, hospedajes y planes de luna de miel adicionales. Hacerlo no solo les garantiza que estén tranquilos, también que encuentren buenas promociones y precios bajos que las compras de último minuto.

Una opción con menos preocupaciones son los paquetes de luna de miel en los que se gestionan temas logísticos de los que ustedes no tiene de qué preocuparse, para que solo se dediquen a consentirse y pasarla bien.

En contraste, si su ánimo es aventurero y en especial si las sorpresas no les generan angustia pueden reservar únicamente el tema de transporte y hospedaje, y definir el resto de los ajustes con una dosis alta de creatividad. Aunque las compras de último momento pueden generar sobrecostos, el tener una agenda más abierta también les puede permitir conocer diferentes lugares y personas.

Conocer requisitos y documentación

El Mundito Nickisix 360

Una de las precauciones más importantes es revisar la documentación requerida para el viaje, sobre todo, para planes de luna de miel en el exterior. Entérense de las exigencias fronterizas tanto de los países a visitar como de los que puedan estar en su tránsito.

Asegúrense de gestionar con tiempo suficiente visas y permisos. Investiguen acerca de la moneda local y las posibilidades de pago; tengan presente que muchas regiones no cuentan con sistema bancario o prefieren pago en efectivo. Avisen a su banco sobre el estatus de viajero para que sus tarjetas y transacciones estén disponibles.

Tanto si su viaje es al exterior como si disfrutarán de una luna de miel en Colombia tengan cuidado de verificar la necesidad de vacunas, precauciones de salud o estado del tiempo del lugar a visitar, así sus planes de luna de miel en San Andrés no se verán perjudicados.

Recuerden que la luna de miel les servirá para relajarse y estar a solas, quizás recordar algunas anécdotas de la celebración, pero, sobre todo, para disfrutar de las actividades que hayan programado en pareja. Incluyan en su maleta un traje casual y un vestido de cóctel, pues nunca saben qué buena sorpresa traiga el viaje de recién casados.