Ir al contenido principal
Matrimonios

Planes de luna de miel: ¡vivan su viaje sin afanes o contratiempos!

Saber elegir el mejor plan para pasar su luna de miel puede ser tan importante como la boda misma, encuentren todo lo que necesitan saber para disfrutar esa escapada y celebrar el amor.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
planes de luna de miel

planes de luna de miel

¡Qué viva el romance! Después de tener un matrimonio perfecto, la luna de miel no se puede quedar atrás, porque lo mejor de disfrutar la vida en pareja son los recuerdos de los viajes. Aquí una selección de consejos ideales para su viaje teniendo en cuenta diferentes factores como el dinero, la planeación del itinerario y el lugar adecuado según sus gustos.

¿Les preocupa endeudarse de más?

Lo primero en lo que deben tener claridad es del presupuesto que van a gastar ya que no se trata de disfrutar unos días y quedar endeudados por años. Es mejor que si tienen dinero limitado elijan una serie de destinos según un monto aproximado y revisen las opciones de dónde ir de luna de miel económica, eligiendo por ejemplo destinos nacionales.

Colombia es un paraíso por descubrir; aquí pueden encontrar playa, selva, desierto, montaña y lugares extraordinarios por un costo en hospedaje desde $30.000 por persona, ¿lo creerían? Sigan leyendo para descubrir toda la información.

Planes de luna de miel económicos 

En Santa Marta existen planes de eco hoteles o cabañas que incluyen transporte, coctel de bienvenida y cena romántica, caminatas, cabalgatas, baños en piscinas naturales, desayunos, almuerzos y cenas desde $945.000 por persona aproximadamente, un plan muy asequible pensando en que la luna de miel es un momento memorable de la relación.

En Amazonas existen hoteles desde $50.000 la noche con vista al río más caudaloso del mundo, en el pulmón del planeta, disfrutando de monos y halcones que llegan a su hábitat natural a compartir con los visitantes. Así como en la isla de San Andrés debes pagar un impuesto de ingreso por $139.000 pesos, en Leticia deberás pagar $35.000 por persona, y la lancha podrían tener un costo de $40.000 aproximadamente hacia los lugares alrededor, una recomendación para visitar allí es Puerto Nariño, un paraíso por descubrir. 

Otra opción muy demandada es tener una luna de miel en Cartagena, por esto, tengan en cuenta que es necesario reservar todo con anticipación y ojalá evitar ir en temporada alta. Si eligen crear el viaje por su cuenta, recuerden que este es uno de los destinos más turísticos. Solo para que tengan en cuenta, si reservan en temporada alta una estadía de 4 noches en un hotel de 5 estrellas podría rondar en $1.700.000 y adicional, deberán comprar los tiquetes. 

Sin embargo, Colombia está llena de muchísimos destinos para los que no necesitan tanto dinero como el desierto de la Tatacoa, donde podrían conseguir hoteles desde $40.000 por persona aproximadamente, el Cañón de Chicamocha o el Eje Cafetero donde podrán descansar en montañas preciosas con hospedaje desde $70.000 por persona. 

planear una luna de miel después del matrimonio
Roberto Nickson | Unsplash

¿Cuánto podrían gastar?

Pueden estimar que la luna de miel tenga un valor aproximado de $1.200.000, más los tiquetes que recomendamos comprar con anticipación. Estos costos podrán variar según los pasajes, la temporada, la distancia, el tipo de turismo que se realiza en el destino que elijan, la cantidad de actividades que quieran hacer durante el día, el tipo de restaurantes que visiten y la cantidad de transportes que tomen durante el viaje. Claramente los destinos de mar son mucho más costosos que otros. 

Otro ejemplo con más presupuesto es una luna de miel con una inversión de $5.000.000, aquí podrían buscar un destino internacional latinoamericano como México o Perú, comprar con anticipación tiquetes por $600.000 ida y regreso, reservar un hotel de $1.000.000 aproximado por persona y el restante dividirlo en las actividades y la comida.

Luna de miel: encontrar el lugar perfecto

Saber encontrar un gran destino para la luna de miel es decisivo. ¿Tu pareja y tú son de playa o de montaña? Elijan un ecosistema que les guste disfrutar a ambos, ya saben que unas paradisíacas playas siempre traerán paz y celebración, pero ¿qué tal un viaje a las montañas del Eje Cafetero? O tal vez el destino sea en la selva amazónica junto a monos, guacamayos y delfines rosados, ¡todo es posible! la pregunta es: ¿qué les gustaría vivir?

En cualquiera de los casos, siempre tengan en cuenta las temporadas, les recomendamos viajar en épocas de clima templado o cálido para que puedan disfrutar de días de sol y no de lluvia, también asegurarse de que no sea en temporada alta, ya que todo puede salir el doble de costoso. 

Planeen el día a día del viaje

¿Qué hacer cada día? Existiendo tantos planes por descubrir en la luna de miel es importante planearlo desde antes y no improvisar, porque eso podrá alterar los costos del viaje o hará que se pierdan de disfrutar paseos increíbles, por ejemplo, si están en la playa es ideal organizar si quieren visitar islas alrededor, explorar museos, restaurantes, parques, iglesias, calles y más lugares, los cuales deberían buscar desde antes.

Internet es un aliado increíble, pueden leer lo más visitado del lugar al que van, para que se hagan a una idea de qué recorrer. Y si, por otro lado, el destino es internacional, la sugerencia es que tomen un tour por la ciudad en bus o tren, ya que así podrán recorrer los lugares principales conociendo su historia en un día. 

paseo en pareja en luna de miel
Wayan Parmana | Unsplash

Las reservas e improvisaciones

Este punto es importantísimo para el ahorro de dinero y el control de todo: desde las fotos de la luna de miel hasta el transporte, hospedaje y las actividades adicionales. Hacerlo no solo les garantiza que estén tranquilos, también que encuentren buenas promociones y precios bajos que no serán factibles si dejan las compras para último minuto.

Otra recomendación, es que, si no quieren hacer todo este trabajo, adquieran los paquetes de luna de miel en los que se gestionan temas logísticos de los que ustedes no tienen por qué preocuparse.

Si, por otro lado, les gusta vivir más al extremo en el viaje y no les preocupa tanto ahorrar dinero, pueden reservar únicamente el transporte y el hospedaje y definir el resto estando en el lugar, además van a encontrar muchísimos planes hablando con los locales.

¿Van a otro país? Conozcan los requisitos

Hagan un listado de todos los documentos que deberán tener para el viaje, especialmente si se trata al exterior. ¿Necesitan visa? Recuerden revisar en internet y no confiarse, países como Costa Rica que es un destino paradisíaco para luna de miel, requiere visa para colombianos. No conocer esto podría llegar a ocasionar muchos inconvenientes en su viaje.

Recuerden tener a la mano siempre pasaportes, carta de invitación al país, detalles de las reservas, itinerario de viaje y revisar la página de la embajada del lugar que quieren visitar porque siempre cuentan con un listado de requisitos para que cumplan con todo. 

Apóyense en agencias de viajes

Hay muchas opciones de cómo asesorarse para tener una completa perspectiva de la luna de miel, la primera son las agencias donde encontrarán planes que incluyen todo y podrán pagarlos desde antes, sin preocuparse por nada ya que por lo general todo viene incluido. En el directorio de proveedores de Matrimonio.com.co encontrarán un listado con agencias de viajes confiables y de alta calidad para que empiecen a cotizar. 

Otra opción es que lo hagan a través de internet con las páginas oficiales de los lugares, de agencias de turismo y en portales especializados en viajes para leer reseñas y ver las calificaciones de los sitios que tengan en su lista de posibles destinos.

De igual forma, podrían revisar blogs o cuentas de viajeros que son influenciadores y recomiendan sitios para explorar de acuerdo a diferentes presupuestos. Por ejemplo, en Colombia pueden seguir a @byfieldtravel y @danielaporelmundo.

Un tip clave es preguntar a sus familiares y/o amigos por lugares que hayan visitado y pedirles todos sus contactos del hotel, tiquetes y transporte, así tendrán una idea muy aproximada de la luna de miel, con comentarios muy cercanos y de confianza.

plan de luna de miel en la playa
Katrina Berban | Unsplash

Tomen esta información y adáptenla a su estilo de planeación como pareja para que logren encontrar ese destino de luna de miel soñado y pasen unos días felices de celebración. En la sección de ideas de Matrimonio.com.co encontrarán muchos otros artículos con guías para su viaje de esposos y destinos destacados a nivel internacional como Grecia o Brasil.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas