Viajando sin límites

Luego del maravilloso momento de la boda, la fantástica celebración con familiares y amigos en la que todos admiraron la belleza de la decoración para matrimonio, que asistentes los acompañaron luciendo hermosos con sus vestidos de fiesta y que se emocionaron hasta dejar caer unas lágrimas con las emotivas frases de amor en el intercambio de argollas, la pareja quiere disfrutar de un tiempo de intimidad y complicidad para afianzar su nuevo lazo y liberarse del estrés y las carreras que suponen los preparativos. Toma nota de estos prácticos consejos que les ayudaran a tener un viaje de bodas fantástico en el que la única preocupación sea disfrutar su tiempo juntos.

Encontrando el lugar perfecto

Sin duda escoger el destino de luna de miel es la decisión más importante que deben hacer en pareja al comenzar a planear este maravilloso viaje. Algunos prefieren pasar su luna de miel en Cancún u otras playas paradisíacas para descansar y desconectar de la rutina mientras contemplan el mar, sin embargo, sea cual sea el sitio donde deseen pasar su días tengan en cuenta los gustos de ambos, pueden hacer listas por separado que relacionen los lugares y regiones con los que han soñado y crúcenla para encontrar similitudes. Descarten aquellos que por la fecha de su matrimonio puedan presentar mal clima, amenaza de tornados o estén en situación de poca seguridad.

Presupuesto

La idea es siempre que disfruten su luna de miel de principio a fin y no que sufran pensando en el cupo de su tarjeta de crédito. Un ejercicio que les ayudará a evaluar con posibilidades reales su destino de boda es definir el monto aproximado que tienen disponible para este viaje. Si su presupuesto es ajustado, pueden revisar las opciones de lugares a dónde ir de luna de miel económica y que el dinero no empañe su felicidad.

Hotel Isla del Encanto

El momento preciso

Con el destino definido y el presupuesto ajustado, comienza la investigación sobre la temporada y las mejores fechas para viajar. Visiten páginas de turismo, los sitios web propios del lugar, pregunten a amigos que hayan realizado viajes por la misma zona y asegúrense de ir en la época adecuada. Aunque la usanza es realizar el viaje inmediatamente después de la boda, pueden mover las fechas a su conveniencia y definir la que mejor vaya con sus planes.

Entre reservas e improvisaciones

Este punto depende básicamente de la personalidad y espíritu de los novios. Si son una pareja que prefiere tener todo bajo control, la recomendación es reservar todos los transportes, hospedajes, alimentación y planes adicionales, desde antes del viaje, esto puede ayudarles incluso a encontrar promociones o precios más bajos, que las compras de último minuto. Si prefieren una opción con menos preocupaciones pueden contratar un paquete de luna de miel que resuelva los temas logísticos por ustedes y puedan dedicarse a descansar y consentirse.

Si su ánimo es aventurero y en especial si las sorpresas no les generan angustia pueden reservar sólo las porciones grandes de transporte y hospedaje y definir el resto de los ajustes con una dosis alta de creatividad. Aunque las compras de último minuto pueden generar sobrecostos, el tener una agenda más abierta también les puede permitir conocer lugares y personas diferentes a las que se relacionan comúnmente con los turistas.

El Mundito Nickisix 360

Documentos y requisitos

Una de las precauciones más importantes es revisar la documentación requerida para el viaje. Si van a salir del país revisen las exigencias fronterizas tanto de los países a visitar como de los que puedan estar en su tránsito. Asegúrese de gestionar con tiempo suficiente visas y permisos. Investiguen acerca de la moneda local y las posibilidades de pago; tengan en cuenta que muchas regiones no cuentan con sistema bancario o prefieren pago en efectivo. Avisen a su banco sobre el estatus de viajero para que sus tarjetas y transacciones estén disponibles.

Tanto si su viaje es al exterior como si disfrutarán de una luna de miel en Colombia tengan cuidado de verificar la necesidad de vacunas y precauciones de salud exigidas por el lugar a visitar.

Recuerden que la luna de miel será uno de los recuerdos más bellos que atesorarán de por vida. Decídanse a disfrutarse todo, desde las actividades que programaron hasta aquellas cosas que puedan salir distintas a lo que esperaban. Incluye en tu maleta de viaje un vestido de cóctel sin importar el destino, nunca sabes que buena sorpresa te traiga el viaje de recién casados.