One Love - PhotojournalismOne Love - Photojournalism

El tipo de boda que decidan realizar determinará el horario, el lugar de celebración, la decoración de matrimonio, el dress code para los invitados, las tarjetas de matrimonio, y también su estilismo nupcial.

Existen diferentes niveles de protocolo para un evento que definen si este es informal o muy formal. Si en su caso están pensando en este último, hay una serie de reglas básicas que necesitarán atender para empezar con su planificación. Así que, para que no se les escape ni un solo detalle, aquí en matrimonio.com.co les contamos cuáles son los aspectos más importantes que deben cuidar.

Su estilismo

Si su sueño es contar con un matrimonio de etiqueta, podrán optar por atuendos que sigan esta misma línea y que expresen la elegancia que quieren reflejar. Pues todas las miradas estarán puestas en ustedes desde el momento que pisen el altar para hacerse la entrega de las argollas de matrimonio como símbolo de unión y amor. La recomendación general para ambos es optar por looks más clásicos, para estar a tono con la solemnidad de la celebración.

La novia

Deisy Tabares PhotographyDeisy Tabares Photography

Como lo mencionamos anteriormente el estilo clásico será el predilecto para esta ocasión, no existe como tal un corte especifico, tendrás la libertad de ser fiel a tu estilo y optar por el que prefieras; desde vestidos de novia sencillos hasta vestidos de estructuras amplias como el corte princesa y con detalles joya. Para este tipo de matrimonio se prefiere los vestidos largos, por su parte los cortos o conjuntos de pantalón van mejor con ceremonias igualmente elegantes, pero que desean romper un poco la tradición. Puedes revisar opciones de diseños delicados, con bordados y con algo de pedrería. Y en cuanto a los zapatos, opta por los de tacón bien sean los clásicos cerrados o unos peep toe (de punta descubierta) El maquillaje también jugará un papel fundamental, pues deberá ser acorde para la hora: mañana o tarde-noche.

El novio

Verónica RestrepoVerónica Restrepo

Podrá optar tanto por un frac o un chaqué, donde este último lo conforman una levita, prenda que cubre casi hasta la rodilla, aunque puede tener varias larguras; pantalón, que suele ser clásico y que vaya a juego con el color de la levita; y para el chaleco, este puede ser recto, liso o cruzado. Debe acompañarse por una corbata con camisa blanca y de puños que permita el uso de mancornas, para los zapatos, preferiblemente los de estilo Oxford de cordones. Entre otras alternativas se encuentra el frac si la etiqueta es muy estricta, pues se considerada la prenda más elegante de los trajes de novio. Se compone de un saco con solapas de tipo raso, tres botones; los cuales no se abrochan. La parte delantera de este llega hasta la altura de la cintura, y se extiende en dos faldones en la parte de atrás. Pantalón de silueta recta; por lo general negro o de colores obscuros

El lugar y la decoración

Hotel Boutique Bella TierraHotel Boutique Bella Tierra

Aunque son ustedes los que tienen la última palabra, para matrimonios de este estilo, se frecuenta realizar la recepción en recintos cerrados. Bien sea en salones de fiesta o salones de hoteles. De igual forma, las haciendas cuentan con espacios adecuados que pueden ir en perfecta consonancia con la etiqueta. Todo dependerá de la decoración de salón para matrimonio que se aplique. Los colores que se empleen serán la hoja de ruta, podrán hacer uso de las nuevas paletas 2019 que presentó matrimonio.com.co junto con el Pantone Color Institute para esta temporada. Pueden inclinarse por centros de mesa para boda en dorado o plateado, el blanco y tonos pasteles o más intensos.

Recepción e invitados

Deben indicarles el código de vestimenta para que vayan acorde al protocolo que decidieron. De igual manera, es necesario que hagan un repaso sobre los aspectos de la recepción para que puedan cumplir el cometido de planificar una boda de etiqueta.

1. Tarjetas de invitación

El diseño de las tarjetas de invitación puede ser clásico; aquellas que van con sello de lacre serán una buena alternativa. Pero si lo prefieren pueden optar por las de corte láser con la que se crean sofisticadas figuras. En su interior, luego de indicar los detalles de la hora y el lugar, debe quedar claro que el dress code es de etiqueta: mujeres vestido largo y hombre saco y corbata, por ejemplo. Para la mañana: cóctel y chaqué; para la tarde-noche: frac o esmoquin y ellas vestido largo. 

2. El Menú

Aletheia Foto y VideoAletheia Foto y Video

Los menús de celebraciones de estas características suelen ser de 4 tiempos, es decir, cuenta con pasabocas, entrada, plato fuerte y postre; y si el presupuesto lo permite, de 5 tiempos, en el que se da a los invitados la opción de acompañar el plato fuerte con una guarnición.

3. Ambientación

Van a requerir contratar los servicios de algún grupo musical para amenizar los diferentes momentos, como la hora del banquete, el brindis, entre otros. La recomendación es optar por música clásica, sin embargo, podrán darle un toque moderno incluyendo un espectáculo de electro violín como una alternativa a lo tradicional. 

The Making OfThe Making Of

Cuidando los detalles mencionados podrán organizarla sin que les escape nada. Es indispensable que orienten a los invitados marcando en las tarjetas de matrimonio que se trata de una celebración de etiqueta. Esto les ayudará a preparar con tiempo el mejor vestido de fiesta y a ellos el traje para que cumplan con las especificaciones del protocolo.