Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Un matrimonio se caracteriza por estar lleno de tradiciones, como lucir un vestido de novia de color blanco o el de realizar el ritual de entrega del anillo de compromiso. Es sencillo adaptarse a estas normas del protocolo de bodas, porque hacen parte del momento mágico, pero en ocasiones hay características particulares en las familias, que pueden alterar esa sencillez. La entrada nupcial, por ejemplo, en un momento de indecisión o cuestionamientos para encontrar con quien entran los novios a la ceremonia, si existe el caso que falleció uno de sus padres o no cuentan con su presencia para el gran día B. ¡No se preocupen! Encuentren aquí la mejor forma de hacer su entrada nupcial según sus condiciones familiares y personales, y lleven con satisfacción plena ese vestido de novia sencillo y ese traje de novio de tendencia hasta el altar.

Si falta el padre de la novia

Hay casos en que el padre la novia no puede estar presente en el matrimonio de su hija, porque la vida así lo dispuso. Si quieres encontrar quien te acompañe en esa entrada, podrías pensar en algún familiar cercano, como un padrino, un tío, un hermano o hasta un hijo, para que te tome del brazo y realice el acto de entrega al hombre que decidió dar una argolla de matrimonio y casarse contigo.

Visual Box ProduccionesVisual Box Producciones

Si la condición es más fuerte que la tradición…

No es necesario que busques alguien para acompañarte al altar. Vale aclarar que la intención no es reemplazar a tu padre, pero si crees que nadie más puede tomar ese puesto, no pasa nada. Muchas parejas optan por entrar solas y se ven muy bien. Primero entra el novio y posteriormente la novia, ambos solos pero satisfechos de estar cumpliendo su sueño. ¿Quién dice que él no estará ahí para acompañarte en espíritu como siempre lo soñaste?

Para la entrada del novio…

Normalmente el novio es quien está en el altar esperando a su princesa entrar por la puerta, atravesando la decoración de iglesia para matrimonio, y al final recibirla en sus brazos como muestra inicial del compromiso. Sin embargo, si el novio primero quiere hacer una entrada nupcial, la primera opción es entrar con su madre. Si ella no puede estar presente por cualquier razón, puede ser la madrina del matrimonio o una mujer importante en su familia, como la abuela, una hermana, tía o quizás ahijada. Todo depende del tipo de relación que tenga con el novio.

Los pajecitos también son compañías

Cuando se quieren involucrar a los hijos o niños con relaciones cercanas a la relación, como ahijados, sobrinos, o hijastros, en el matrimonio, una forma clásica es la designarlos como pajecitos de la entrada nupcial, llevando las argollas de matrimonio en plata para entregarlas luego en el momento indicado. Pero, ¿y si ellos los acompañan en su entrada? Pueden asignar una niña para que entre con el novio y luego otro niño con la novia. Algo fuera de la común, pero de seguro todos se conectarán con la representación e importancia que le quieren dar a esos pequeños gigantes de la familia.

Y si tienen mascota…

¿Qué les parece convertir a ese personaje de sus vidas divertidas, la compañía perfecta para su entrada de novios? Las mascotas suelen convertirse en parte de nuestras familias y por eso sabemos que, si tienen uno o varios hijos de cuatro patas, de seguro se sentirán muy bien acompañados para realizar su entrada. Si quieren una idea alternativa, ¿qué les parece probar una planimetría diferente con sus mascotas, entrando juntos, pero desde diferentes pasillos? Es más sencillo si es un matrimonio al aire libre, porque la organización de las sillas está a su petición. Pero si la estructura de la iglesia lo impide, está la opción de realizar una entrada en 2 partes; hasta la mitad con tu mascota y la otra mitad con alguien más.

Capturing DreamsCapturing Dreams

Si eres miembro de un grupo

Hay personas que son parte o pertenecieron a grupos, pero siguen siendo parte importante en sus vidas. Uniformados como los de la fuerza aérea, militares o los boys scout, o inclusive grupos artísticos de baile, de teatro o musicales. Cualquiera que sea el grupo, pueden ser parte de la entrada nupcial de los novios, si así ustedes lo desean, acompañándolos con una gran planimetría estilo clásica medieval. ¡Imagínenlo! Suena la música, entran los uniformados, se organizan en toda la calle de honor, desenvainan sus armas (cualquier que sea el tipo) o instrumentos de arte, y juntan las puntas para hacer una cobertura de calle de honor. Quedaría perfecto hasta con la decoración vintage de matrimonio. Resultaría una idea genial, muy cercana y romántica para todos.

Si es más de una persona…

Las personas solemos crear fuertes vínculos con más de una persona y en ocasiones hay parejas que se les dificulta decidir por una sola pareja de compañía para su entrada nupcial. Si este es su caso, hay formas para solucionar este interrogante. Pueden hacer la entrada de 2 partes, que antes comentamos, entrando por la puerta con 1 persona hasta la mitad del camino, para recibirte la segunda persona de la lista, quien finalmente te lleva hasta el altar. O bien pueden realizar una entrada con doble compañía, entrando con tus 2 personas elegidas desde el inicio, y por qué no, una tercera en frente, que seguramente pueden ser sus hijos o el hijo de cuatro patas.

Elizabeth Carvajal & Alejo MejíaElizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Lo más importante es que cada uno de ustedes, cumpla con su sueño. Ya que el novio quiera una decoración de matrimonio completamente diferente a lo tradicional, o si la novia encontró un peinado de novia alocado y alternativo. Si forma parte de lo que soñaron para su día B, entonces encontrarán la forma de hacerlo realidad. Para esa compañía en su entrada nupcial, solo se determina por sus gustos y no por la tradición. Esperamos que estas ideas les den un poquito de luz en su decisión o tal vez encontrar su mejor forma de entrada de novios. ¿Cuál escogieron?