Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

¿Quién podría llevar a la novia hasta el altar?

Caminar al altar y entregar a la novia también tiene una fuerte simbología y representación en un matrimonio, por esta razón, hoy te contamos quiénes podrían acompañarte rumbo al atar al encuentro con el amor de tu vida.

Protocolo de la boda

¿Con quién podría entrar la novia y el novio a la ceremonia?

Ya sea para seguir con la tradición o cambiarla, encuentren aquí la mejor forma de hacer su entrada nupcial según sus condiciones familiares y personales. ¿Quieren saber más? ¡Sígannos!

Protocolo de la boda

Requisitos básicos que deben conocer para celebrar un matrimonio cristiano

¿Están buscando qué se necesita para contraer nupcias bajo la fe cristiana? Aquí les contamos todo lo que necesitan saber sobre el tema, incluyendo un pequeño paso a paso.

Protocolo de la boda

Ideas para una salida original de la iglesia

¿Quieren que realmente la suya sea una ceremonia que todos recuerden y convertir la salida de la iglesia en un momento único? Les traemos ideas lindas y muy divertidas para lograrlo. ¡No se las pierdan!

Protocolo de la boda

Votos matrimoniales: lo que nadie te contó sobre cómo escribirlos

Si son una pareja que prefiere escribir de su propio puño y letra sus votos matrimoniales, les traemos las mejores recomendaciones para que tengan claro cómo deben escribirlos. Será un momento especial por eso merece también de toda su dedicación.

Protocolo de la boda

¿Cómo organizar a los invitados en la ceremonia?

Queremos ayudarlos a encontrar la mejor manera de ubicar a los invitados en la iglesia, sin mucha preocupación, y así quedar como un rey y una reina del protocolo en este y otros detalles de la organización para su matrimonio.

Protocolo de la boda

¿Cuál es la estructura de una ceremonia religiosa? conozcan los 9 pasos básicos

Les contamos paso a paso como se desarrolla un matrimonio por la iglesia católica para que tengan claro todo lo que sucederá en su gran día y no se sientan perdidos durante la celebración.

Protocolo de la boda

Ensayo de la ceremonia: para que su matrimonio salga perfecto

Luego de tanta planeación quieres que todo salga perfecto, nada mejor que realizar un ensayo de la ceremonia para cubrir todos los detalles y evitar que las emociones del momento te jueguen una mala pasada.

Protocolo de la boda

12 preguntas sobre la ceremonia en las que (a lo mejor) no habían pensado

Como seguramente no quieren que ningún detalle pase desapercibido para su gran día, preparamos 12 preguntas y respuestas sobre aspectos protocolarios que a lo mejor no los tenían en cuenta. Descubran cuáles son.

Protocolo de la boda

Participantes en la boda: ¿qué debe hacer cada uno?

Quieren que algunos de sus amigos y familiares más cercanos tengan un papel específico y muy simbólico dentro de la boda. Aquí les explicamos que hace cada quien para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

Consejos claves para triunfar con la entrada de los novios a la iglesia

¿Quieres ideas para caminar hacia el altar? La música, acompañantes y decoración de matrimonio son herramientas que puedes explotar para hacer de la entrada nupcial, una apertura emblemática.

Protocolo de la boda

15 consejos para elegir los testigos de boda

Son las personas encargadas de dar fe del amor de pareja y constituyen un símbolo de amistad, confianza y fraternidad, por eso les contamos como hacer una elección acertada.

Protocolo de la boda

Pajecitos y damitas del matrimonio: cuántos, qué llevan, cómo vestirlos...¡y más datos claves!

Nada más tierno y conmovedor que sean los niños y niñas que den apertura a su matrimonio. Si su intención es incluir pajecitos y damitas en el cortejo nupcial, primero deberán conocer algunos datos claves. ¡Descúbranlos!

Protocolo de la boda

¿Cuál es el momento adecuado para dar el discurso de matrimonio?

Hay un momento en el que todos los invitados hacen silencio para escuchar las palabras que mejor definen el agradecimiento y la emoción de los contrayentes. ¡El discurso de matrimonio! Si aún no tienen claro en qué momento hacerlo, se los contamos......

Protocolo de la boda

¿Qué hacer con los pajecitos inquietos?

Los pajecitos son una parte importante y muy emotiva del cortejo nupcial, pero ¿qué hacer cuando alguno no se comporta como deseas? Aquí te damos todos los tips que necesitas.

Protocolo de la boda

10 personas que No debes invitar a tu matrimonio

Llega el momento de hacer la lista de invitados y queremos ayudarles a realizar esta tediosa tarea sin que se convierta en un conflicto de pareja.