Seguido a emprender la búsqueda del vestido de novia, debes también de 4 a 6 meses antes de la boda decidir cuál de los peinados de novia 2020 se ajusta a la fisonomía de tu rostro y puede acompañar el diseño del vestido. Mientras obtienes respuesta por parte del proveedor para definir detalles de la decoración para matrimonio, entérate de las opciones de peinados para cabello corto para que no te limites en ningún momento.

Peinados que no se alejen de tu personalidad

RenderMe

Al pensar en peinados para cabello corto se tiende a creer que las opciones no son amplias, pero nada más alejado de la realidad. Además, son melenas fáciles de mantener y muy cómodas.

Si tu corte de pelo es de estilo lob, pixie bob, lo importante es que la forma en la que elijas llevarlo no se aleje de tu estilo y personalidad. Podrás optar entre peinados para cabello suelto como aquellos peinados recogidos que se adornan con peinetas que, por cierto, son complementos tendencia esta temporada.

De ningún modo te limites, junto al profesional de belleza realicen pruebas de peinados altos, atrevidos, románticos o con aire juguetón hasta que encuentren el idóneo para ti.

Tipos de peinados para matrimonio

Redled Media

Si es agotador para ti pensar nuevamente cómo llevar tu pelo corto, con la siguiente guía podrás identificar cómo puedes peinarlo de acuerdo con el estilo o la longitud

Peinados para cabello muy corto

En este grupo estarán los cortes como el estilo Garçon o pixie que tienen una influencia masculina. Si se ha dejado en la parte delantera mechones un poco más largos, estos pueden ondularse y decorarse con diademas florales o mini velos si se desea proyectar una imagen vintage.

Las tiaras delgadas tanto de tela para bodas hippie como aquellas elaboradas con perlas o cristales son indicadas para llevar todo el cabello hacia atrás y despejar el rostro. De igual forma, los peinados con peinetas en cabello corto, pinzas o broches ayudan a recoger el pelo en los laterales de la cabeza.

Peinados para bob corto

La ventaja de este corte que no toca los hombros y la clavícula es que, puede lucirse con diferentes tipos de ondas. Desde la más clásica que es ancha y suelta, pasando por ondas que dan la sensación de 'casi sin peinar' como el grunge, hasta llegar a las más definidas. Son estupendas para crear peinados semirrecogidos, pero si decides llevar el cabello más liso y los mechones de adelante son más largos, prueba a tomar uno de ellos, dividirlo en dos, enrollarlos entre sí y luego sujetarlo a un costado. Sin duda serán peinados descomplicados y que te darán un aire diferente.

Peinados para cortes despuntados

Si desfilaste tu cabello para quitar volumen, los peinados con puntas hacia afuera son opciones fáciles y que no requieren un esfuerzo mayor. Sacar un mechón para crear un capul lateral será indicado si se desea usar una corona de flores y para dar una apariencia más dulce, sujetar parte de la melena con un broche pequeño. 

Peinados de boda para corte carré

Óscar de la Renta
Óscar de la Renta

Este corte familiar al bob, se caracteriza por llegar hasta la mandíbula y ser totalmente recto, en el bob pueden existir variaciones en el largo como, por ejemplo, escalonarlo o dejarlo en capas. De manera que, si tienes un corte como el carré podrás dejar un capul (flequillo) para dar una imagen más juvenil o por el contrario, dejar una raya al medio si quieres un aspecto más formal.

Peinados con trenzas y rizos sueltos

Amsale
Amsale

¡Claro que sí! crear trenzas en un cabello corto sí es posible. ¿Lo tienes a la altura del mentón? ¡Perfecto! un peinado de novia sencillo consiste en hacer un moño no tan elaborado con la mitad del pelo, con algunos mechones de la melena restante realizar una trenza de pescado o una espiga. O, si lo prefieres, una trenza corona. Así podrás agregar algo de textura al cabello. ¿Pelo corto y con rizos? ¡déjalo al natural!

Peinados elegantes para cabello corto

Lillian West
Lillian West

Los peinados formales para cabello corto se mueven entre los semirrecogidos y los recogidos. En la primera opción, se suele dividir el cabello tomando un mechón pequeño de la parte alta de la cabeza que es asegurado con una moña, su aspecto quedará como una media cola.

Por su parte, en el recogido se puede peinar el cabello llevándolo hacia atrás o hacia un lado y luego sujetarlo con pinzas elásticas en las que los extremos tienen doble peine. Pueden quedar algunos cabellos por fuera de manera intencionada a un costado del rostro o en la parte baja del peinado sobre la nuca.

Complementos que puedes utilizar en el pelo corto

Cualquiera de los peinados para cabello corto puede ser adornado con diferentes accesorios como, por ejemplo: coronas, broches, tocados, tiaras o diademas. Y de materiales como plata con pedrería o confeccionado con tela raso y tul.

La elección se basará en cuáles son tus favoritos, van acorde al diseño del vestido de novia y el carácter de la celebración. ¿Te entusiasman los peinados de novia con velo? El cabello puede ser suelto o recogido con un peinado con moño acompañado de un velo corto (blusher) o al hombro.

¡Probar, probar y probar! esa será la única manera en que podrás identificar cuáles de los peinados para cabello corto te convence o cumple con los requisitos. Incluso, si tendrás damas de honor y alguna tiene dudas no solo con el vestido de fiesta, también con el peinado podrás darle una mano para encontrar el diseño y el estilo más adecuado para ella. Aprovecha la visita a la peluquería para definir el decorado de uñas para matrimonio.