Gio RodriguesGio Rodrigues

Comúnmente cuando hablamos de peinado para la boda la imagen que se nos viene a la mente es, al igual que con el vestido de novia, un estilismo elaborado, con cabello recogido y accesorios que se alejen de la imagen que proyectas en el día a día, pero las tendencias para el 2019 en peinados de novia, nos muestran todo lo contrario y han tomado la naturalidad como fuente de inspiración.

Los cabellos sueltos, las ondas naturales y los recogidos “descuidados” se han tomado las pasarelas, ofreciéndonos una novia descomplicada y actual que hace gala de su espontaneidad a la hora de intercambiar las frases de amor en sus votos nupciales. ¿Prefieres los peinados más cuidados y formales? también te mostramos lo que llega en 2019 para un aire más conservador.

Cabello suelto

RomanceRomance

Definitivamente el común denominador de las pasarelas especializadas en 2019, son los peinados para cabello suelto o semirrecogido con ondas ligeramente marcadas, de aspecto fresco y con movimiento. Aunque es un poco más cuidadoso que el que se usa en el día a día, los estilistas quieren apostarle a un peinado que refleje verdaderamente la personalidad. El diferencial se presenta en un cabello más cuidado, de aspecto hidratado y con accesorios como hebillas en plata y brillantes o flores.

Recogidos con efecto destroy

Grace Loves LaceGrace Loves Lace

En la misma línea, si prefieres llevar tu cabello recogido, los peinados desenfadados con mechones que sobresalen y no tan lisos son tu opción. Las trenzas y moños laterales con aspecto 'descuidado', y los peinados recogidos fáciles en los que algunos cabellos quedan intencionalmente desordenados, son las sugerencias de los estilistas para este año. Aunque en su mayoría se han visto en los desfiles sin ningún complemento como tocados o hebillas, puedes incluir cintas de gasa o flores naturales.

Lillian WestLillian West

Tendencia retro: raya al medio o lateral y cabello ‘folk’

Volviendo un poco a la inspiración de los años sesenta y setenta, el estilismo bridal nos trae de nuevo una propuesta de peinados con raya en la mitad, en la que el cabello se lleva a ambos lados de la cara ya sea dejándolo suelto, con dos trenzas delgadas a los lados, colas altas o recogiéndolo atrás en moño bajo. Este tipo de peinado ayuda a construir una imagen joven y de aire ingenuo que va muy bien si te decidiste por un matrimonio retro que cuenta con una decoración vintage de boda. Puedes complementarlo con coronas de flores naturales o un follaje delicado.

WattersWatters

Por su parte, la segunda tendencia, denominada ‘cabellos folk’, son un acierto para quienes cuentan con el pelo rizado y con volumen de manera natural, pues se opta por lucirlo suelto en capas y con algo de capul.

Tradicionales y formales

Miss ParisMiss Paris

La propuesta ofrece también recogidos más elaborados para quienes desean lucir de manera sofisticada, formal y llevar velo. Peinados elegantes, en los que se lleva un moño alto con el cabello perfectamente sujeto envuelto en una trenza o con bucles ajustados por medio de ganchos. Para esta temporada se prescinde, en algunos casos, de broches, peinetas o tiaras para que pueda apreciarse la estructura del mismo.

St. PatrickSt. Patrick

Dentro de la línea de peinados totalmente recogidos, puede existir una variación en la que se parte el cabello a la mitad y se dejan caer pequeños mechones sobre el rostro, sin restar elegancia. Puedes desprender el velo de la parte baja del moño o fijarlo a una tiara que rodee la cabeza.

Cambio de look

Oscar de la RentaOscar de la Renta

Si quieres caminar al altar con un look distinto que sorprenda a todos, las propuestas son los cortes al mentón tipo bob con capul recta y tupida, peinados en ondas naturales. Este corte es muy favorecedor para rostros con forma ovalada o triangular.

Si quieres una renovación menos llamativa, decídete por un hair contouring, en el que se enmarque tu cara con un juego de colores más claros que el tono natural para darle mayor delicadeza a las facciones del rostro. Nuestra recomendación es siempre que te asesores de un estilista y realices pruebas con anticipación.

Peinados 'mixture'

Gio RodriguesGio Rodrigues

Los estilistas de las pasarelas nupciales nos muestran la posibilidad de combinar estilos de peinado. Como la de realizar un semirrecogido en el que la primera parte del cabello se efectúa un moño muy alto, lo que da un apariencia elegante y el resto del pelo con efecto ondulado se deja caer sobre la espalda. Creando un aire semi informal y a la vez sofisticado.

La SposaLa Sposa

Debes tener en cuenta que la elección de tu peinado debe ir acorde con el vestido que elegiste y el espíritu que quieres imprimirle a la celebración desde la decoración de matrimonio. Puedes explorar nuestro Catálogo, inspirarte y encontrar no solo los complementos para tu estilismo de novia, sino todas las ideas que necesitas para planear la boda como las tarjetas de matrimonio, hasta los toques finales.