Gio Rodrigues
Gio Rodrigues

Casi tan importante como elegir el vestido de novia que da cuenta de tu personalidad es encontrar el maquillaje, estilismo y peinado de novia que van a complementar el estilo con el que siempre soñaste. Desearás no solo llevar el cabello de manera que se resalten las facciones, también romper con la cotidianidad y proyectar una imagen que sorprenda a quienes compartiste tu alegría al mostrar el anillo de compromiso.

Peinados altos, bajos, cabellos sueltos o recogidos, existe una amplia posibilidad para ti, incluso, si estás en la búsqueda de peinados para renovación de votos. Entérate de lo que será tendencia esta temporada para que vayas definiendo cómo quieres lucir en tu ceremonia. ¿Preparada para ver los peinados bonitos para boda?

Peinados modernos para novias

Los clásicos peinados para fiestas se mantienen, sin embargo, los y las profesionales de belleza se han encargado de darles un aire más fresco y renovado. Así, por ejemplo, la imagen de peinados que puedas tener en mente sobre el tradicional recogido cambiará al ver aquellos con ondas, de aspecto desenfadado, bajos, trenzados, acompañados por peinetas o ganchos brillantes con formas florales.

Peinados para matrimonio 2020: ¡al natural!

Eddy K.
Eddy K.

Entre las tendencias en peinados para novias 2020 se mantiene fuerte los peinados para cabello suelto, en los que puedes lucir el cabello muy natural y cuidado, que parezca moldeado por los dedos, sin dar un aspecto formal. Para alejarte de tu estilo cotidiano, puedes hacer ondulaciones sueltas que den movimiento y volumen a tu aspecto conservando tu personalidad y aprovechando los rasgos y la textura de tu pelo.

Milla Nova
Milla Nova

Otra manera de conservar un aspecto espontáneo, pero más elaborado que de costumbre, es decidirte por un peinado con hebillas puestas a media altura, que permita despejar el rostro y el pelo caiga tranquilamente sobre la espalda ¿alternativas? Prueba con un peinado semirrecogido en el cual también puedes usar otros accesorios como tiaras o diademas.

Entre los peinados para novias, el liso se posiciona como favorito

Eva Lendel
Eva Lendel

Equilibrando la tendencia anterior y dándote gusto si eres una novia que prefiere un aspecto más formal y elegante, las tendencias en peinados para novias 2020 apuesta por la posibilidad de llevar un peinado para cabello largo que los estilistas han denominado como pulido, podrás observarlo entre los peinados de pasarela de este año.

Cosmobella
Cosmobella

Si te interesan los peinados recogidos fáciles, las colas bajas que se sujetan a la altura de la nuca, recogiendo el pelo de forma muy ordenada están de nuevo en las primeras páginas del estilismo nupcial, ya sea terminando con el cabello muy liso o dejando un aspecto algo enmarañado para darle un aire “descuidado” intencional.

Moños para novias o recogidos bailarina

Ida Torez
Ida Torez

Siguiendo con la línea del estilismo pulido y refinado existen los peinados recogidos con el cabello muy ordenado y raya al centro, como los moños tipo bailarina. Ideales si prefieres una imagen estilizada y el vestido de novia tiene un escote a la espalda que quieras lucir en todo su esplendor.

Alon Livné White
Alon Livné White

Puedes conseguirlo peinando el cabello hacia atrás, sujetándolo en una cola baja que termina en trenza y enrollándolo sobre sí mismo con un acabado estricto y sin un solo cabello fuera de lugar.

Prueba diferentes opciones de peinados con broches dorados y perlas, o adornarlo con una peineta lateral de flores grandes. Un estilismo que destaca entre los peinados elegantes y recomendado si quieres llevar velo.

Peinados de novia con trenzas

Rosa Clará
Rosa Clará

Las trenzas siguen marcando tendencias en peinados para novias 2020. Las veras en todas sus versiones: peinados con trenzas anchas ubicadas hacia un lado, cabello suelto con bucles o recogidos de efecto drestroy, trenzas delgadas enmarañadas entre sí creando una composición recogida con cuatro o cinco que terminan en tejido.

Rosa Clará
Rosa Clará

Trenza espiga recogiendo todo el cabello hacia el centro, combinadas con nudos para darle un aire moderno, o dos trenzas laterales que salen de la sien y crean un semirrecogido si lo tuyo es buscar un peinado romántico y delicado.

Peinados para boda con un cambio de estilo

Wtoo
Wtoo

Celebrar el matrimonio es una buena excusa para darle un giro a tu aspecto y atreverte con un corte midi un poco más arriba de los hombros con algunas ondas sueltas para que se vea muy natural.

El 2020 estará marcado por la reaparición de cortes que han lucido algunos íconos de Hollywood, por lo que podrás decidirte por llevar el micro flequillo o capúl de Audrey Hepburn, el flequillo “cortina” de Brigitte Bardot, o el corte pixie de Charlize Theron y Scarlett Johansson.

Si quieres un cambio menos extremo prueba con unas iluminaciones smoky gold, un color que estará en todas las pasarelas de 2020 dándote una tonalidad más clara pero muy natural, que va bien con todos los tipos de piel y tiene la ventaja de disimular la raíz por mucho más tiempo.

La ventaja entre tantas tendencias en peinados para novias 2020 es que tienes de dónde hacer la elección pensando siempre en cuál es tu mejor opción. Quienes acepten la cita marcada en la tarjeta de matrimonio cuando te vean acercarte al altar quedarán asombrados. Y hablando sobre los detalles de belleza, recuerda también definir el decorado de uñas para matrimonio.