Seguramente tienes muchas fotografías guardadas en tu celular con todas las ideas que has encontrado en Internet sobre peinados de novia. Sabemos que elegir el estilo perfecto no es fácil, pues éste debe ser acorde al clima del lugar donde se realizará la recepción, la atmósfera del evento, el vestido de novia e incluso a los arreglos florales para boda; por eso los peinados semirrecogidos son una buena opción, ya que son bastantes versátiles y muy sofisticados.

Lo más importante es que te sientas cómoda

Probablemente a diario llevas el cabello suelto y pensar en peinados recogidos para ese día en el que darás el “sí” en el altar, te saca de tu zona de confort. El estilo que escojas debe ser acorde a tus gustos y personalidad. Los semirrecogidos son una muy buena opción para resaltar tu rostro y aportar naturalidad al estilo nupcial.

Las trenzas son tendencia

En los peinados de novia 2019 las trenzas, sin duda alguna, han sido las protagonistas. Los estilos son muchos y las maneras de llevarlas también. Por ejemplo, si quieres que tu rostro esté completamente descubierto podrías optar por recoger la parte superior de tu cabello con dos trenzas laterales que se unan atrás de tu cabeza, el resto del pelo podría caer de forma ondulada por tu espalda.

Otra bonita opción es la trenza en un lado, este es un peinado versátil que puedes usar en una ceremonia que se realice de día o de noche. Solo debes tener en cuenta que, si tu cabello es liso, podrías optar por hacerte unas ondas en la parte donde no lleves la trenza, así le darías más volumen a tu pelo.

También están las trenzas en forma de corona que son cada vez más elegidas por quienes se decantan por una decoración vintage para la boda y escogen un vestido con un aire retro. Un aplique delicado como de perlas o forma de flor es un buen complemento para este estilo.

Lo que hace a las trenzas tan llamativas es que son ideales para adornar con cualquier tiara, broche, diadema o peineta.

Peinados básicos y tradicionales

Si quieres lucir dos estilos diferentes: uno durante la ceremonia y otro para la recepción ¡éste es tu peinado! El moño bajo es perfecto para darle seguridad al velo durante el camino al altar y después, cuando le quitas algunas pinzas de la parte baja, se convierte en una hermosa media cola.

Natural y bonita

Para lucir como salida de un cuento de hadas, el peinado perfecto es la media cola sencilla con ondas grandes en el cabello que queda suelto, además si a este estilo le sumas una diadema, sin duda, dejarás sin palabras a tu príncipe azul.

Alternativas para cabello corto

No hay de qué preocuparse si tu cabello no está largo para el día de la boda. Los semirrecogidos están en la lista de los peinados para cabello corto. Uno de los más solicitados y que seguro te encantará si estás pensando en llevar flores como complemento en tu cabeza, es la media cola con twist. Este estilo se caracteriza por tomar una sección de cabello a cada lado y enrollarlas hasta que se unan en la parte de atrás. Seguro ¡lucirás hermosa!

La creencia general es que se debe tener el cabello largo para lucir un peinado elegante, pero no es así, si separas una parte de tu cabello con una raya lateral y pones un pasador llamativo del lado con menos volumen, tendrás un estilo sofisticado y, lo mejor de todo, muy fácil de hacer. Eso sí, cuanto tienes el pelo corto debes buscar que el maquillaje resalte más tu mirada.

Si lo que estás buscando son peinados de novia con velo, cualquiera de las opciones que te ofrecimos aquí aplicaría perfectamente. Además, otro punto a favor de los semirecogidos es que mantienen el cabello fuera de tu rostro, una muy buena idea si después de las frases de amor en el altar, planeas demostrar en la pista de baile cómo todas esas clases que tomaste valieron la pena.