El peinado de novia debe ser fiel a tu personalidad y sobre todo, que complemente muy bien con el diseño del vestido. Si aún no te decides sobre cuál elegir, puedes dar una mirada esta selección de peinados semirrecogidos para novia, versátiles y sofisticados. Encontrarás peinados semirrecogidos con trenzas, peinados semirrecogidos para novia con velo y tiara o recogidos con media melena suelta. ¿Preparada para descubrirlos?

Peinados semirrecogidos: ¡diversidad de estilos!

Sí, estos peinados para novias son muy variados, los encontrarás muy estructurados o con aspecto 'despeinado', la media melena puede enrollarse sobre sí, tejer en ella una trenza o realizar un moño sencillo, el resto puede dejarse con unas bonitas ondas o liso. Además, los peinados semirrecogidos para novia son ideales para lucir un velo que se sostenga con una peineta y que se esconda en el recogido, dejando a la vista su decoración, también acompañarlo con pinzas a los laterales de la cabeza. 

Probablemente a diario llevas el cabello suelto y pensar en peinados recogidos para ese día en el que darás el “sí” en el altar, te saca de tu zona de confort. Los peinados semirrecogidos son una muy buena opción para resaltar tu rostro y aportar naturalidad al estilo nupcial. 

Peinados para matrimonio y cabellos largos

¿Buscas ideas para cabello largo? Qué afortunada si cuentas con una larga cabellera, sobre ella pueden hacerse unas fabulosos peinados semirrecogidos. Por una parte se encuentran los altos, como el half up bun, que se puede realizar en la parte más alta de la cabeza enrollando media melena sobre sí para crear un moño, ideales para bodas de estilo boho o de carácter casual.

Los semirrecogidos con nudo ( no te asustes, no significa que tu cabello se tenga que enredar) son aquellos en los que dos mechones de los laterales de la cabeza se entrecruzan en la parte de atrás, dejando caer por la espalda el resto del cabello. Un acierto para una celebración más formal.

Peinados de novia semirrecogidos con trenzas

Los últimos años, las trenzas han sido protagonistas dejando diversas opciones y maneras de llevarlas. Por ejemplo, si quieres que tu rostro esté completamente descubierto podrías optar por recoger la parte superior de tu cabello con dos trenzas laterales que se unan atrás de tu cabeza, el resto del pelo podría caer de forma ondulada por tu espalda.

Otra bonita opción es la trenza en un lado, este es un peinado versátil que puedes usar en una ceremonia que se realice de día. Solo debes tener en cuenta que, si tu cabello es liso, podrías optar por hacerte unas ondas en la parte donde no lleves la trenza, así le darías más volumen a tu pelo.

También están las trenzas en forma de corona que son cada vez más elegidas por quienes aman el aire vintage o prefieren un vestido con un aire retro. Un aplique delicado como de perlas o forma de flor es un buen complemento para este estilo.

Lo que hace a las trenzas tan llamativas es que son ideales para adornar con cualquier tiara, broche, diadema o peineta.

Peinados para boda básicos y tradicionales

Si quieres lucir dos estilos diferentes: uno durante la ceremonia y otro para la recepción ¡éste es tu peinado! El moño bajo es perfecto para darle seguridad al velo durante el camino al altar y después, cuando le quitas algunas pinzas de la parte baja, se convierte en una hermosa media cola.

Para lucir como salida de un cuento de hadas, el peinado perfecto es la media cola sencilla con grandes ondas en el cabello que queda suelto, además si a este estilo le sumas una diadema, sin duda, dejarás sin palabras a tu príncipe azul.

Peinados semirrecogidos para novias de pelo corto

No hay de qué preocuparse si tu cabello no está largo para el día de la boda. Los semirrecogidos están en la lista de los peinados para cabello corto. Uno de los más solicitados y que seguro te encantará si estás pensando en llevar flores como complemento en tu cabeza es la media cola con twist. Este estilo se caracteriza por tomar una sección de cabello a cada lado y enrollarlas hasta que se unan en la parte de atrás. ¡Lucirás hermosa!

La creencia general es que se debe tener el cabello largo para lucir peinados elegantes, pero no es así, si separas una parte de tu cabello con una raya lateral y pones un pasador llamativo del lado con menos volumen, tendrás un estilo sofisticado y lo mejor de todo es que es fácil de hacer. 

Los semirrecogidos y el outfit nupcial

Estos peinados para boda lucen bien con casi todo los diseños, no obstante, es importante que tengas claro qué quieres resaltar o acompañar. Por ejemplo, imagina un vestido de novia con un hermoso escote en la espalda, tal vez con encaje y transparencia, estos detalles valen la pena que se dejen ver, por tanto, un semirrecogido suelto atrás podría ocultarlo, pero, si en cambio, se trata de un vestido de novia de hombros caídos, los peinados de novia de lado pueden aportar puro romanticismo.

Lo anterior no es camisa de fuerza, puedes apostar por cualquiera de los estilos de peinados de novia semirrecogidos, la idea es que te sientas a gusto con tu decisión y cuando veas tu imagen proyectada en el espejo sea como lo imaginaste o mucho mejor.

Recuerda que si quieres mantener el cabello fuera del rostro, los peinados semirrecogidos para novia con velo son los más recomendados. Resuelve junto a tu peluquero/a cuál de estas opciones se ajusta a tu rostro, tipo de celebración y al diseño del vestido.