El vestido de novia siempre ha sido una de las más grandes ilusiones que toda mujer desea materializar en su día B. Muchas veces la decoración para matrimonio, el lugar, estilo o complementos de la planeación, no resta tanto tiempo como la elección del mejor vestido y peinado elegante del look de la novia. Pero si además eres de las que anhelan ser símbolo de sensualidad femenina y elegante, seguro estás buscando unos magníficos diseños. Descubre la tendencia en los vestidos de novias con espaldas increíbles de este 2018, especialmente elaborados para favorecer y definir la silueta de la mujer.

Encajes atemporales

Para novias clásicas, algo tradicionales o minimalistas, con matrimonios campestres de ceremonias religiosas o simbólicas, encontramos los escotes en la espalda en forma triangular, los que recrean una mariposa con encaje, o aquellos que son de bordados y abotonados. Todos perfectos para favorecer a las más mujeres delgadas y a quienes cuentan con una espalda cuadrada o ancha. Los encajes atemporales pueden ser apreciados en vestidos de corte princesa o en A, ideales para complementar el romanticismo clásico de tu estilo.

Escote a flor de piel

Iniciando con los de forma en V, aunque algunos consideren que dé el efecto de anchar caderas o reducir la estatura, por lo general favorecen a los hombros más caídos o de cintura poco definida, incluyendo los diseños a vestidos de novia para gorditas, ya que estiliza la figura y la tiende a alargar. Los de corazón, ideal para espaldas de complexión delgada. Los redondos para acompañar vestidos de novia con mangas y falda. Y los pronunciados y sugerentes escotes en pico, para mujeres sin complejos que deseen presumirla un poco. Todo depende del vestido, por ejemplo, si es uno de seda con talle a cintura y escote en pico, como los de estilo griego, muy apropiados para enlaces que han elegido una decoración vintage de boda, realzan la elegancia y dejan un diseño fluido del tejido. Mientras que la sofisticación del crepé con escote en V, puede destilar más seducción que el anterior.

Espaldas ornamentadas

La combinación de impacto con pedrería, como en las argollas de matrimonio, embellece y da brillo a la figura en contraposición a las líneas sencillas y limpias. Hablamos de los escotes ornamentados con detalles espectaculares, especialmente con botoneras alrededor de la espalda, o complementos con moños, apliques de pedrería, perlas o cristal. Decoraciones brillantes ideales para vestidos de novia sencillos que quieren algo de resplandor. Un vestido de corte de sirena o en envasé, largos, con pedrería frost de motivos florales y detalles en georgette al final del vestido, dan el protagonismo a esa espalda sensual que deseas presumir.

Diseño ilusión o efecto tattoo

Los vestidos con escote tatto lace o efecto ilusión, son otra tendencia marcada para el ajuar de la novia. La simulación de tatuaje en la espalda, que bien puede ser enmarcando la espalda o centrar el guipur en la parte central de la espalda, con flores y pedrería, es una de las opciones elegidas por novias más atrevidas, chic y seductoras. Mientras que la sofisticación de los encajes o bordados ilusión, en los diseños inspirados en la naturaleza, elementos florales y mariposas, para novias de estilo romántico o bohemio que deseen dar alas en su día B. Si tienes un vestido de dos piezas, de corsé con corte princesa, o con caída de envasé, te recomendamos los diseños de encaje ilusión que acompañan el estilo de novia de cuento de hadas que desea recrear.

Nada mejor que acompañar una espalda increíble que con un peinado de novia ideal que no cubra la belleza de tu sensualidad elegante. Recuerda que son los recogidos los que permiten darle mayor protagonismo a la espalda, o bien puedes elegir los peinados semirrecogidos o trenzados hacia un costado, para que complementen la belleza de tu estilismo.